" /> 10 TIPS para la expansión INTERNACIONAL de franquicias.
exportar tu franquicia

Intentar exportar tu franquicia puede tener tanto pros como contras. Vamos a mostrarte cuáles son las claves para que los pros superen con creces los contras.

En este artículo te exponemos cómo puedes abrir tiendas de tu franquicia en el extranjero y tener éxito con ello.

10 Pasos para exportar tu franquicia con éxito:

1.- Haz un análisis de tu capacidad financiera para la aventura de exportar tu franquicia o de franquiciarte para montar la franquicia en otro país. Incluye posibles imprevistos. ¡Sé precavido!

2.- Observa en qué países puede haber oportunidad de negocio reales, no te guíes por tus gustos o emociones sino por fines y objetivos. Marca una estrategia de negocio, de lo contrario podrías elegir de forma equivocada el país donde implantarlo. No sirve de nada decantarse por un país bonito o del que me gustan sus costumbres y cultura si mi negocio no va a prosperar, pero sí debes tener en cuenta esta cultura y costumbres para saber cómo hacer que tu negocio tenga éxito.

3.- Realiza un estudio de mercado que te ayude a decantarte por qué destino escoger entre los países donde observaste oportunidades reales de negocio.

 

4.- Elige el más apropiado según los resultados obtenidos. Además ten en cuenta otros parámetros como: idioma, cultura, requisitos que debes cumplir y papeleo a realizar para legalizar tu negocio, competencia y nivel de demanda de tu producto o servicio.

LEER:  COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

 

5.- Realiza un análisis de la competencia e intenta buscar los puntos débiles de la misma para hacer de tu negocio el más fuerte en esos puntos.¡Diferénciate!

 

6.- Sé minucioso a la hora de elegir el lugar donde establecer el negocio. Estudia bien su ubicación, el tránsito de viandantes, el volumen de empresas que hay en la zona y ten controladas aquellas que se engloben dentro del mismo sector que tú y, sobre todo, aquellas que sean competencia directa. Elegir un buen lugar puede ser clave.

 

7.- Exportar tu idea de negocio desde el concepto de franquicia puede ayudarte a no sentirte “solo”. Los riesgos serán menores ya que formas parte de una marca ya implantada, conocida, con imagen y con clientela definida en la que la inversión a realizar es menor, el proceso de implantación está más controlado y en el que la rentabilidad a medio o largo plazo es mayor. Será más seguro invertir en una franquicia que ya haya exportado su negocio a otros países que aquella que aún no ha salido del nuestro. No significa que ser los primeros en llevar el negocio fuera vaya a ser un fracaso pero sí deberemos poner mayor esfuerzo. Al contar con franquicias en otros países, la negociación, trámites e implantación puede ser más rápida. Asegúrate de que el franquiciador esté dispuesto a brindarte su apoyo, mantener contacto e intercambiar información contigo, el ambiente idóneo entre las partes es esencial para que los resultados sean prósperos.

 

8.- Puedes buscar exportar tu negocio, ya implantado en tu país. Convertirlo en franquicia siendo tú mismo quien lo monte en el país elegido o buscar franquiciados locales que estén dispuestos a apostar por tu negocio e implantarlo por ti. En este caso deberemos enseñarle de forma minuciosa la forma de “hacer” las cosas para que las implanten del mismo modo.

LEER:  REQUISITOS PREVIOS PARA FRANQUICIAR UNA EMPRESA

 

9.- En caso de franquiciar tu negocio asegúrate de que el franquiciador sea el adecuado y que el equipo que va a desarrollar el trabajo esté cualificado para el mismo y desarrolle sus funciones de forma correcta. El modo de ejecutar el trabajo es muy importante para que el cliente elija volver. Sé observador, es tu “marca” la que está en juego. Elegir a las personas erróneas podría no reportarte los beneficios buscados y, además, dañar tu imagen.

 

10.- Sistematiza todo aquello que puedas. Así, lo tendrás todo más controlado y no dependiendo de las manos “ajenas” en quienes has depositado toda tu confianza pero que también pueden cometer errores. El franquiciado tendrá acceso a tu marca, tu estructura comercial y a la formación que le proporciones pero siempre tendrá cierta autonomía, no dejes que todo dependa de ésta y el resultado sea cosa del azar.

 

Si crees que puedes realizar todos estos pasos y elegir adecuadamente, además de contar con la financiación apropiada, contando las posibles pérdidas, entonces…¡es el momento de actuar!.

 

Asesor Franquicia te ayudará paso a paso a hacer realidad tu proyecto, asesorarte y acompañarte en todo el proceso sea a través de una marca ya implantada o convirtiendo tu negocio en franquicia, siendo tú quien lo implante o buscando socios locales en el país elegido. ¿Te animas? ¡Contáctanos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.