" /> La herramienta de CONTROL de CALIDAD para FRANQUICIAS
asesor franquicia

En la gestión de los negocios un factor a tener muy en cuenta, además del control de costes y la calidad, es el nivel de servicio que percibe el cliente.

Para analizarlo, muchas cadenas de franquicia recurren a los informes de Mistery Shopping o CLIENTE MISTERIOSO.

Hay empresas especializadas en realizar este tipo de informes como puede ser SGS. Consiste en pre diseñar los parámetros del negocio que se quieren revisar y corregir y luego mandar a clientes de incógnito que, como si agentes de un servicio secreto se tratase, deben evaluar cada parámetro del guión prediseñado.

[wysija_form id=»2″]

ASPECTOS CLAVE

Para elaborar una buena estrategia de cliente misterioso se debe poner especial cuidado en lo siguiente:

¿Qué queremos evaluar?

Esto es lo primero y más importante. Hay que elaborar un cuestionario que es lo que luego utilizará el mistery shopper en su visita. El mismo debe incluir aspectos importantes, cada uno con su peso en importancia, medibles y objetivos.

detective photo

¿Qué tipo de cliente misterioso utilizaremos?

Deben ser personas corrientes y de cada tipo de perfil que visita normalmente nuestros locales. Por ejemplo, es absurdo mandar a una persona mayor a evaluar un box de crossfit.

¿Qué seguimiento le daremos?

Todo el tiempo, esfuerzo y dinero que empleemos en esto no servirá para nada si luego no hacemos nada con la información resultante.

GAMIFICACIÓN

Una estrategia que suele funcionar para sacarle el mejor partido posible a esta herramienta es organizar una especie de competición entre los locales supervisados. Con sus rankings, porcentajes de mejora, recuperaciones…e implicar al personal de cada tienda en mejorar de forma constante.

Se debe mentalizar a los franquiciados en que estamos ante una fórmula de análisis y de mejora que aportará muchas ventajas a su negocio a la hora de mejorar la experiencia del cliente en el establecimiento.

LEER:  Los 7 pasos que debes dar para franquiciar con éxito.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.