franquiciar negocio

Si vas a montar una franquicia, mírate al espejo.

Motivaciones profesionales, trayectoria empresarial, circunstancias familiares, sectores de interés…Descubre tu perfil empresarial haciendo GRATIS ESTE TEST que hemos diseñado tras años de experiencia seleccionando franquiciados.

franquicia de éxito

 

Una vez hayas realizado un primer filtro acorde con tu perfil de inversor y tus intereses es hora de ponerse a analizar las distintas opciones que tienes a tu alcance.

¿Quieres saber cuales son las mejores franquicias para ti?, Haz gratis este test y te mandamos un informe personalizado

¿Qué debes revisar para seleccionar correctamente una franquicia de éxito?

Es hora de hacer los deberes, factores como el año de creación de la franquicia, la presencia nacional e internacional y las inversiones que hacen en marketing y comunicación pueden ser de gran ayuda para localizar tu franquicia de éxito.

La primera reunión que tengas con el director de expansión de la franquicia que estés analizando es muy importante. En ella debes sacar todos aquellos datos que te ayuden a decidir si vas a continuar interesado en esa franquicia o si la descartas de tus intereses. Pero, ¿Qué preguntar al franquiciador?:

Descargarte GRATIS la plantilla – guía que te será de gran ayuda en tu análisis de franquicias.

Habla con los franquiciados

Pero tal vez lo más importante es que hables con algunos de los franquiciados existentes en la red y les hagas algunas preguntas con una encuesta prediseñada para sacar el mejor partido posible a la misma. Que realmente nos ayude a tomar una decisión.

franquicias-buenas

En esta ponencia que dimos en el centro de Innovación del BBVA te exponemos las claves para el éxito de los negocios:

Los documentos más importantes que debes revisar a la hora de analizar una franquicia:

Finalmente hay que remangarse, en esta fase es donde lo inteligente es invertir en un especialista que te ayude porque toca analizar y negociar lo siguiente:

  • Modelo de contrato de franquicia
  • Dossier de información precontractual
  • Certificado de inscripción de marca en la OEPM
  • Número Nifra del franquiciador
  • Solicitar un Listado de al menos 10 franquiciados con datos de contacto
  • Estudio económico financiero presentado por la franquicia
  • Desglose de inversión para la ubicación en concreto del local donde vas a montar el negocio.

Además, hay otros 12 aspectos más a estudiar y negociar para invertir en tu negocio preferido con las máximas garantías y Asesor Franquicia te puede ayudar. Pídenos presupuesto AQUÍ


¿Quieres saber más?

Apúntate a nuestros webinars gratuitos para futuros franquiciados.


Artículos de nuestro blog que te aclararán muchas dudas:

 

Franquicia de revistas Ayer y Hoy: entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor.

, , , , , , ,
franquicia de revistas de prensa local para autoempleo ayer y hoy

Os ofrecemos hoy en nuestro blog una entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor de la franquicia Revista Ayer y Hoy, una atractiva salida para iniciarse en el mundo editorial de prensa local pensado para emprendedores en autoempleo o dispuestos a crear una pequeña empresa. ¿Cuándo y cómo nació la revista Ayer y Hoy? Nació en […]

Montar un restaurante: ventajas e inconvenientes

, ,
asesoramiento para montar un restaurante

Los negocios del sector de la restauración siguen siendo de los más atractivos para el inversor medio porque, aunque se sitúan dentro del grupo de inversiones más elevadas, su comportamiento como modelo de negocio resulta muy atractivo. En este artículo voy a tratar las ventajas e inconvenientes que suponen el hecho de montar un restaurante […]

¿Cuanto ganaré si monto una franquicia?

, ,
asesor franquicia

Al comprar una franquicia, una de las preguntas más importantes que uno se hace es “¿Cuánto dinero puedo ganar?” A pesar de que es probablemente la principal preocupación para los potenciales franquiciados, es también la más difícil de determinar debido a que hay múltiples variables que intervienen. Los franquiciadores pueden orientarle acerca de lo que le costará poner su negocio […]

franquicias baratas y rentables

características para triunfar siendo franquiciado