paginas web de restaurantes
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la gran mayoría de negocios, también en el sector de restauración. Cada vez son más personas las que consultan la página web de un restaurante, antes de salir de casa o de la oficina para comer. De esa forma pueden tener una idea más clara del menú  van a encontrar y de los precios. Pero no siempre resulta fácil conseguir un buen posicionamiento para atraer a un público digital cada vez más numeroso y exigente. Además también existe una alta competencia en los principales buscadores. Evitar los 7 fallos más comunes, es la clave fundamental para conseguir optimizar la página web del restaurante. Pueden resultar nefastos para el posicionamiento en Google y para la experiencia del usuario.  Hay que cuidar cualquier detalle y proyectar la calidad del restaurante también en internet.

7 fallos comunes al elaborar la página web de un restaurante:

  • No adaptar la página web a los dispositivos móviles. Es indispensable contar con una web adaptada a todos los dispositivos existentes. El smartphone ha supuesto una verdadera revolución tecnológica, superando en usabilidad incluso al ordenador portátil. Pero necesita uno requisitos especiales.
Evitar que tarde demasiado en cargar, no tener que hacer zoom para navegar por las secciones, disponer de imágenes y textos proporcionados.
  • No disponer de política de privacidad. Desde el pasado 25 de mayo del 2018, la política de privacidad ha cambiado. Tras la entrada en vigor del la nueva ley europea RGPD. Ahora necesitarás el consentimiento explícito para tratar los datos personales de los usuarios si se quiere evitar multas.
Pero además es un elemento imprescindible para generar confianza a tus clientes.
  • Pensar que basta con mostrar la comida. Aunque el menú sea el elemento primordial de la página web del restaurante, no se debe olvidar de introducir otras informaciones igual de valiosas. Por ejemplo, contar la historia de su negocio, curiosidades.
  • Construir la web de forma agradable. Ningún usuario explorará una web con colores y diseño incómodos, aunque se cuiden los demás elementos.
  • No disponer de reserva online. Los usuarios cuentan cada vez con menos tiempos para realizar las reservas de forma tradicional. Contar con una herramienta online que facilite esta gestión, le ayudará a fidelizar clientes.
  • No contar con un blog. El blog es un de las partes más importantes de un web. Mejora el posicionamiento y consigues a clientes verdaderamente interesados en el tipo de comida que ofreces en el restaurante. Nunca se debe infravalorar el copywriting.
  • No trabajar el neuromarketing. Es una de las herramientas más novedosas y efectivas del marketing actual. Existen algunas reglas básicas que pueden aplicarse de forma sencilla en cualquier página web restaurante. Por ejemplo, colocar un plato que te interese vender al lado de uno más caro.
estrategia de marketing de restaurantes
Elabora correctamente la página web de tu restaurante

Más Ventajas de hacer la página web de un restaurante de forma óptima:

Conseguir una página web optimizada para la búsqueda en Google, es hoy fundamental para potenciar cualquier negocio de restauración. El restaurante estará mucho más visible y conseguirá atraer a un público más diverso e interesado por el tipo de comida que ofrece. Afortunadamente, las nuevas herramientas del marketing gastronómico  actual pude ofrecerle las siguientes ventajas:
  • Comunicarte directamente con tus clientes: Tus clientes tendrán la oportunidad de disponer de una plataforma online para realizar cualquier tipo de dudas que necesiten resolver. Por ejemplo, los horarios, si existe menús para veganos o niños, precios,  tipo de instalaciones, como realizar reservas…
  • Te encontrarán fácilmente. También el restaurante será mucho más visible. A través de la web, podrás ofrecer al usuario cualquier detalle que ayuda a la ubicación.

Información de interés

¿La página web de su restaurante no acaba de funcionar y necesitas mejorar su visibilidad o diseño? ¿No consigues atraer a más clientes de forma digital? ¿Desconoces los puntos débiles del sitio o los errores que está cometiendo?  ¿Necesitas más información?…

Le ayudaremos a mejorar la presencia de su restaurante en internet. Puede consultar más servicios y dudas sobre las posibilidades del diseño web para restaurantes, sin compromiso alguno en www.eloyrodriguez.com.  Le ayudaremos a desarrollar herramientas vitales para el marketing gastronómico de forma personalizada. Puede ser la solución definitiva para eliminar alta competencia de su local. También le aconsejamos visitar otras secciones de esta web, encontrará información y herramientas de interés para su franquicia.
Summary
7 fallos que cometen los restaurantes en sus páginas web
Article Name
7 fallos que cometen los restaurantes en sus páginas web
Description
¿La página web de su restaurante no acaba de funcionar y necesitas mejorar su visibilidad o diseño?, te decimos cómo de forma sencilla.
Author
Publisher Name
RR CONSULTING
Publisher Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.