invertir en un restaurante

Todos sabemos que, hoy día, el consumo fuera del hogar y la demanda de la comida a domicilio continúan creciendo.

Sabemos que, si te interesa este rubro, como emprendedor te estarás preguntando cuánto cuesta montar un restaurante.

La mejor manera de saberlo es tener una idea clara del tipo de restaurante que quieres montar y tener en cuenta todas las variables que intervienen en el proceso.

Aclara tus ideas para montar un restaurante

En un mundo tan competitivo como el de los restaurantes, es necesario que tengas ese elemento diferenciador que haga que los clientes te prefieran.

Por lo tanto, deberás trabajar en proporcionarles a tus comensales experiencias únicas donde combines en un concepto innovador: una fantástica oferta gastronómica, un ambiente agradable y un excelente servicio al cliente.

Para lograrlo, es importante hacer un estudio de mercado que te ayude a definir tu público objetivo y el concepto único que les ofrecerás.

 

emprender con un restaurante

Proyecto de un restaurante: tu plan de negocios

En general, la inversión que requieres para montar tu propio restaurante puede ir desde los 30.000 hasta los 900.000 euros.

Todo va a depender del tipo de negocio que quieras montar.

1. Costes de apertura

Aquí se incluyen los costes que pagarás una sola vez:

  • Requisitos legales necesarios: Licencia de Apertura y Actividad para Restaurante, Licencia de Obras para Acondicionamientos del local.
  • Tramitar tu alta como Autónomo: que incluye tu Alta en Hacienda como Empresario y tu Alta de Seguridad Social en RETA.
  • Equipo y material necesario: montaje de la cocina, material para preparar y servir los platos, uniformes de empleados, equipos y programas de gestión  informático.
  • Alquiler del local y adecuación: El alquiler mensual no debe exceder el 10% de tu facturación mensual estimada. La decoración y mobiliario debe reflejar el concepto único e innovador que escogiste.

También debes definir cuántos comensales proyectas atender, para poder calcular tu estimado de facturación mensual.

2. Costes de funcionamiento

Son los que deberás pagar todos los meses. Se recomienda no exceder el máximo de 25% dentro del estimado de ventas mensuales, para cada uno de estos costes:

  • Nómina: Incluye tu sueldo y el de tu personal.

 

  • Compras: controla los alimentos perecederos.

 

  • Gastos generales: incluye alquiler, servicios, impuestos, marketing, intereses de préstamo, inflación e imprevistos.

Ten en cuenta que la inversión suele recuperarse entre los 2 y 3 años. La rentabilidad puede estar entre el 15% y el 25% de la facturación total, por lo que es muy importante calcular muy bien estas cifras.

Crea tu propio restaurante: nosotros te asesoramos

Controlar de manera eficiente los números de tu negocio puede ser la diferencia entre irte a la quiebra o maximizar tus ingresos.

Sabemos que el asesoramiento en los negocios de restauración es muy importante, y en R&R Consulting contamos con la experiencia que necesitas, para tener un negocio exitoso.

Podemos brindarte asesoramiento en:

 

Te ayudamos, tanto en la creación de tu nuevo restaurante, como en mejorar los resultados en el negocio de restauración que ya tienes.  

Escríbenos y cuéntanos ¿Qué necesitas?

Nosotros podemos asesorarte.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.