pay and go restaurante

Pay and go un método de pago innovador para restaurantes que mejora la experiencia del cliente y reporta múltiples ventajas de administración para los negocios de restauración.

El “sin pa” por esperar se va a acabar, ha llegado el “Pay & go”

¿Qué es el Pay & Go?

Es la forma de pago más innovadora que da solución a todos esos clientes que no quieren esperar a que los camareros les traigan la cuenta y después tener que esperar sus vueltas, para todo aquel que no le gusta pagar con tarjeta o que no le gusta llevar dinero en metálico encima.

Esta revolucionaria forma de pago permite al cliente pagar su consumición desde su dispositivo móvil, de forma segura, directa e instantánea sin necesidad de esperar. El objetivo de este novedoso método de pago es mejorar la experiencia del usuario, en este caso, de los clientes y el que su usabilidad sea intuitiva facilita que esta experiencia sea positiva.

¿Cómo funciona el Pay & Go?

Muchos restaurantes han puesto en funcionamiento apps propias para que sus clientes puedan realizar este tipo de pago, sin papel, sin espera y al instante. Son apps a las que el cliente conecta mediante registro o códigos QR y que reflejan las comandas actualizándose, según el cliente va añadiendo cosas a sus pedidos. Esto permitirá que el cliente pague en el momento en el que decida hacerlo llegándole su justificante de pago vía telefónica o por email.

Actualmente, en España, hay restaurantes que están valorando la posibilidad de incorporar el Pay & Go mientras otros ya han creado sus propias apps para que sus clientes y socios puedan beneficiarse de este tipo de pagos.

¿Qué beneficios podemos encontrar en este tipo de método de pago?

Beneficios para el cliente o consumidor final:

  • Ahorro en el tiempo de espera a la hora de pedir la cuenta.
  • Ahorro en el tiempo de espera para recoger la devolución del cambio.
  • Supervisión de lo consumido durante la estancia en el restaurante para evitar errores de última hora.
  • Beneficio de descuentos y promociones por el uso de este método de pago.
  • Pago inmediato.
  • Seguridad a la hora de hacer efectivo el pago.
  • Evitar el pago con tarjeta o la necesidad de llevar dinero en metálico.
  • Mejor experiencia de usuario.
  • Mayor satisfacción.
  • Posibilidad de aumentar la implicación del usuario.

Pero, con este novedoso método de pago, no solo se benefician los clientes, sino que la empresa de restauración también obtiene claros beneficios:

  • Ahorro de tiempo de atención al cliente, por tanto…
  • Calidad en la atención al cliente.
  • Agilidad en el servicio.
  • Trato más personalizado.
  • Aumento de la fidelización del cliente.
  • Obtención de información sobre la hoja de ruta que hace el cliente desde que entra en el establecimiento hasta que sale.
  • Adaptación y mejora del servicio según los datos recabados por la aplicación. (Posibilidad de incluir encuestas de satisfacción tras efectuar la transacción económica, por ejemplo).
  • Registro automático de productos más vendidos, promociones más canjeadas mediante el uso de códigos, etc…
  • Posibilidad de introducción de pre avisos de nuevas promociones similares a anteriores canjeadas por el cliente.

¿En España hay restaurantes que ya usen esta forma de pago tan novedosa?

En España hay restaurantes como los pertenecientes al grupo VIPS: VIPS, Ginos, Fridays, wagamama y Starbucks que ya usan este tipo de apps facilitadoras de pago para sus socios y clientes.

No olvidemos que este tipo de herramientas facilitadoras de pago existen desde hace años como es el caso de PayPal, pero en el mundo de la restauración, están lanzándose a la creación de apps propias, como ha sido el caso del Grupo VIPS, que les permita conseguir leads de posibles clientes recurrentes, fidelizar a los que ya poseen, ofrecer promociones y descuentos y poder llevar cierto control de las transacciones que se realizan entre sus clientes y sus negocios a fin de ofrecer a los mismos un método seguro.

Estas aplicaciones facilitadoras de pago, simplemente, ejercen como mero intermediario entre el cliente y su banco y el restaurante y su banco, eso sí, con amplios beneficios para ambas partes, como ya hemos visto antes.

¿Qué aplicaciones existen para facilitar la transacción a los clientes?

Las apps de desarrollo propio y la existencia de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay, Pay & Go, Stripe, 2checkout, Payment Innovation Hub, Global Payments o la antes mencionada PayPal, invita a pensar que esta forma de pago tenderá a crecer progresivamente durante todo este año.

La aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la restauración ya es un hecho, nuevos métodos de pago se unen al uso que ya se hace, desde hace tiempo, de los teléfonos móviles como TPVs.

¿Existen otras formas de pago más innovadoras aún?

Actualmente, se están realizando pruebas relacionadas con métodos de pago por reconocimiento facial, un proyecto denominado Face to Pay donde, a través de una App el cliente introduce distintas fotos de sí mismo y su voz para realizar el pedido y su posterior pago. Los datos numéricos de estas imágenes son los que pasan a formar parte de la relación con su cuenta bancaria.

China ya realiza pagos con un sistema de similares características a través de Dragonfly y conectados con la plataforma Alipay.

Ante la evidencia, los restaurantes irán aprovechando de forma paulatina todas las oportunidades que les pueda aportar la telefonía móvil pues es una tecnología al alcance de todos y de la que todos sus clientes hacen uso.

¿Cuál es el objetivo de todas estas formas de pago en los restaurantes?

La finalidad es facilitar todo el proceso y la estancia en el negocio al usuario y hacer de su visita algo experiencial y satisfactorio.

Los restaurantes irán creando sus aplicaciones propias, aplicaciones que además de facilitar métodos de pago Pay to Go, harán de su visita algo vivencial permitiéndoles ser partícipes de cada momento que pasen en el local. ¿De qué forma? mediante juegos de realidad virtual, posibilidad de elección de ciertas cosas según avanza su estancia en el negocio (por ejemplo, la elección de la música ambiente, etc…). Abrir opciones y dejar al cliente la libertad de implicarse e interactuar hasta donde quieran.

Para los restaurantes, conseguir clientes satisfechos e implicados será señal de mejora de engagement lo que hará que dichos clientes se conviertan en potenciales embajadores de marca.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.