marketing con sms

SMS como estrategia de marketing en restauración

Fidelizar por SMS a tus clientes es una herramienta fundamental de comunicación de cualquier cadena de retail que se precie con sus consumidores.

Este tipo de programas , cuando se utilizan con eficacia , también pueden lograr que un cliente ocasional pase a ser leal a la marca y repita sus actos de compra en ella con el fin, por ejemplo, de aprovechar los beneficios de ahorro , promociones y descuentos .

SMS ( servicio de mensajes cortos ) es la herramienta perfecta para la promoción de programas de fidelización de clientes.

Franquiciar un negocio

¿Cómo fidelizar por SMS a tus clientes?

No es ningún secreto que la mayoría de las personas hoy en día tienen el teléfono en la mano constantemente y lo utilizan como principal vía de comunicación con su entorno.

¿Cómo puede su empresa aprovechar las tendencias de marketing y ganar la lealtad del cliente con SMS ?

franquiciar negocio

En primer lugar , es necesario asegurarse de que se está cumpliendo con las leyes de protección de datos . Una gran cantidad de empresas caen el el error de acumular cuantos números de teléfono caen en su poder para “freir” a sus dueños con SMS. Eso es en realidad ilegal y algunas empresas han sido demandadas por este tipo de prácticas . Sólo se permite enviar mensajes a los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir mensajes de usted (Es decir, que se suscriban a su lista de comunicaciones) .

Así que, ¿cómo conseguir que la gente se suscriba a nuestro canal de comunicación?

Lo más efectivo aquí es hacer publicidad del nuevo programa de sms en las otras plataformas de marketing que se estén usando. Por ejemplo: en su Newsletter, por correo electrónico, en redes sociales, folletos en las propias tiendas o cualquier otro método de marketing que se utilice, y. Asegúrese de darles instrucciones explícitas a los clientes sobre cómo seleccionar esta opción. Por ejemplo:

Starbucks lanzó una campaña de SMS con mucho éxito durante el verano pasado con su promoción Frappuccino y la anunciaron en Facebook y Twitter. A los clientes se les pidió que mandasen el Texto ¡WOOHOO al 22122 para obtener una invitación para un Frappuccino en su móvil.” Los que lo mandaron aceptaban  6  mensajes promocionales al mes.

Otra opción es organizar un sorteo de algún premio atractivo:

Chipotle Mexican Grill publicó recientemente una campaña para aumentar su base de SMS y sus ventas. El premio era un viaje a Denver para asistir a una importante competición deportiva.

fidelizar por SMS a los clientes

Chipotle Mexican Grill

Las claves para fidelizar por SMS a los clientes

Aquí te damos algunas ideas:

  1. Ofrecer ofertas y servicios exclusivos que no se obtengan por ningún otro medio. Si pueden tener acceso a estas ofertas sin tener que registrarte para SMS, entonces ¿cuál es el punto de permanecer en su programa de fidelización?. 
  2. Enviar premios especiales que sólo están disponibles para los clientes de SMS. Esto les hace sentir como si estuvieran recibiendo tratamiento VIP y también les da más incentivo para aprovechar las ofertas exclusivas que se les envíe por este medio.
  3. Enviar recordatorios de citas y actualizaciones. Los clientes aprecian recordatorios de citas.  El Centro de Estudios Kumon, por ejemplo, utiliza mensajes de texto para comunicarse con los padres sobre cambios de última hora en las citas y horarios de apertura y afirma que ha ayudado mucho a su negocio.
  4. Enviar mensajes específicos. Mediante el análisis del historial de compras y de comportamiento de los clientes se les puede enviar mensajes que se dirigen a sus preferencias. Por ejemplo, si un cliente de una franquicia de gimnasios suele comprar  batidos de proteínas, se les puede enviar un descuento específico: “Hola Marta, pensamos que apreciarías un descuento del 15% en tu próximo batido de proteínas en nuestro gimnasio tal “. Ofreciendo ofertas a tus compradores en algo que sabes que les gusta es una buena manera de conservar su lealtad.

También te puede interesar: SPEAKEASY, BARES A PUERTA CERRADA

En resumen, fidelizar por SMS a los clientes puede ser una herramienta poderosa para mejorar la relación con su base de datos. Los mensajes dirigidos, ofertas exclusivas y recordatorios útiles pueden mejorar la satisfacción del cliente. Y los clientes satisfechos son clientes leales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.