DRONES, EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS YA ESTA AQUÍ

, ,
franquicias de drones

Los drones y las franquicias tienen mucho que decir en España

Una nueva normativa aprobada por el gobierno recientemente aumenta considerablemente las posibilidades de uso comercial de las aeronaves pilotadas con control remoto, los conocidos como drones.

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que amplía la realización de actividades con aeronaves pilotadas por control remoto (drones).

Los drones podrán volar sobre poblaciones y personas, incluso de noche.

Esto hace que el sistema de franquicias comience a trabajar en el desarrollo eficaz de negocios relacionados con los Drones.

El futuro ya esta aquí.

Cada vez será más frecuente ver estos aparatos sofisticados donde antes sólo esperábamos encontrarnos con pájaros o algún que otro insecto, y es que la industria de los drones no ha parado de evolucionar desde que se empezaron a construir con fines exclusivamente militares durante la Primera Guerra Mundial.

En películas como “Espías desde el cielo” (Gavin Hood, 2016) se puede comprobar la enorme capacidad de precisión que pueden alcanzar estos “bichos”

Los usos de los drones en la vida civil

La ayuda que nos puede prestar el hecho de tener un compañero en el aire es ilimitada. Algunas de las aplicaciones más frecuentes hoy en día son:

  • Filmación de eventos, desfiles de moda y hasta manifestaciones, al volar más cerca de la gente que cualquier otro aparato aéreo como pueda ser un helicóptero.
  • Búsqueda y rescate de personas. Precisamente el pasado 18 de enero se registró el primer rescate basado en drones, en Australia: dos nadadores recibieron un flotador enviado por un dron pilotado desde la costa.
  • Control fiscal y vigilancia fronteriza; La Guardia Civil empezará a usarlos en España para controlar los ingresos marítimos.
  • Otras utilidades de investigación y observación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado parecen ser evidentes.
Un estudio global establece que para 2021 la venta de drones se disparará para alcanzar los 127.000 millones de dólares. Clic para tuitear

Drones y delivery

Pero es que en paises como Rusia e Israel los drones ya se utilizan para enviar pizza a domicilio y en China su uso para realizar envíos de paquetería ya es un hecho.

Amazon tendrá que esperar

Esta vez Estados Unidos se queda atrás, después de que Amazon lanzase un vídeo promocionando envíos con drones en menos de 30 minutos, la misma compañía tuvo que comunicar que esto no va a ser posible por lo menos a corto plazo debido a que la normativa actual no lo permite.

Juego de Drones

Desde los drones pensados para los aficionados al aeromodelismo hasta las más futuristas carreras de drones , lo cierto es que estos aparatos voladores dan mucho juego en la industria gamer.

 

Los drones y las franquicias

El sector de la franquicia tiene mucho que decir en su relación con los drones. ¿Es momento de adelantarse y coger las primeras plazas de un futuro próximo?

Existen múltiples posibilidades de desarrollar franquicias alrededor de los drones, sólo como ejemplo se nos ocurren las siguientes:

Servicios de reparación de drones

Es evidente que el desarrollo de las nuevas tecnologías van de la mano de los servicios de reparación. Un buen servicio de reparación de drones por lo tanto tiene un futuro prometedor.

reparar drones

Cursos profesionales de pilotaje de drones

Clases teóricas y practicas, para uso comercial, protección civil o simplemente para un uso lúdico. Esta claro que si de algo va a haber demanda en los próximos años es de pilotos experimentados de drones.

Publicidad y marketing de drones

Respaldadas por los servicios en la nube y las técnicas de big data, las capacidades sin precedentes de recopilación de datos de drones tienen el potencial de alterar radicalmente la dinámica competitiva del panorama de la información.

Aparte de esto, los drones se pueden utilizar para campañas de marketing llevando pancartas publicitarias y filmando campañas de metraje aéreo, maximizando así la calidad de los vídeos corporativos.

Los drones y el cine

Con el conocimiento básico de operar cámaras de vídeo y pilotar aviones teledirigidos, se pueden producir documentales, cortometrajes, fragmentos de vídeo y montajes personalizados que de otro modo requerirían disponer de costosos helicópteros.

Lo expuesto en este artículo son sólo algunas ideas de lo que esta por venir en el mundo del dron.

Si ya estas emprendiendo en el sector y quieres expandir tu negocio en franquicia contacta con nosotros y te decimos cómo hacerlo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario