" /> El rostro cercano tras una franquicia

Marta y Miguel tienen un bebé de tres años y otro que viene en camino. Y sí, son padres, de un niño de tres años y de otro que acaba de nacer. Pero no nos referíamos al principio de esta historia a sus hijos, sino a Migueladasss (su negocio de restauración), su proyecto, un modelo de negocio que empezaron a desarrollar hace tres años y que comienza su expansión ahora: un “bebé” de tres años y otro que acaba de llegar y ha venido, seguro, no con un pan, sino con unas tortitas debajo del brazo, veréis por qué.

La historia de Migueladasss corre paralela a las vidas de Marta y Miguel, porque surge como un modelo de autoempleo tras su mala experiencia laboral, algo que no es ajeno a muchas personas en España. Pero va más allá, y se desarrolla de manera distinta a un negocio de restauración tradicional, con el proyecto y la estrategia, con las bases, para perdurar y crecer. De reproducirse y tener éxito. Basta mencionar que recibió el Primer Premio de Iniciativas Emprendedoras de Mejorada del Campo en 2015. Por eso es candidato perfecto para pensar en una expansión basada en la franquicia.

¿Por qué su concepto es ideal para franquiciar?

Porque es una «vaca púrpura», es decir, algo muy especial, su concepto se puede repetir y ya ha demostrado que funciona.

Migueladasss ofrece un concepto amistoso para las familias, una dulcería para pasar una tarde en familia disfrutando del secreto mejor guardado de la casa: la receta de las tortitas. En un entorno que, sobre todo, busca que la gente se sienta feliz. Especialista en desayunos, meriendas y postres, Migueladasss introduce de manera innovadora este concepto de «dulcería», que ofrece desde sus famosas tortitas y sus bizcochos y crepes caseros, a copas de helado, batidos y smoothies. Y además de los gofres y brownies que encuentras cualquier día del año, según la estación puedes disfrutar con granizados, horchata o un estupendo chocolate a la taza.

migueladas-blog-de-asesor-franquicia

Su fómula no falla: productos de primeras marcas, cuidada presentación, promociones y un servicio que busca la excelencia, ofreciendo la máxima personalización de un producto recién preparado que puedes disfrutar «take away» o en el propio Migueladasss. Pero dentro de la simplicidad de su propuesta aporta un gran valor añadido, único, especial, esa “vaca púrpura” que consigue que sus clientes vuelvan fielmente, porque allí les conocen, sus nombres, sus historias, sus preferencias a la hora de disfrutar de una experiencia golosa. Su nombre nos evoca pasteles, golosinas, cosas dulces, y su local, un punto de encuentro para disfrutar a gusto, en familia.

migueladasss-articulo-asesor-franquicia-franquicias-autoempleo

Migueladasss lleva ya tres años en funcionamiento y ha sido todo un éxito. Con mucho trabajo y esfuerzo, desde luego, porque, como dice Marta: “nunca quise ser una hostelera toda la vida, quería dar un paso más”. Su trabajo a lo largo de los años les ha permitido acumular un gran “know how” que aplican a diario y ahora quieren transmitir.

LEER:  Motivar al personal de mi negocio

Franquicia para el autoempleo

Migueladasss inicia su expansión y se ofrece como franquicia para el autoempleo con notables garantías de éxito, como el que sus creadores se han forjado con su trabajo diario. Un éxito real, no de película, sencillo, a base de trabajo y cariño por lo que se hace. Porque entre otras cosas, Marta y Miguel han empleado el dinero obtenido para reinvertir en el negocio, no para presumir con un coche nuevo o de vacaciones por el caribe.

Por eso su franquiciado ideal serían parejas similares y la idea es empezar a crecer en la misma zona en que ha nacido, con locales en su entorno. Testigos del resultado de Migueladasss son sus actuales empleados, que se plantean seriamente convertirse en los primeros franquiciados.

migueladasss-articulo-asesor-franquicia-franquicias-autoempleo-2

Entre otras cosas porque también la franquicia nace con cabeza: no requiere un gran local ni inversión, basta con un local desde 60my terraza para acceder a ser franquicia de «Migueladasss tu dulcería».

Y desde su área de influencia, poco a poco, el objetivo es trasladarse a entornos similares, en poblaciones medianas, con familias: Arganda, Vallecas pueblo, Aravaca, Montecarmelo, Rivas…., luego en toda la Comunidad de Madrid y luego en toda España. Zonas con gente, animadas pero no caras, con un perfil sencillo.

La historia de esta franquicia está íntimamente ligada a la de sus creadores, una franquicia con cara detrás, con vidas reales, sencillas, que han alcanzado un éxito real, de todos los días, haciendo felices a sus clientes.

Crecer bien asesorado

Antes de dar un paso así, Marta y Miguel contarán con el asesoramiento profesional de quienes llevan años dentro del sector. Ellos valoran, sobre todas las cosas, el trato personal y la profesionalidad. No quieren que vengan a decirles sólo lo que tienen que hacer, sino a que les escuchen y juntos plantear las ideas que lograrán el éxito y el crecimiento de su «bebé».

LEER:  Franquicias Food Truck, un negocio sobre ruedas

Es importante, porque muchos negocios de éxito acaban fracasando en el intento de franquiciarse. No basta con reproducir modelos de expansión de otros, ni por supuesto simplemente repetir el negocio tal cual en otra ubicación.

Antes de empezar a ofrecer franquicias es fundamental hacer una correcta planificación estratégica de la misma. O la franquicia sufrirá una falta de control y conflictos que podrían desembocar en su fracaso y que arrastre incluso al negocio matriz.

Por eso resulta tan importante hacer un plan estratégico profesional, diferente de las fórmulas de la competencia y adaptado a la situación exacta del negocio y la empresa franquiciadora.

¿Te interesa unirte a la familia de Migueladasss?

Consulta aquí.

FOTOS: Migueladasss.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.