" /> ✅ Consigue un SALARIO EXTRA con estas franquicias.
Franquicias rentables

Vivimos tiempos de cambio continuo en el mercado laboral. La prestación de horas de trabajo para las empresas ya no se relaciona directamente con un contrato de trabajo «para toda la vida», lo que esta obligando a muchos profesionales a reinventarse y descubrir nuevas formas de ganarse la vida.

Montar una franquicia a tiempo parcial es una gran oportunidad que puede conducir al crecimiento y al desarrollo de un negocio exitoso.

Las razones varían, pero muchos profesionales que quieran trabajar a su propio ritmo, controlar su propio plan o ganar un ingreso suplementario con frecuencia están optando por las franquicias a tiempo parcial.

La motivación para iniciar franquicias a tiempo parcial puede diferir para hombres y mujeres.

Franquicia a tiempo parcial
Franquicia asesorías Online

Los estudios muestran que la seguridad y la realización personal es lo que más motiva a los emprendedores, mientras que  las emprendedoras buscan equilibrar trabajo y familia al tiempo que se desarrollan profesionalmente.

[amazon table=»11080″]

Las Franquicias a tiempo parcial también son una opción atractiva para las mujeres cuando regresan de una baja por maternidad, personas con cargas familiares o jóvenes que aprecian otra forma de vida.

franquicias rentables
Domestika International busca franquiciados con ganas de comerse el mundo

Investigar las oportunidades disponibles para usted es fundamental antes de tomar cualquier decisión.

Muchos expertos somos de la opinión de que realmente hay muy pocos  conceptos disponibles que ofrecen la libertad y flexibilidad que  permite mantener un trabajo por el  día, y ser un empresario en los tiempos libres.

LEER:  Cómo saber si tendrás éxito como franquiciado

Un ejemplo de una franquicia que permite emprender a tiempo parcial es Domestika International.

De hecho, la compañía recomienda a los nuevos franquiciados mantener otras fuentes de ingresos al tiempo que desarrollan una red de contactos suficiente.

Cómo organizarse para iniciar un negocio al tiempo que se mantiene un trabajo por cuenta ajena.

Una buena protección contra los riesgos de comenzar su propio negocio es ir trabajando en crear su empresa mientras todavía está empleado con un trabajo de tiempo completo que le paga un salario mes a mes.

Este es el motivo: si está en condiciones de comenzar su negocio mientras todavía está empleado, tendrá lo mejor de ambos mundos. 

De momento ya puede ir haciéndose con un teléfono doble sim y crear una pequeña oficina paralela a la de su trabajo. 

En ningún caso debería usar el material su empresa empleadora (como el ordenador, teléfono, coche de empresa..) para fines suyos particulares, y mucho menos si son para ponerle los cuernos profesionalmente a su jefe.

Piensa en grande

Esto es lo que se debe hacer al iniciar un negocio mientras todavía se está empleado:

1. Comprenda y cumpla su contrato de trabajo . Esto es particularmente importante si se refiere a limitaciones de competencia desleal y a la propiedad intelectual (PI).

Casi siempre, cualquier cosa desarrollada en tiempo de la compañía y el uso de propiedad de la compañía pertenece a la compañía. 

Si no tiene un contrato de trabajo , consulte el Manual del empleado de la empresa,  ¿Sin manual? Pídale a la persona de Recursos Humanos o a alguien que trabaje en ese puesto que le expliquen cual es la política de la compañía sobre estos temas.

2. Cree una estructura financiera que controle al detalle:   asegúrese de establecer gastos claros y pautas presupuestarias para su negocio secundario.

Se trata de asegurarse de que no se está gastando más de lo que puede. 

LEER:  JOVEN ENTUSIASTA BUSCA FRANQUICIA RENTABLE Y BARATA PARA EMPRENDER

[amazon table=»11061″]

Ahorrar o invertir todas las ganancias de su negocio secundario lo ayudará a construir una red de seguridad para los tiempos de escasez potenciales en el futuro una vez que ya no tenga su trabajo por cuenta ajena.

cómo montar un negocio mientras se trabaja
Abrir la mente y salir de la zona de confort

3. Haga una cuidadosa priorización de su tiempo. Si va a mantener su trabajo diario y trabajar para hacer crecer su negocio  a tiempo parcial al mismo tiempo, eso no deja mucho tiempo para actividades no esenciales.

Decida qué es importante, consulte con los demás implicados ​​y la familia, luego cree una lista de objetivos de todas las responsabilidades y actividades que reducirá o eliminará para tener tiempo para su negocio.

Lo que NO debe hacer al comenzar un negocio mientras todavía está empleado

1. No use el ordenador de la empresa  o sistemas de correo electrónico para enviar correos o trabajar en asuntos relacionados con su negocio secundario. 

Incluso si inicia sesión en su cuenta de correo web para enviar un correo electrónico, todavía tiene problemas: está utilizando su propiedad ajena para promover los objetivos de su propio negocio, lo que podría representar un desafío legal más adelante. 

[amazon table=»11108″]

Recuerde que es posible que tengan derecho a leer sus correos en el servidor, incluso si sus correos electrónicos no se ingresaron en el sistema de correo electrónico de la empresa.

2. No se precipite en dejar su trabajo diario a la primera que su negocio comience a ganar clientes. 

Las nuevas empresas pasan por ciclos de vida , y algunas victorias tempranas no necesariamente significan que tiene una empresa sostenible.

Debe validar su modelo de negocio con clientes reales que pagan y luego pasar por un período de varios meses con un crecimiento constante en su cartera de clientes. Y nunca se base en un sólo cliente para desarrollar su empresa, por muchas ganancias que le de el mismo.

LEER:  LA FRANQUICIA. MONTA UN NEGOCIO SIN DEJAR TU EMPLEO

Su ingreso adicional debe superar el que requerirán sus gastos necesarios, antes de considerar renunciar a su trabajo diario para centrarse a tiempo completo en su nuevo negocio.

3. No elija el negocio equivocado. 

Un negocio que no se presta para la gestión a tiempo parcial no le conviene en absoluto. 

Si está buscando el negocio correcto para comenzar mientras mantiene su trabajo diario, consulte esta lista que presenta algunas ideas de negocios  realistas y alcanzables.

[amazon table=»11066″]

4. No hable de su negocio a tiempo parcial a otros empleados por muy bien que congenie con ellos. 

En el mejor de los casos, esto podría interpretarse como la promoción de su negocio en tiempo que le pertenece a la compañía. 

Y en el peor de los casos le podría plantear posibles problemas con su empleador si deciden contarle a la gerencia sus planes antes de que pueda tener esa conversación usted mismo. 

La regla de silencio se extiende a las conversaciones con los clientes y proveedores de su empleador.

5. No tenga miedo de dar el salto a dedicarse plenamente a su negocio cuando sea el momento adecuado. 

Llevar a cabo un negocio a tiempo parcial puede ser parcialmente exitoso, pero a menos que vaya a ser un inversor pasivo, el negocio crecerá solo hasta cierto punto si no se dedica al mismo  a tiempo completo. 

Una vez que haya identificado una clara demanda de su solución y tenga un nivel sostenible de ingresos de su creciente base de clientes, es seguro comenzar a considerar el salto al autoempleo.

Opiniones
Fecha de la valoración
Procucto
Franquicias a tiempo parcial
Autor de la valoración
51star1star1star1star1star
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.