Entrevista a franquicia Parking Ya! de inmobiliarias especializadas en aparcamientos

,
franquicia parking ya opción rentable en autoempleo

Que el sector inmobiliario va para arriba, no lo duda ya nadie. Parking Ya! es la franquicia inédita que ha demostrado lo más difícil, que fue mantenerse durante los años más duros de la crisis. Su director, Daniel Lucía Marcos,  nos cuenta aquí cómo esta original idea, la primera empresa española especializada en gestión comercial de parkings, se ha convertido en la base de una exitosa franquicia de inmobiliarias especializadas en plazas de aparcamiento.

¿Cuáles son los orígenes de ParkingYa?

Llevo más de 25 años colegiado como Administrador de Fincas. Empecé a trabajar en una inmobiliaria convencional en pleno “boom” del ladrillo. Aprendí todo lo que conlleva trabajar en este sector y entonces comenzó la crisis. Así que, como salida, decidí apostar por la especialización: las plazas de aparcamiento.

¿Por qué plazas de aparcamiento?

Primero, porque te diferencias. Era un producto al que las inmobiliarias convencionales no le dedican apenas atención, ya que le sacan mucho menos margen que a un piso. También por la sencillez: no requiere hipoteca del banco, vale para el pequeño inversor, y decidí que en este pequeño charco yo sería el pez grande.

¿Cómo comenzó Parking Ya!?

Creé un marca, un blog de parkings, una identidad corporativa completa, sobre la base de un modelo de negocio muy estudiado. Así arrancamos. El blog fue un exitazo, porque la gente tiene dudas sobre este particular y no encuentra nadie más que se las resuelva.

franquicia inmobiliaria gestión comercial de plazas de aparcamiento

Inmobiliaria de aparcamientos

¿Se puede decir que fue la “reinvención” de una inmobiliaria?

Sí. Decido reconvertir a todo el personal, enfocándonos en este producto. Un cambio de rumbo respecto a lo que había. Nos reinventamos. Ya vendíamos muchas plazas de parking. Teníamos ya un departamento especializado en plazas de garaje que pasó a ser el único y principal, y desapareció el de pisos. Creamos mucha sorpresa al principio, pero positiva.

¿Cuál es la clave del éxito de Parking Ya!?

Descubrir cómo la especialización aporta un valor en el proceso de compra y venta de este producto. El conocimiento que nosotros tenemos de las particularidades que se dan en la compra y venta de una plaza de aparcamiento no lo tiene nadie más. Además, estar especializados nos permite cuidar al cliente que compra o vende aparcamiento mejor que cualquiera de las inmobiliarias normales donde es el cliente más pequeño. Para nosotros siempre es un gran cliente.

¿Qué dificultad entraña la venta de plazas de aparcamiento?

Lo más importante en este negocio es la experiencia. No se habla igual con el propietario de un aparcamiento que con el de un piso. Hay ciertas particularidades

¿Cuándo se decide a crear la franquicia Parking Ya!?

Este año. Hemos llegado al punto clave en el que crecer y la fórmula de la franquicia nos parece la más adecuada, es segura para nosotros y aporta garantías al franquiciado, que se puede iniciar en este sector tan particular con nuestra ayuda. Llevaba con varios años con la idea en la cabeza y ahora es el mejor momento.

Promoción franquicia parking ya

Formación tutelada para el franquiciado

¿Qué aporta Parking Ya! como franquicia?

Sobre todo, el know how, nuestra experiencia; y el posicionamiento que nuestra marca ha alcanzado ya.  En nuestra franquicia es muy importante el mentoring, que llevaré personalmente de la mano. Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto. La formación incluye nuestro acompañamiento, in situ, durante las primeras semanas de incorporación del franquiciado.

¿Por qué el nombre de ParkingYa!?

Porque te dice todo lo que te tiene que decir de la empresa. Somos rápidos, efectivos, es reconocible. Sobre todo porque somos muy rápidos. Una inmobiliaria convencional tarda meses en vender una plaza, porque no es su producto prioritario. Nosotros tardamos en la mayoría de los casos apenas unas semanas. Para nosotros la plaza es el interés principal. Trabajamos a éxito. Por eso somos los más interesados en vender muy rápido. Conseguimos inmediatez y efectividad, con una organización eficiente. Muy estudiada.

¿Cómo encaja el concepto ParkingYa en el concepto de franquicia?

El modelo de negocio está resuelto y testado desde hace años. Desde 1999 vendiendo parkings y desde 2007 sólo dedicados al parking. Ha crecido en los peores momentos de la economía, imagínate con el buen momento que vivimos en el sector inmobiliario.

Pero es muy particular. Quien quisiera abrir por su cuenta tiene una montaña de trabajo por delante que nosotros le damos resuelta. El negocio está muy bien estructurado de tal modo que con nuestra tutela el franquiciado rápidamente está haciendo negocio.

franquicia rentable de baja inversión parking ya

¿Cómo funciona la franquicia ParkingYa?

Cuando el interesado contacta con nosotros, realizamos un estudio de la zona en la que el posible franquiciado tiene interés. Le asesoramos y si después de una serie de reuniones vemos que cuenta con todos los requisitos para ser franqueado de la marca, se incorpora. A partir de ese momento, Parking Ya! le acompaña en todo el proceso para abrir su negocio. Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto.

¿Qué recibe el franquiciado?

Recibirá, en una formación especializada, toda la experiencia que le aportamos de nuestro know-how de éxito. La formación que va más allá del simple curso de formación porque se trata de un tutelaje, con el acompañamiento personal desde la central durante los primeros momentos de arranque. Además, también contamos con un sistema informático exclusivo con el que el franquiciado puede publicitar y gestionar sus plazas desde el primer día.

¿Qué remarcaría de Parking Ya! como franquicia?

La rentabilidad. Es una franquicia con una gran rentabilidad porque no requiere de un coste muy grande de inversión. La experiencia nos ha llevado a saber exactamente qué se necesita para arrancar, sin gastar en cosas en las que yo me gasté al principio y no no son imprescindibles. Asimismo, contará con el apoyo de un departamento de marketing central especializado en este producto, que le ayudará a vender en su zona.

¿Cuáles son los principales retos?

Convertirse en un empresario inmobiliario especialista. Lo más difícil es aprender cuál es el sistema. Hasta que seas un profesional del sector, te pueden cerrar puertas. Lo más difícil es que el franquiciado se haga a la idea de las peculiaridades de este producto. Pero para eso nos tiene a nosotros que se lo vamos a dar todo ya procesado, en la formación y el tutelaje inicial. Conseguimos que cambien rápidamente el chip y adquieran muchas habilidades empresariales.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Hay poca competencia y casi toda sale de antiguos trabajadores de nuestra propia marca.

¿Por qué es un negocio rentable?

Porque aporta un valor. Cuando se trabaja entre particulares, hay muchas cuestiones legales y administrativas que se escapan. Y por eso sale a cuenta contar con un asesoramiento y la venta activa a través de la agencia especializada, evitando problemas, porque Parking Ya! sabe de lo que habla.

abre tu franquicia de inmobiliaria de parkings parking ya

 

 

 

Franquicia de baja inversión

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Carácter independiente y mentalidad emprendedora. Ha de ser una persona proactiva. La experiencia en el sector inmobiliario es muy recomendable pero no imprescindible. Con algo de facilidad para comunicarse y cierta visión y capacidad negociadora, es suficiente.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay otro igual.

¿Cuándo cómo se acometerá la expansión?

La idea es crecer en función de la densidad de la población, primero en las poblaciones de más de 750.000 habitantes. Después iremos añadiendo franquicias en capitales de provincia y localidades grandes de áreas metropolitanas. 

¿Es una buena opción para el autoempleo?

ParkingYa es una alternativa para autoempleo pero con gran potencial para crecer y convertirse en una pequeña empresa.

Aparcamientos como inversión diversificada

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Las plazas de aparcamiento no sólo son un excelente producto inmobiliario, son una estupenda opción para el inversor. Un piso entraña dificultades adicionales. Requiere de bancos, hipotecas, más intermediarios. Las plazas de aparcamiento no. Y permiten tener la inversión muy diversificada. Es un momento muy bueno y estamos vendiendo más plazas a inversores que a particulares.

¿Qué futuro tiene el sector?

Se habla de muchas fórmulas nuevas de movilidad y aparcamiento, pero lo cierto es que la gente sigue valorando como calidad de vida tener el aparcamiento cerca de casa. Cada vez se pone más difícil acceder al centro en coche, salvo que tengas esa plaza. Y la tendencia del coche eléctrico incluso incrementa la necesidad de esa plaza, para poder hacer la recarga durante la noche. Lo cierto es que los grandes fondos de inversión internacional están apostando por los aparcamientos. Es un sector de futuro y rentabilidad.

invierte en franquicia parking ya inmobiliaria aparcamientos

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *