street-food

¿Pensando en Franquiciar un negocio?

Franquiciar un negocio es el método más dinámico de expansión. Sin embargo, no todos los que se aventuran en esta estrategia alcanzan el éxito. Muchas empresas han tratado de franquiciar su negocio sólo para fallar en el intento.

Los empresarios deben determinar primero si la franquicia es  una opción viable para su modelo de empresa. 

En segundo lugar, el propietario del negocio debe tener un conocimiento profundo de lo que supone; en términos de recursos, costes y personal; franquiciar un negocio. Mientras que el negocio podría estar listo para la franquicia, puede haber obstáculos financieros, operativos, o de recursos que deben ser superados antes de continuar con esta estrategia.

Asesor Franquicia ha diseñado un tipo de servicio global para que las empresas que empiezan a franquiciar se sientan totalmente respaldadas y más cerca del cumplimiento de sus objetivos.

Por último, en el supuesto de que se tenga un negocio franquiciable y los recursos necesarios para tener éxito, el siguiente paso debe ser determinar si franquiciar su negocio es la mejor estrategia basada en sus propias metas y objetivos personales y profesionales.

El hecho de que una empresa se pueda franquiciar no significa que deba ser franquiciada.

Para ello, se tendrán que medir las ventajas y desventajas de cada una de sus estrategias alternativas frente a las ventajas de la franquicia.

Cada estrategia debe entonces ser evaluada sobre la base de las metas, objetivos, recursos y tolerancia al riesgo.

Descubre las ventajas de franquiciar tu negocio

franquiciar un negocio

Requisitos para ser franquiciador