" /> Franquicias para mayores de 50 años. Una opción muy interesante
Blog
franquicias para mayores de 50
 

La semana pasada me impactó terriblemente una noticia cuyo titular en negrita anunciaba lo siguiente:

El paro se ceba con los mayores de 55 años: el número de desempleados crece un 322% desde 2007 #paro #empresa Clic para tuitear

El artículo nos presenta a continuación una batería de datos escalofriantes como que más del 60% de estas personas no son llamados ni para una entrevista y que la mayoría de ellos no ha terminado de pagar la hipoteca.

Así que cuando hablamos de emprender en este país, muchos te contestarán “a la fuerza ahorcan” y es que la administración, haciendo gala de su retardo de al menos 5 años respecto a lo que se debería hacer para promover el emprendimiento, tampoco ha puesto el panorama lo que se dice muy atractivo para que uno se plantee lanzarse al oscuro abismo del régimen de autónomos. Y peor todavía si lo que quieres es montar una sociedad.

 

Emprender a partir de los 50 es una buena idea a pesar de todo

Dicen que los 50 años de hoy son como los 30 de hace 20 años y es bastante cierto. Casi todos, el que más o el que menos, cuida su alimentación y hace ejercicio físico con regularidad. Si a unos buenos hábitos de alimentación y actividad y a la madurez que te da la vida, le sumamos toda la experiencia acumulada que nos ha dado el bagaje profesional, estamos ante la fórmula ideal para emprender.

cómo franquicio mi negocio

Tal vez nunca se lo hayan planteado, pero ¿sabía que algunas de las grandes multinacionales como CocaCola, LinkedIn o McDonalds fueron creadas por personas mayores de 50 años?

Luego estan casos los extraordinarios como el del J. K. Rowling, autora de “Harry Potter” que, si bien es complicado que uno se identifique con ellos, nos demuestran que nunca es tarde para triunfar en mayor o menor medida.

El caso es que parece razonable pensar que en estas edade uno se encuentra en el momento optimo para emprender y estos son algunos de los motivos:

  1. Más disposición de tiempo: Los hijos ya serán mayores y las obligaciones familiares son inferiores.
  2. Más conocimiento acumulado: En 50 años da tiempo a equivocarse muchas veces y todo este aprendizaje “validado” juega a nuestro favor.
  3. Transmiten más confianza a los clientes que las personas jóvenes.
  4. Normalmente estas personas valoran más el hecho de hacer las cosas bien que el enriquecerse rápidamente.

Si bien es cierto que a estas alturas de la vida, más que nunca, los experimentos han de ser con gaseosa, digamos que uno tiene menos margen de maniobra a la hora de asumir riesgos.

En la franquicia uno tiene un 60% más de posibilidades de triunfar en comparación con los negocios propios que comienzan desde cero. Ello hace que la franquicia sea una buena opción para emprendedores veteranos.

 

 

 

 

All ()
Sin categoría ()
Autoempleo ()
Baja inversión ()
Deporte y salud ()
Franquicias de estética y belleza ()
Franquicias para trabajar desde casa ()
Franquicias que requieren título universitario ()
Gastronomía ()
Ingreso extra ()
Limpieza de vehículos ()
Marcas internacionales ()
Para buenos gestores ()
Para buenos vendedores ()
Para inversores ()
Psicología ()
Restauración ()
Salud y bienestar ()
Servicios ()
Textil y moda ()
Traspaso franquicia ()
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes contactar con nosotros en el teléfono 917793583 o por email a infofranquicias@asesorfranquicia.com Descartar