" /> ¿Vas a crear una Franquicia?. Sin esto NO puedes.
dossier de información precontractual

Una de las fuentes más importantes de información para los potenciales franquiciados es el dossier de información precontractual (DIP)

¿Qué es un Dossier de Información Precontractual (dip) en el ámbito de la franquicia?

El DIP proporciona una gran cantidad de información para ayudarle a tomar una decisión informada cuando se busca comprar una franquicia. Todos los franquiciadores deben entregar dicho documento al emprendedor que desea unirse como franquiciado a la red y, al menos, deben transcurrir 20 días desde su recepción para que el franquiciado entregue cualquier cantidad económica al franquiciador.

Sin embargo, como una parte muy importante del proceso de debida diligencia, los candidatos deben tomarse el tiempo que sea necesario para asegurarse de que están completamente informados antes de tomar la decisión de comprar.

El artículo 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, regula el régimen de franquicia. 

El apartado 3 de este artículo, determina la información que el franquiciador deberá entregar al futuro franquiciado para que pueda decidir,  libremente y con conocimiento de causa, su incorporación a la red de franquicia.

 

El dossier de información precontractual debe contener al menos los datos que la ley de comercio establece para el apartado franquicias. Entre otros debe contener información sobre la compañía que franquicia, datos de registro mercantil, datos de la oficina de marcas, unidades abiertas propias y franquiciadas, situación del mercado, aspectos relativos a las necesidades de capital para abrir una unidad y una síntesis del acuerdo que se firmará entre las partes..

Estos documentos pueden ser largos, muy técnicos y tediosos, especialmente para alguien nuevo en la franquicia, pero hay ayuda disponible para guiarle en la toma de una decisión correcta. Dado que el DIP es un documento legal, puede solicitar la asistencia de un abogado familiarizado con la franquicia, otra opción es ponerse en contacto con una empresa de consultoría de franquicias que también le puede ayudar en la revisión del DIP, así como proporcionarle un apoyo adicional mientras que a establecerse como un nuevo franquiciado.

LEER:  Asesor Personal en Franquicia

Aunque el proceso de revisión del DIP puede ser abrumador, es un paso crítico y puede afectar en gran medida a su éxito como nuevo propietario de una franquicia. Recuerde que hay ayuda disponible en caso de necesitarla.

Si quieres saber más de las franquicias y de cómo funcionan, infórmate acerca de nuestro curso de experto en franquicias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.