" /> El problema más importante de un franquiciado es él mismo
financiación franquicias

Procrastinar viene del latín pro crastinare y significa dejar algo para más tarde cuando deberíamos o podríamos hacerlo en el momento.

Pero no quiere decir que no prioricemos, hay que hacer primero lo importante y luego lo menos importante. Precisamente, procrastinar, significa invertir este orden y hacer primero algo que es secundario pero que nos resulta más agradable de hacer.

¿Pero, por qué retrasamos las cosas?

Generalmente por miedo a afrontar la realización de algo que, bien no estamos seguros de hacer bien, o bien conlleva algún riesgo o mucho cansancio. Y ya sabemos que el miedo frena, frena hasta el punto de perjudicarnos seriamente.

Procrastinare humanum est

 
 

La procrastinacion y las franquicias

 

Abrir un negocio, aunque sea en franquicia, requiere mucha fuerza de espíritu, capacidad de trabajo, resiliencia y preparación.

Muchas franquicias realizan de forma impecable la formación sobre su «saber hacer», no obstante se da por sentado que el Franquiciado ya viene con habilidades empresariales que hemos citado anteriormente y, en muchos casos no es así.

La mayoría de las franquicias ponen el foco en la selección del Franquiciado, cosa altamente complicada, cuando deberían ponerlo mas en la formación continuada, no solo sobre su Know How, si no también sobre distintos módulos de enseñanza empresarial básica.

LEER:  Política de precios en franquicias, técnicas y gestión con éxito

Por ejemplo:

1/ Gestión, motivación y liderazgo de personal

2/ Estrategia salarial e incentivos

3/ Gtd

4/ satisfacción y fidelizacion del cliente.

5/ Marketing de relación, experiencial, de guerrilla…

 

Volviendo ahora al asunto de la procrastinacion, cuando hablamos de negocios, es especialmente grave ya que los resultados pueden ser catastróficos. Al llegar la catástrofe solemos echarle la culpa a todo y a todos menos a nosotros mismos y, cuando hablamos de franquicias, todavía es más acusado ya que tenemos al chivo expiatorio ideal para hacerle responsable de todos nuestros males.

La propuesta por tanto es que combatamos la procrastinacion futura de nuestros colaboradores mediante una formación y apoyo lo suficientemente completo para evitar el miedo que la provoca.

Aprovecha nuestros cursos online gratuitos para franquiciados y franquiciadores

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.