consultores-en-franquicia

Mientras que la franquicia proporciona a los franquiciados un sistema probado, unos costes de implantación más bajos y una rentabilidad mayor, las ventajas para el franquiciador son también muy significativas.

1. Capital
Los franquiciados utilizan su propio capital, el franquiciador no tiene prácticamente ninguna inversión a nivel de construcción de la unidad.

2. Retorno de la Inversión
A causa de esta menor inversión, retorno de la inversión será significativamente mayor.

3. La reducción de riesgos
Sin capital invertido en las unidades, el riesgo se reduce sustancialmente.

4. Pasivo inmovilizado limitado
El franquiciador no firma contratos de arrendamiento, financiación, etc., y por lo tanto se expandirá con pasivo inmovilizado limitado.

5. Velocidad de crecimiento
Gracias al tiempo y el esfuerzo de sus franquiciados, un franquiciador puede crecer mucho más rápido y aumentar la notoriedad de su marca sin tener que aumentar la plantilla.

6. Gestión altamente motivada

La motivación que puede tener un franquiciado a la hora de trabajar para su negocio es mucho mayor que la que pueda obtenerse de un asalariado.

7. Control de calidad
Franquiciados en general, suelen exigir de sus franquiciadores altas cotas de calidad en los productos de venta así como sistemas de gestión cada vez más avanzados.

8. Tratamiento a largo plazo
El franquiciador puede invertir en la formación a largo plazo de sus franquiciados, ya que es poco probable que se vayan a corto plazo.

9. Rendimiento de la unidad
Las tiendas franquiciadas en general, superan a las tiendas propiedad de la compañía en términos de volumen de ventas.

10. Construcción de Marca

Esta capacidad de crecer de la organización potenciará considerablemente el reconocimiento de su marca por parte del consumidor final. Lo que redundará en beneficio de todos.

11. Publicidad
Franquiciados a menudo contribuyen a una publicidad común y a lo que se llama fondo de promoción. Este fondo será utilizado para promover la marca bajo la dirección del franquiciador.

12. Internacional
La expansión internacional se hace más fácil, más rápida, y lleva mucho menos riesgo ya que un socio local se ve involucrado en la estrategia.

Además, es importante tener en cuenta que la franquicia no es una estrategia exclusiva. La mayoría de los franquiciadores utilizan en conjunción con el crecimiento propiedad de la compañía en el plan de crecimiento.