" /> Montar un negocio propio: 5 motivos para hacerlo
negocio propio

Más del 80% de los trabajadores no están satisfechos con su rutina diaria en el trabajo. El 46% asegura que su compañía no lleva a cabo ningún tipo de medida para el bienestar de sus empleados. Cada vez, se es más consciente de la relación que hay entre felicidad, emociones negativas, estrés y salud fisiológica o bienestar. De hecho, el 90% de los problemas de salud tienen algún tipo de relación con el estrés.

Robert Kiyosaki, autor del famosísimo best seller Padre Rico, Padre Pobre propone que te hagas las siguientes preguntas a la hora de plantearte dar el paso hacia el emprendimiento.

1- ¿Quieres pasar el resto de tu vida trabajando?-

Ya sabes, cada vez ponen más lejos la edad de jubilación.

2- ¿Te gusta ser un empleado y estar siempre a expensas de un tercero para la consecución de tus objetivos?

El emprendimiento  es una oportunidad obtener la libertad que muchos anhelan. Puede que al principio un negocio nos exija trabajar 16 horas diarias, pero siempre queda la satisfacción de trabajar en nuestras propias ideas y proyectos.

LEER:  ¿Se puede negociar un contrato de franquicia?

3- ¿Quieres que tu tiempo siempre sea administrado por otros?

Muchos emprendedores ganan incluso menos de lo que ganarían en un empleo con horario y sueldo fijo, pero para ellos vale mucho más ser dueños de su tiempo y saber que están trabajando por sus sueños… Su libertad no tiene precio.

4- ¿Estás dispuesto a pasar el resto de tu vida odiando los lunes y esperando a que lleguen esos quince días de vacaciones al año?

La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si no te sientes conforme con lo que estás haciendo hoy, probablemente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Sigue tus pasiones; ellas conocen el camino.

5- ¿No te importa vivir en la eterna frustración del anonimato dejando que todo tu esfuerzo diario caiga en saco roto, o en el mejor de los casos, en el haber de una empresa que mañana te puede despedir?

El pasado 20 de enero se presentó en Santiago de Chile el último informe mundial del Global Entrepreneurship Monitor 2013 en el que se resalta «el emprendimiento como una opción profesional que brinda bienestar y satisfacción en todo el mundo».

En este sentido, una de sus conclusiones es que «los emprendedores de todas las regiones del mundo manifiestan un mayor sentido de bienestar que las personas que no están involucradas en la gestión de un negocio propio».

También se destaca en este informe que «las mujeres emprendedoras de las economías impulsadas por la innovación –entre las que se encuentra España– muestran un mayor grado de satisfacción que sus homólogos masculinos».

LEER:  DRONES, EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS YA ESTA AQUÍ

Si deseas iniciar el camino de ser tu propio jefe no lo hagas solo, nosotros podemos asesorarte en todo: vías de financiación, trámites, plan de negocio, pasos que hay que dar… y si además es una franquicia podemos ayudarte a que aciertes plenamente en tu elección, ayudarte a analizar las distintas oportunidades del sector y respaldarte en todas las negociaciones con los representantes de la franquicia finalmente elegida por ti. Sólo pídenos presupuesto sin compromiso y empieza a tomar las riendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.