Las Franquicias que te permiten labrar tu propio futuro están en alza en España. en esta serie de artículos podrás informarte acerca de las claves y fórmulas más importantes de este medio de emprendimiento

Franquicias para mayores de 50 años

, , ,

La semana pasada me impactó terriblemente una noticia cuyo titular en negrita anunciaba lo siguiente:

El paro se ceba con los mayores de 55 años: el número de desempleados crece un 322% desde 2007… Clic para tuitear

El artículo nos presenta a continuación una batería de datos escalofriantes como que más del 60% de estas personas no son llamados ni para una entrevista y que la mayoría de ellos no ha terminado de pagar la hipoteca.

Así que cuando hablamos de emprender en este país, muchos te contestarán “a la fuerza ahorcan” y es que la administración, haciendo gala de su retardo de al menos 5 años respecto a lo que se debería hacer para promover el emprendimiento, tampoco ha puesto el panorama lo que se dice muy atractivo para que uno se plantee lanzarse al oscuro abismo del régimen de autónomos. Y peor todavía si lo que quieres es montar una sociedad.

Pero es que, una vez superado el freno mental anterior con más valor a lo banzai que raciocinio, llegamos a la siguiente prueba de Asterix que es enfrentarnos con el banco.

Gracias a (o por culpa de) la crisis han surgido más formas de financiación a parte de los bancos que nosotros analizamos en este post , pero aún así es una ardua tarea que requiere mucha determinación y alta capacidad para sobreponerse a la frustración.

Emprender a partir de los 50 es una buena idea a pesar de todo

Dicen que los 50 años de hoy son como los 30 de hace 20 años y es bastante cierto. Casi todos, el que más o el que menos, cuida su alimentación y hace ejercicio físico con regularidad. Si a unos buenos hábitos de alimentación y actividad y a la madurez que te da la vida, le sumamos toda la experiencia acumulada que nos ha dado el bagaje profesional, estamos ante la fórmula ideal para emprender.

cómo franquicio mi negocio

Tal vez nunca se lo hayan planteado, pero ¿sabía que algunas de las grandes multinacionales como CocaCola, LinkedIn o McDonalds fueron creadas por personas mayores de 50 años?

Luego estan casos los extraordinarios como el del J. K. Rowling, autora de “Harry Potter” que, si bien es complicado que uno se identifique con ellos, nos demuestran que nunca es tarde para triunfar en mayor o menor medida.

El caso es que parece razonable pensar que en estas edade uno se encuentra en el momento optimo para emprender y estos son algunos de los motivos:

  1. Más disposición de tiempo: Los hijos ya serán mayores y las obligaciones familiares son inferiores.
  2. Más conocimiento acumulado: En 50 años da tiempo a equivocarse muchas veces y todo este aprendizaje “validado” juega a nuestro favor.
  3. Transmiten más confianza a los clientes que las personas jóvenes.
  4. Normalmente estas personas valoran más el hecho de hacer las cosas bien que el enriquecerse rápidamente.

Si bien es cierto que a estas alturas de la vida, más que nunca, los experimentos han de ser con gaseosa, digamos que uno tiene menos margen de maniobra a la hora de asumir riesgos.

En la franquicia uno tiene un 60% más de posibilidades de triunfar en comparación con los negocios propios que comienzan desde cero. Ello hace que la franquicia sea una buena opción para emprendedores veteranos.

Los sectores donde invertir son muy variados y conviene dejarse asesorar por profesionales de la franquicia. En asesor franquicia te ofrecemos el servicio gratuito de selección de las franquicias que más se adapten a tu perfil económico y profesional  a partir de las respuestas que nos des en este test  

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Por qué las franquicias que te permiten trabajar desde casa tienen tanto éxito

, , ,

Cuando hablamos de trabajar desde casa estamos enmarcando el trabajo a distancia o remoto, que se realiza mediante el uso de un ordenador (o algún otro dispositivo adecuado) con conexión a Internet.

En líneas generales, esto incluye  tanto a quienes tienen una relación de dependencia (empleados que trabajan a distancia), como así también a los trabajadores independientes que lo hacen por cuenta propia (auto-empleado o un emprendedor, o un autónomo o un profesional independiente).

En este caso vamos a hacernos eco de los modelos de franquicias para trabajar desde casa o casi, es decir, aquellos que requieren como mucho que alquiles un pequeño despacho en los cada vez más exitosos espacios de coworking o centros de negocio.

 

Una buena solución

Este tipo de franquicias están suponiendo una solución definitiva para miles de personas que han decidido o que no les ha quedado más remedio que reinventarse.

Marta Saldaña, una clienta nuestra de 42 años que fue despedida de su trabajo después de 15 años, nos lo decía claramente. Llevo casi un año intentando encontrar trabajo pero con lo que me ofrecen de salario no me salen los números, prácticamente tengo que pagar por trabajar.

Marta tiene 3 hijos en edad escolar, para trabajar tiene que dejarlos en el comedor y luego contratar a alguien que los vaya a recoger y cuide de ellos hasta que ella llegue del trabajo. Entre el trasporte, la comida fuera de casa, el comedor de los niños, la ayuda etc, al final casi le salía a pagar.

-Desde luego es absurdo que en la era de las comunicaciones no se fomente más el teletrabajo. Concluía Marta.

Y es cierto. De ello parecen haberse dado buena cuenta los emprendedores que iniciaron hace años sus negocios por cuenta propia basados en trabajar desde casa y que hoy, gracias a su historia de éxito incontestable, han decidido franquiciar.

Es el caso de otra clienta nuestra Marta Medina, Ceo y fundadora de la agencia de servicio domestico DOMESTIKA INTERNATIONAL a la que estamos ayudando en su proyecto de franquiciar un modelo de negocio que lleva años reportandole multiples satisfacciones a nivel económico y personal.

-Hay una parte de realización personal que me reporta incluso más beneficios que la rentabilidad económica- Afirma Marta cuando se le pregunta por su trabajo en Domestika.

Hemos puesto en contacto a estas dos personas que comparten nombre y van a compartir mucho más en breve.

Una necesidad de cada vez más profesionales que saben adaptarse a los nuevos tiempos y logran así salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las principales ventajas de las franquicias que te permiten trabajar desde casa.

En cuanto a modelo de negocio las ventajas son evidentes:

  • Menor inversión y riesgo
  • Inmediatez de puesta en marca
  • Mayor control personal en los resultados, no depende tanto el éxito de factores externos, como la afluencia de un centro comercial y otras condiciones socio económicas, tipos de ubicaciones…etc . Tu capacidad de trabajo sumado al modelo testado que te otorga la franquicia, son los factores determinantes de tu propio destino empresarial.
  • Reducción de los desplazamientos al y desde el trabajo, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero, y una reducción de fatiga.
  • Mayor flexibilidad del horario laboral, que permite al teletrabajador organizar sus horas de trabajo y adaptarlas a sus necesidades personales.
  • Mayor autonomía: para aquellas personas con un carácter independiente y que les gusta asumir responsabilidades, el teletrabajo les permite disfrutar de un mayor grado de autonomía.

 

Domestika International ofrece :

  • Modelo de negocio que proporciona ingresos interesantes con una inversión mínima
  • Ofrecemos un Mentor Empresarial a tu disposición durante la creación de tu negocio y durante toda la vida de éste.
  • Te incluimos una página web diseñada específicamente para tu negocio y programada para un posicionamiento optimo en Internet, canal clave para tu crecimiento.
  • Aportamos soporte jurídico y laboral
  • Imagen potente y Campañas de Marketing globales
  • Cursos programados para las candidatas y las empresarias

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

 franquicia de auto empleo

 

 

 

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Montar una cafetería, ¿Cuanto puedo ganar?

, ,

Muchas personas que desean emprender su propio negocio se plantean la atractiva opción de montar una cafetería independiente en su barrio o pueblo, lamentablemente, la mayoría no lo meditan bien antes de arrancar y luego vienen los problemas.

Este artículo pretende ser una linterna para aquellos que se encuentren en esta tesitura pero quieran hacerlo bien desde el principio.

Don’t play games that you don’t understand, even if you see lots of other people making money from them.”

– Tony Hsieh, Zappos CEO

No es un negocio para rendirse a la primera

Para que una cafetería de proximidad funcione adecuadamente debemos analizar muy bien la ubicación, la selección de productos y contar con un fondo de maniobra para que tengamos el “pulmón” necesario en los inicios.

Cuando una cafetería alcanza su velocidad de crucero, normalmente a partir del segundo año, suele dejar una rentabilidad entre el 12% y el 20% de las ventas anuales. Pero la perseverancia y el buen hacer son fundamentales.

¿Cuanto cuesta montar una cafetería?

Según nuestros estudios del mercado, el coste promedio de montar una cafetería oscila entre los 80.000 y 350.000 € .

Cuanto cuesta montar una cafetería

 

Es verdad que podemos comprar los activos de un negocio en traspaso y la inversión será mucho menor, pero, si nos ponemos a pensar los motivos por los que ese negocio terminó cerrando, muy probablemente lleguemos a la conclusión de que pudo tratarse de un error de concepto; ésto nos llevará a realizar una re-estructuración del mismo que requiere una inversión si queremos que la clientela realmente note el cambio.

Cuando no se presupuestan adecuadamente estos costes iniciales, el propietario se queda sin margen de maniobra para el caso de que las ventas no acompañen desde el principio. Nos la jugamos a doble o nada, y no podemos esperar demasiado de la suerte en este sentido.

Vender café

El producto estrella de cualquier cafetería es el café lógicamente. El mismo juega un papel muy importante en la rentabilidad de este tipo de negocios puesto que su “markup” (índice que se aplica sobre el coste de adquisición del producto) es muy atractivo.

Una taza promedio de café puede costar entre 7 céntimos y 45 céntimos si hablamos de cápsulas, y el precio de venta al público suele rondar entre 1,50 y 2,50 € . 

Si vendemos  100 tazas de café al día obtendremos una rentabilidad anual por este producto de unos 60.000 euros.

¿Dónde montar una cafetería?

La ubicación es un factor determinante para la rentabilidad de una cafetería, sin embargo debemos tener en cuenta que los locales que se encuentran en las zonas “buenas” con alto tráfico peatonal y demás, suelen tener rentas muy altas y que penalizan enormemente la rentabilidad del negocio.

Por regla general, debemos procurar que el alquiler no este por encima del 8% de las ventas previstas.

Un local que tenga cerca edificios de oficinas o centros de negocios puede ser lo ideal, no obstante, debemos darnos cuenta que estas ubicaciones quedan vacías a partir de las nueve de la noche y, desde luego, los festivos y fines de semana no podremos esperar gran cosa del negocio.

Busca un local de unos 100 o 150 metros cuadrados para que puedas llenar en las horas punta y compenses aquellas otras horas en las que el consumo es prácticamente nulo. Te diría que es imprescindible que te tengas terraza y que te asegures de que la misma se pueda semi – cubrir en invierno. Fíjate además en la orientación del sol para que la terraza resulte atractiva en cualquier época del año.

Y, eso sí, por la competencia no te preocupes ya que la oferta siempre llama a la demanda.

Si deseas que te ayudemos a montar tu propia cafetería o negocio de restauración, sea o no franquicia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email: contacto@asesorfranquicia.com explicando tu caso.

 

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Franquicia de revistas Ayer y Hoy: entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor.

, , , , , , ,

Os ofrecemos hoy en nuestro blog una entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor de la franquicia Revista Ayer y Hoy, una atractiva salida para iniciarse en el mundo editorial de prensa local pensado para emprendedores en autoempleo o dispuestos a crear una pequeña empresa.

¿Cuándo y cómo nació la revista Ayer y Hoy?

Nació en junio de 2014 con la edición para Ciudad Real.

Franquicia de revistas de prensa local

¿Nos podrías definir el concepto de negocio?

Se trata da una revista local o más bien comarcal, para un entorno de 125.000 habitantes, bajo la fórmula de prensa de cercanía. Se cubre información tanto social, deportiva, económica… la actualidad más cercana. El lector empatiza así con el producto porque se habla de sus vecinos, de su pueblo, de lo que más le toca.

Se distribuye gratuitamente en los puntos más frecuentados y se financia a través la comercialización de sus espacios publicitarios. Éstos se ofrecen a negocios locales, empresarios, instituciones, y la administración. 

¿Cuáles fueron las principales dificultades que hubo que afrontar en el inicio?

La mayor dificultad fue posicionar el producto. Nadie lo conocía, claro. Así que decidimos acompañar la revista con la organización y participación en eventos y actividades sociales y culturales, desde torneos de pádel o fútbol, exposiciones, eventos culturales… intentamos ser parte de la sociedad. Así conseguimos que nos conocieran y a partir de ahí, cuando el público fue conociendo la revista, su calidad, y la esperan mes a mes. Levanta interés en el público. 

¿Por qué Ayer y Hoy?

Porque, evidentemente, en la era de internet no vamos a dar con un mensual la última hora. Así que resumimos lo acontecido en el ayer reciente y avanzamos la agenda de actividades locales y los temas que van a tener interés hoy. Después nos dio pie a hacer reportajes muy bonitos con fotos antiguas y actuales sobre cómo han ido cambiando los pueblos, las empresas…

compra una franquicia rentable para autoempleo

¿Cuándo se creó el proyecto para lanzarla como franquicia?

En noviembre 2014 lanzamos nuestra segunda edición para Manzanares-Valdepeñas, y fue ahí cuando comenzamos con el proyecto de franquicia para poder llegar a todas las provincias. En septiembre de 2015 inauguranos nuestra tercera edición de la provincia de Ciudad Real, en esta ocasión fue Zona Mancha, abarcando con ella localidades tan importantes como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, etc.. En la actualidad llegamos a más de 40 localidades y desde hace unos meses contamos con un franquiciado en Getafe

¿Por qué se decidió expandirse bajo la fórmula de la franquicia? ¿Cómo encaja el concepto Ayer y Hoy en el concepto de franquicia?

Porque para nosotros es un buen modelo para seguir creciendo a nivel nacional y para quienes quisieran unirse es una opción interesante de negocio en el que, con poca inversión, la persona puede conseguir un autoempleo o crear una micro empresa. Le ofrecemos un producto “llame en mano” con el que ser su propio jefe e iniciar una andadura en la prensa de cercanía.

Una franquicia de baja inversión y alta rentabilidad

¿Cómo funciona la franquicia Ayer y Hoy?

Cada mes, en la central redactamos, editamos e imprimimos las revistas, que se alimentan en un 80% de nuestras fuentes y un 20% de las noticias que nos envían los franquiciados de las localidades donde están asentados. También incluimos los anuncios que el franquiciado ha contratado en su zona. Es decir, le resolvemos todo el proceso de producción por un precio mensual estipulado. Los beneficios de la publicidad que comercializa cubren ese gasto y le aportan un beneficio que está dando una rentabilidad en torno al 60% actualmente. Pocos negocios dejan ese margen.

 ¿Qué ventajas ofrece como franquicia? 

Al ser una central de compras conseguimos mejor precio de proveedores.

Desde la central no sólo se aporta el producto, sino que se ofrece formación para conseguir mejor provecho del producto en la comercialización, cómo presentarlo, cómo explicar qué aporta al tejido empresarial de la zona

.  y después acompañamiento, tanto a nivel local en cada franquiciado, como a nivel global con acuerdos de ámbito de la Comunidad autónoma del que la edición del franquiciado se puede beneficiar. Contactamos con empresas grandes, con instituciones, con asociaciones del pequeño comercio…

Asimismo, una política editorial basada en un calendario temático permite abordar diferentes cada mes un área de interés diferente: hogar y decoración, finanzas, hostelería, gastronomía, o turismo, entre otras.

En resumen, con la franquicia Ayer y Hoy el franquiciado tiene un producto interesante y fácil de vender, por la calidad de sus contenidos. Ponemos a su disposición una infraestructura que no podría afrontar solo y se hace con un producto que ya funciona por un precio reducido del que puede obtener un beneficio muy interesante. E incluimos la formación con el know-how que necesita para enfocar bien sus estrategias comerciales. 

  • Mejor precio de los proveedores gracias a la economía de escala.
  • Formación para la venta.
  • Apoyo en la venta y con acuerdos regionales desde la central.
  • Un producto estratégicamente diseñado y entregado ya listo con gran rentabilidad.
  • Un negocio que te permite integrarte de forma más activa en tu comunidad y ser un pilar de la opinión pública.

franquicia de prensa local

Inversión y requisitos para abrir una franquicia Ayer y Hoy

¿Qué inversión supone para el franquiciado?

La inversión es mínima, darse de alta como autónomo y un ordenador con internet. Después, la cuota mensual es de 2.650 euros y con ella le entregamos en su localidad la tirada mensual de revistas ya impresas. Con la venta de apenas 8 anuncios se cubren gastos y el resto es beneficio.

¿Qué otros beneficios aporta la franquicia de esta revista?

Además del beneficio puramente económico, ser franquiciado de la revista Ayer y Hoy te permite integrarte de una manera más activa en la comunidad. Allí donde estamos somos un medio de comunicación reconocido al que se tiene en cuenta en todo tipo de eventos y actividades. Nos llaman para cubrir las informaciones, lógicamente y poco a poco formas parte importante de tu comunidad. El franquiciado se convierte en líder de opinión en su zona

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia? ¿qué hace diferente a Ayer y Hoy?

Lo que nos diferencia, sobre todo, aparte de la línea editorial y el soporte, es la filosofía. Para nosotros los dos grandes pilares son los lectores y los empresarios. No perdemos el respeto a ninguno de los dos. Tenemos al lector en mente, pero al empresario también y estamos con él de continuo, no sólo cuando firma campañas. Cuando tienen baches les acompañamos y muchas veces publicamos informaciones para que sigan presentes en la revista. Eso fideliza y por eso tenemos clientes que están con nosotros desde el inicio. 

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Que sea una persona activa, trabajadora, con ganas de superación. Inquieta y con actitud comercial. No hace falta que venga del sector editorial, pero sí muy recomendable que haya trabajado en venta. Lo ideal sería o bien un comercial de cualquier sector o un periodista que quedó en el paro y, eso sí, cuente con ciertas habilidades de venta.

revista ayer y hoy franquicia para periodistas y comerciales

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay muchas franquicias similares. Aportamos un producto fresco, con alta calidad de impresión y en el cual se cuida de utilizar un lenguaje cercano que resulte atractivo para el lector. Tenemos un estilo muy gráfico y sencillo porque se trata de que el lector no pierda el interés. Ponemos en valor la localidad donde llega, su patrimonio gastronómico, monumental, empresarial…

¿Cuándo estará funcionando en toda España?

Pronto, esperamos, tenemos planes de expansión ambiciosos. Lo ideal sería crecer primero en torno a las revistas que ya están funcionando, y después ir creciendo por proximidad cubriendo zonas limítrofes. 

Franquicia para autoempleo

¿Es una buena opción para el autoempleo?

Sí, muy buena. Fácil de abordar.

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Después de la crisis se va reactivando la economía, se ve alegría. El empresario necesita vender y una herramienta es la publicidad. Muchos siguen sobre dimensionados y eso hace que necesiten vender más, por eso es importante que se promocionen. La publicidad local llega a su cliente potencial, a sus vecinos.

 ¿Cómo ve el futuro de la prensa local?

Lo veo bien porque vivimos en la globalidad de internet y sabemos de todo el mundo, pero en el fondo nos interesa la información de lo que más nos afecta, lo cercano. A la gente le gusta porque se siente partícipe.

¿Quieres liderar las últimas noticias de tu localidad?

Ahora puedes con Ayer & Hoy , la revista

Rellena este formulario para recibir más información de cómo ser franquiciado de esta original oportunidad de negocio:

Contáctanos

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

El rostro cercano tras una franquicia

, , ,

Marta y Miguel tienen un bebé de tres años y otro que viene en camino. Y sí, son padres, de un niño de tres años y de otro que acaba de nacer. Pero no nos referíamos al principio de esta historia a sus hijos, sino a Migueladasss (su negocio de restauración), su proyecto, un modelo de negocio que empezaron a desarrollar hace tres años y que comienza su expansión ahora: un “bebé” de tres años y otro que acaba de llegar y ha venido, seguro, no con un pan, sino con unas tortitas debajo del brazo, veréis por qué.

Leer más

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

BEZUMM, una franquicia que puedes montar ya mismo.

, , , , ,

Como sabéis, los famosos “zumos verdes” y los conocidos smoothies son una opción de consumo cada vez más demandada por los foodies, los vemos en muchos establecimientos de la ciudad aunque en casi todos son productos preparados envasados y no elaborados en el momento.

No cabe duda, las franquicias de zumos están de moda y les espera un gran futuro ya que el mercado de los productos naturales, hechos en el momento y que fomenten el respeto al cuerpo  cada vez ganan más cuota de mercado.

franquicias de éxito

Raúl Martí –  fundador de Bezumm Juice Bar

 

Por este motivo, hemos querido entrevistar a Raúl Martí Cosme, CEO Fruit Full de Be Zumm y pionero en la implantación de una cadena de Juice Bar en nuestro país, para que nos cuente su experiencia como franquiciador de una firma de este tipo de producto.

Leer más

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Franquicia a tiempo parcial. Un excelente plan B

, , , , ,

Vivimos tiempos de cambio continuo en el mercado laboral. La prestación de horas de trabajo para las empresas ya no se relaciona directamente con un contrato de trabajo “para toda la vida”, lo que esta obligando a muchos profesionales a reinventarse y descubrir nuevas formas de ganarse la vida.

Montar una franquicia a tiempo parcial es una gran oportunidad que puede conducir al crecimiento y al desarrollo de un negocio exitoso. Las razones varían, pero muchos profesionales que quieran trabajar a su propio ritmo, controlar su propio plan o ganar un ingreso suplementario con frecuencia están optando por las franquicias a tiempo parcial.

¿Quieres saber cuales son las mejores franquicias para invertir según tu perfil de emprendedor?, Haz gratis este test y te mandamos un informe personalizado

La motivación para iniciar franquicias a tiempo parcial puede diferir para hombres y mujeres. Los estudios muestran que la seguridad y la realización personal es lo que más motiva a los emprendedores, mientras que  las emprendedoras buscan equilibrar trabajo y familia al tiempo que se desarrollan profesionalmente. Las Franquicias a tiempo parcial también son una opción atractiva para las mujeres cuando regresan de una baja por maternidad, personas con cargas familiares o jóvenes que aprecian otra forma de vida.

franquicias rentables

Domestika International busca franquiciados con ganas de comerse el mundo

Investigar las oportunidades disponibles para usted es fundamental antes de tomar cualquier decisión. Muchos expertos somos de la opinión de que realmente hay muy pocos  conceptos disponibles que ofrecen la libertad y flexibilidad que  permite mantener un trabajo por el  día, y ser un empresario en los tiempos libres. Un ejemplo de una franquicia que permite emprender a tiempo parcial es Domestika International. De hecho, la compañía recomienda a los nuevos franquiciados mantener otras fuentes de ingresos al tiempo que desarrollan una red de contactos suficiente.

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

10 habilidades para emprender con éxito

, , , ,

De todos los aspectos necesarios para dejar atrás lo que Kiyosaki llama, “LA CARRERA DE LA RATA”– o lo que es lo mismo- trabajar por cuenta ajena. ¿Cual dirías que es el más importante? Si, si..más que el dinero, la preparación, los conocimientos o habilidades, el apoyo familiar o; incluso, los clientes….

Te lo digo querido lector: La auto preparación mental.

concentration photo

Algún día nos daremos cuenta de que el mamut al que nos enfrentamos actualmente no lo constituye ningún factor externo sino que se llama mente, y la llevamos puesta.

El que es capaz de dominar y entrenar su propia mente, se convierte en el jefe de la tribu, el crack, el amo, el número 1…

Si sigues este blog sabrás que empecé mi propia empresa este año después de llevar toda la vida trabajando para otros. Todo lo que vas a leer a continuación lo he vivido en mis carnes desde el otro lado de la fuerza.

Así que prepárate porque hoy nos ponemos un poco filosóficos en ASESOR FRANQUICIA.

Las 10 habilidades mentales para emprender

1. Ánimo para aprender cosas nuevas

Como dijo en una ocasión el general Patton, “la preparación exhaustiva genera su propia suerte.”

No te estanques en lo que ya sabes o has hecho toda la vida. Invierte en tu formación, sino dinero, tiempo. Hoy en día se tiene acceso a toda la información posible en internet. No hay excusa.

2.  Auto disciplina

La fuerza de voluntad es la clave para muchas cosas en la vida. La gente disciplinada tiene las de ganar.

3.  No des nada por sentado. No te conformes

Un día de 1982 Jobs entró en el cubículo de Larry Kenyon, el ingeniero que trabajaba en el sistema operativo del Macintosh, y se quejó de que el sistema operativo tardaba demasiado en arrancar. Kenyon le explicó porque no se podía acelerar, pero Jobs le cortó en seco y le dijo: “..Si con ello pudieras salvarle la vida a una persona, ¿encontrarías otra forma de acortar en diez segundos el tiempo de arranque?”. Kenyon le concedió que posiblemente podría…(lo que viene a continuación no tiene desperdicio)

Jobs se fue a una pizarra y le mostro que si había cinco millones de personas utilizando el Mac y tardaban 10 segundos de más en arrancar el ordenador todos los días, aquello sumaba unos 300 millones de horas anuales que la gente podría ahorrarse, lo que equivalía a salvar 100 vidas al año. Larry Kenyon quedó impresionado y unas semanas más tarde se presentó con un sistema operativo que arrancaba 28 segundos más rápido.

4. Perseverancia

“No renuncies si piensas que tienes razón” 

A veces es necesario ser un poco testarudo y perseverante para conseguir objetivos profesionales y empresariales.

Aquí tenemos dos ejemplos:

Liv Ullman: dos veces nominada por la Academia como mejor actriz, fracasó en la prueba para ingresar en la Escuela de Teatro de Norwaly… los profesores dijeron que no tenía talento.
Albert Einstein: físico y premio Nóbel, reprobó sus exámenes de ingreso en la Universidad y era un mal estudiante en matemáticas.

“Quien aguanta, gana”

5. El optimismo del guerrero

Me refiero al auténtico convencimiento de que vas a alcanzar tus objetivos tarde o temprano. Con ello vences el el miedo o los obstáculos que amenazan con hacerte fracasar.

samurai photo

” Recuerda que a nadie le gusta estar cerca de un pesimista”

6. Ejemplo

Hay que ser un ejemplo siempre. Un líder no nace, un líder se hace a base de formación y actitud.

“Un líder nunca pide a sus colaboradores nada que no este dispuesto a hacer el mismo”.

No hay que delegar tareas sino objetivos y confiar en tus compañeros de viaje.

7. Humildad

Dile adiós al EGO, no hay nada más primitivo.

Ten la suficiente humildad cada día para no dejar de aprender, para aceptar las críticas, para centrarte en el mensaje y no en lo personal, para nunca olvidar el respeto hacia tu equipo.

8. Generosidad

Practica el dar antes de recibir, siempre funciona. No tengas reparo, ayuda, enseña, regala..vive en la abundancia y la vida te lo devolverá con creces.

9. Flexibilidad

Hay que ser consciente de que las cosas nunca salen como habías planeado. Por eso debes estar preparado para cambiarlo todo y adaptarte sobre la marcha.

Hoy, mi empresa no tiene nada que ver con el planteamiento que diseñé al principio. Es importante no empecinarse y aprender a envainarsela más de una vez.

10. Valentía

Si te falta esto mejor que ni lo intentes. Debes sentirte cómodo con la incertidumbre y aceptar lo peor que te pueda pasar como parte del juego de la vida. Si no, vaya aburrimiento, no?

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

CÓMO SE HACE UN PLAN DE NEGOCIOS

, , ,

Una vez que tenemos una ubicación localizada según los parámetros que hemos visto en la entrada que hacia referéncia a la selección de las mejores ubicaciones para nuestro negocios, debemos ponernos a hacer un plan de negocio.

Normalmente lo aconsejable es realizarlos antes de ponernos a negociar las condiciones de arrendamiento, de esta manera podemos negociar con cierto conocimiento de causa y el rigor de haber hecho “los deberes”.

Leer más

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Así nació Asesor Franquicia

Una situación inesperada

Cuando finalicé mi trabajo en Comess Group, a mediados de diciembre de 2014, me vi con 43 años, una mujer en paro, dos niñas y un país en crisis ante un futuro incierto.
De pronto me encontré, por primera vez en mi vida, en la cola del paro y reconozco que la sensación de vértigo me mantuvo unos días muerto de miedo y semi paralizado.

Toma de decisiones

Me gustaría decir que siempre quise emprender, pero no, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.Poco a poco la idea fué fraguando en mi cabeza al ver que pasaban los días y las semanas sin que mi flamante curriculum hiciese el menor efecto en ninguna de las empresas caza talento donde lo envié.
Más como terapia ocupacional que otra cosa me puse a trabajar en lo que sería la pagina web de mi futura empresa, la cual he elaborado desde cero gracias a los benditos tutoriales de youtube. (No lo intenten en casa, es desesperante..)
Comencé a recibir alguna llamada de gente interesada en que trabajase con ellos llevando la expansión, muy ilusionado yo iba a las entrevistas, pero en todas me ofrecían un contrato mercantil, es decir como autónomo, exigiéndome además total exclusividad con jornada completa de oficina.

 

De la cruda realidad, una oportunidad

Me senti tentado a aceptar alguna de esas ofertas pero mi mujer me persuadió de que era una imprudencia, con mi edad no podía perder ni un minuto más trabajando en exclusiva para una sola empresa. Máxime cuando esas empresas no parecían querer apostar demasiado por mi.
Y así llegó el día en el que tomé la firme decisión de dedicarme en cuerpo y alma a mi proyecto de empresa, lo que hoy es ASESOR FRANQUICIA.
La base del negocio es cubrir esa necesidad que el mercado me estaba diciendo a gritos que tenía: obtener un servicio altamente cualificado pero sin el compromiso y los costes de una nomina. Aunque, claro está, con posibilidad de trabajar con más de un cliente por aquello de no poner todos los huevos en una cesta que, de un día para otro, te puede decir que no vuelvas.

Cuando el destino te guía

Liberado ya del miedo y manteniendo a ralla al cenizo que todos llevamos dentro, comencé a darme a conocer “a saco”. No faltaron los conocidos, hoy competencia, que me llamaron para que desistiese de mi idea, que si el mercado esta fatal, que si no se lo que hago, que el servicio esta saturado..

En fin, eso sólo hizo el efecto de reafirmarme en mi convencimiento de que iba por buen camino.

Luego tuve la inmensa suerte de que se embarcasen conmigo mi amigo Armando, uno de los tios más preparados e inteligentes que conozco; y Mabel para cubrir la pata del marketing y la comunicación.

Alti bajos

Todo emprendedor que se cruce contigo te lo dirá, este lado del bosque es una sucesión interminable de momentos buenos, buenísimos y momentos malos, malísimos. Sobre todo por que estas expuesto a una sensación de duda e inseguridad a la que el hombre del siglo XXI, por lo menos en España, no estaba aconstumbrado.

Pero el orgullo que se siente cuando la más minima cosa sale bien es un vicio que engancha. Y que compensa todo lo demás.

Feliz

Ya lo ves, no es fácil, pero te digo que nunca me he sentido tan feliz y realizado como ahora. Cada poro de mi cuerpo me dice que he tomado la decisión correcta por más que las entrañas se empeñen en fastiarme el día de vez en cuando.

Supongo que esta es la historia de muchos españoles hoy en día. Obligados a reinventarse cuando menos lo pensaban. Poniendo a prueba su valentía, coraje y entereza pero firmes en el legítimo objetivo de ganarse la vida.

Desde aquí, un fuerte abrazo a todos y el mayor de mis respetos.

Gonzalo Juliani

Fundador

Asesor Franquicia

 

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.