Una selección de las franquicias de más éxito del mercado

Entrevista a franquicia Parking Ya! de inmobiliarias especializadas en aparcamientos

,

Que el sector inmobiliario va para arriba, no lo duda ya nadie. Parking Ya! es la franquicia inédita que ha demostrado lo más difícil, que fue mantenerse durante los años más duros de la crisis. Su director, Daniel Lucía Marcos,  nos cuenta aquí cómo esta original idea, la primera empresa española especializada en gestión comercial de parkings, se ha convertido en la base de una exitosa franquicia de inmobiliarias especializadas en plazas de aparcamiento.

¿Cuáles son los orígenes de ParkingYa?

Llevo más de 25 años colegiado como Administrador de Fincas. Empecé a trabajar en una inmobiliaria convencional en pleno “boom” del ladrillo. Aprendí todo lo que conlleva trabajar en este sector y entonces comenzó la crisis. Así que, como salida, decidí apostar por la especialización: las plazas de aparcamiento.

¿Por qué plazas de aparcamiento?

Primero, porque te diferencias. Era un producto al que las inmobiliarias convencionales no le dedican apenas atención, ya que le sacan mucho menos margen que a un piso. También por la sencillez: no requiere hipoteca del banco, vale para el pequeño inversor, y decidí que en este pequeño charco yo sería el pez grande.

¿Cómo comenzó Parking Ya!?

Creé un marca, un blog de parkings, una identidad corporativa completa, sobre la base de un modelo de negocio muy estudiado. Así arrancamos. El blog fue un exitazo, porque la gente tiene dudas sobre este particular y no encuentra nadie más que se las resuelva.

franquicia inmobiliaria gestión comercial de plazas de aparcamiento

Inmobiliaria de aparcamientos

¿Se puede decir que fue la “reinvención” de una inmobiliaria?

Sí. Decido reconvertir a todo el personal, enfocándonos en este producto. Un cambio de rumbo respecto a lo que había. Nos reinventamos. Ya vendíamos muchas plazas de parking. Teníamos ya un departamento especializado en plazas de garaje que pasó a ser el único y principal, y desapareció el de pisos. Creamos mucha sorpresa al principio, pero positiva.

¿Cuál es la clave del éxito de Parking Ya!?

Descubrir cómo la especialización aporta un valor en el proceso de compra y venta de este producto. El conocimiento que nosotros tenemos de las particularidades que se dan en la compra y venta de una plaza de aparcamiento no lo tiene nadie más. Además, estar especializados nos permite cuidar al cliente que compra o vende aparcamiento mejor que cualquiera de las inmobiliarias normales donde es el cliente más pequeño. Para nosotros siempre es un gran cliente.

¿Qué dificultad entraña la venta de plazas de aparcamiento?

Lo más importante en este negocio es la experiencia. No se habla igual con el propietario de un aparcamiento que con el de un piso. Hay ciertas particularidades

¿Cuándo se decide a crear la franquicia Parking Ya!?

Este año. Hemos llegado al punto clave en el que crecer y la fórmula de la franquicia nos parece la más adecuada, es segura para nosotros y aporta garantías al franquiciado, que se puede iniciar en este sector tan particular con nuestra ayuda. Llevaba con varios años con la idea en la cabeza y ahora es el mejor momento.

Promoción franquicia parking ya

Formación tutelada para el franquiciado

¿Qué aporta Parking Ya! como franquicia?

Sobre todo, el know how, nuestra experiencia; y el posicionamiento que nuestra marca ha alcanzado ya.  En nuestra franquicia es muy importante el mentoring, que llevaré personalmente de la mano. Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto. La formación incluye nuestro acompañamiento, in situ, durante las primeras semanas de incorporación del franquiciado.

¿Por qué el nombre de ParkingYa!?

Porque te dice todo lo que te tiene que decir de la empresa. Somos rápidos, efectivos, es reconocible. Sobre todo porque somos muy rápidos. Una inmobiliaria convencional tarda meses en vender una plaza, porque no es su producto prioritario. Nosotros tardamos en la mayoría de los casos apenas unas semanas. Para nosotros la plaza es el interés principal. Trabajamos a éxito. Por eso somos los más interesados en vender muy rápido. Conseguimos inmediatez y efectividad, con una organización eficiente. Muy estudiada.

¿Cómo encaja el concepto ParkingYa en el concepto de franquicia?

El modelo de negocio está resuelto y testado desde hace años. Desde 1999 vendiendo parkings y desde 2007 sólo dedicados al parking. Ha crecido en los peores momentos de la economía, imagínate con el buen momento que vivimos en el sector inmobiliario.

Pero es muy particular. Quien quisiera abrir por su cuenta tiene una montaña de trabajo por delante que nosotros le damos resuelta. El negocio está muy bien estructurado de tal modo que con nuestra tutela el franquiciado rápidamente está haciendo negocio.

franquicia rentable de baja inversión parking ya

¿Cómo funciona la franquicia ParkingYa?

Cuando el interesado contacta con nosotros, realizamos un estudio de la zona en la que el posible franquiciado tiene interés. Le asesoramos y si después de una serie de reuniones vemos que cuenta con todos los requisitos para ser franqueado de la marca, se incorpora. A partir de ese momento, Parking Ya! le acompaña en todo el proceso para abrir su negocio. Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto.

¿Qué recibe el franquiciado?

Recibirá, en una formación especializada, toda la experiencia que le aportamos de nuestro know-how de éxito. La formación que va más allá del simple curso de formación porque se trata de un tutelaje, con el acompañamiento personal desde la central durante los primeros momentos de arranque. Además, también contamos con un sistema informático exclusivo con el que el franquiciado puede publicitar y gestionar sus plazas desde el primer día.

¿Qué remarcaría de Parking Ya! como franquicia?

La rentabilidad. Es una franquicia con una gran rentabilidad porque no requiere de un coste muy grande de inversión. La experiencia nos ha llevado a saber exactamente qué se necesita para arrancar, sin gastar en cosas en las que yo me gasté al principio y no no son imprescindibles. Asimismo, contará con el apoyo de un departamento de marketing central especializado en este producto, que le ayudará a vender en su zona.

¿Cuáles son los principales retos?

Convertirse en un empresario inmobiliario especialista. Lo más difícil es aprender cuál es el sistema. Hasta que seas un profesional del sector, te pueden cerrar puertas. Lo más difícil es que el franquiciado se haga a la idea de las peculiaridades de este producto. Pero para eso nos tiene a nosotros que se lo vamos a dar todo ya procesado, en la formación y el tutelaje inicial. Conseguimos que cambien rápidamente el chip y adquieran muchas habilidades empresariales.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Hay poca competencia y casi toda sale de antiguos trabajadores de nuestra propia marca.

¿Por qué es un negocio rentable?

Porque aporta un valor. Cuando se trabaja entre particulares, hay muchas cuestiones legales y administrativas que se escapan. Y por eso sale a cuenta contar con un asesoramiento y la venta activa a través de la agencia especializada, evitando problemas, porque Parking Ya! sabe de lo que habla.

abre tu franquicia de inmobiliaria de parkings parking ya

 

 

 

Franquicia de baja inversión

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Carácter independiente y mentalidad emprendedora. Ha de ser una persona proactiva. La experiencia en el sector inmobiliario es muy recomendable pero no imprescindible. Con algo de facilidad para comunicarse y cierta visión y capacidad negociadora, es suficiente.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay otro igual.

¿Cuándo cómo se acometerá la expansión?

La idea es crecer en función de la densidad de la población, primero en las poblaciones de más de 750.000 habitantes. Después iremos añadiendo franquicias en capitales de provincia y localidades grandes de áreas metropolitanas. 

¿Es una buena opción para el autoempleo?

ParkingYa es una alternativa para autoempleo pero con gran potencial para crecer y convertirse en una pequeña empresa.

Aparcamientos como inversión diversificada

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Las plazas de aparcamiento no sólo son un excelente producto inmobiliario, son una estupenda opción para el inversor. Un piso entraña dificultades adicionales. Requiere de bancos, hipotecas, más intermediarios. Las plazas de aparcamiento no. Y permiten tener la inversión muy diversificada. Es un momento muy bueno y estamos vendiendo más plazas a inversores que a particulares.

¿Qué futuro tiene el sector?

Se habla de muchas fórmulas nuevas de movilidad y aparcamiento, pero lo cierto es que la gente sigue valorando como calidad de vida tener el aparcamiento cerca de casa. Cada vez se pone más difícil acceder al centro en coche, salvo que tengas esa plaza. Y la tendencia del coche eléctrico incluso incrementa la necesidad de esa plaza, para poder hacer la recarga durante la noche. Lo cierto es que los grandes fondos de inversión internacional están apostando por los aparcamientos. Es un sector de futuro y rentabilidad.

invierte en franquicia parking ya inmobiliaria aparcamientos

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Entrevista a franquicia Ohlimpia de servicios de limpieza

, ,

¿Una franquicia que se convierte en un MBA para el franquiciado? Suena pretencioso, pero tiene su explicación y Juan Antonio Lopez, Director General de Ohlimpia Franquicias nos lo cuenta en esta entrevista. Un adelanto: gestionar un servicio de limpiezas implica mucho más allá de los aspectos puramente técnicos y la clave es la gestión empresarial de los recursos (el tiempo, el personal, la financiación, las ventas, el marketing, los clientes…). Por eso el franquciado se convierte en un empresario completo. 

 vehículos para el servicio de franquicias de limpieza ohlimpia

¿Cuáles son los orígenes de Ohlimpia?

Nuestra actividad comenzó en 1992, este año vamos a cumplir nada menos que 25 años en este sector. Todo surgió fruto del interés por el emprendimiento, así de sencillo. Acababa de terminar mis estudios de Marketing y Publicidad y ya estaba trabajando, pero realmente sentía la necesidad de iniciar un proyecto empresarial.

Una franquicia aporta seguridad al emprender

¿Cómo escogisteis una franquicia de servicios de limpieza? 

Realmente no me unía al sector ningún lazo, contacto ni tradición familiar. Lo que sí tenía claro era que, puestos a emprender un negocio, dada mi juventud, me parecía más interesante empezar con una franquicia para obtener el know-how y, sobre todo, la experiencia, de la que aún yo carecía. Buscamos entre varias opciones de franquicia y, como no tenía grandes recursos, finalmente elegimos una franquicia americana de servicios de limpieza. Nuestra actividad empezó, pues, como franquiciados de servicios de limpieza, ya que en aquel momento requería un nivel de inversión bajo. Me permitía no invertir mucho y con la ventaja de que el retorno era muy rápido. 

No fue una cuestión vocacional o de relación con el sector, sólo una cuestión de puro atractivo financiero y empresarial. 

¿Qué problemas hubo que superar al principio?

Fundamentalmente todos los derivados de la gestión, captación y formación del personal. Más de una vez tuve que ir yo mismo a limpiar las oficinas porque en ocasiones resultaba muy difícil ajustar horarios, turnos, y de pronto te faltaba una persona. Los trabajos técnicos también resultaban complicados, porque requieren un resultado impecable y en un momento dado pueden resultar retos complicados.

¿Cuándo se convirtió vuestra actividad en la marca Ohlimpia?

Trabajamos más de 13 años como franquiciados en Madrid de la empresa americana. Y así aprendimos todas las claves de la operativa del negocio, la parte comercial, financiera… Estos años nos dieron un conocimiento global para desarrollar esta actividad con éxito.

Así, en 2006 decidimos que era el momento de crear nuestra propia marca e incorporar nuestro propio conocimiento y experiencia así como otros elementos nuevos. Nos independizamos y creamos nuestra marca propia, Ohlimpia, con una campaña muy fuerte de comunicación. Así trabajamos hasta 2017, que hemos decidido lanzar la franquicia.

¿Por qué Ohlimpia?

El nombre surge de un brain storming que preparamos para identificar la compañía y que se hizo con la ayuda de un experto en creación de marcas. El logo se creó acorde con el espíritu, en color verde para relacionarlo con el factor ecológico, siguiendo las tendencias en el sector. Por eso somos “the ecological cleaning company”.

franquicia para el autoempleo

Franquicia Ohlimpia de servicios de limpieza profesional

¿Cuándo se creó el proyecto para lanzarla como franquicia?

Desde 2006 se piensa en poner los pilares para desarrollarlo por esta vía y a partir de 2016 se empieza a trabajar en concretarla. 

¿Por qué franquiciar Ohlimpia?

La razón principal es que, aunque por supuesto que se trata de un negocio, uno de nuestros mayores valores es la relación tan cerca que tenemos tanto con los clientes como con el personal. En algunos casos hemos renunciado a contratos en localidades alejadas porque no íbamos a poder dar esa atención sin un colaborador local. Tenemos clientes por toda España y no queremos perder esa cercanía y atención. Formar a colaboradores en cada zona para que tengan éxito con nuestra fórmula es el motivo principal.

¿Cómo encaja el concepto Ohlimpia en el concepto de franquicia?

Encaja muy bien porque el modelo de negocio facilita una manera de tener una actividad propia, cumplir con tu espíritu emprendedor, sin tener que hacer un gran esfuerzo económico. Pero creo que lo más interesante es la proyección profesional que proporciona. Te va a enriquecer mucho a nivel profesional porque tocas todos los departamentos de una empresa. En contra de lo que pudiera parecer, la clave no es la parte técnica en realidad (los servicios de limpieza), sino la gestión empresarial de los recursos (el tiempo, el personal, la financiación, los clientes…).

Te conviertes en un empresario completo. Yo he crecido profesionalmente muchísimo. 

¿un MBA en una franquicia? Ohlimpia

Ohlimpia franquicias ofrece al emprendedor una proyección profesional como empresario

¿A qué te refieres cuando dices que con Ohlimpia Franquicia inicias una carrera profesional?

Ohlimpia Franquicia comporta un alto componente de recursos humanos, de dirección de equipos. También supone mucho trabajo en operaciones, hay que planificar correctamente el trabajo, la plantilla, las rutas, el trabajo técnico. 

Pero es que también hay que dedicar mucho a los aspectos comerciales y de marketing, porque hay que tratar de conseguir nuevos clientes. Y en la parte financiera, se han de manejar de manera muy afinada presupuestos, costes e ingresos. 

¿Cómo funciona la franquicia Ohlimpia?

La central transfiere todo el conocimiento operativo y de gestión de personal que hemos acumulado en estos 25 años de experiencia. También le facilitamos un plan comercial para que acometa el mercado en su zona de influencia, con un esquema de llamadas, de visitas, un manual de ventas… Además, se beneficiará de los clientes que nos surgen a raíz de contratos y licitaciones a nivel nacional a través de la central.

¿Qué ventajas principales ofrece como franquicia? 

Una buena marca, los conocimientos técnicos y operativos para cumplir y nuestro apoyo para resolver dudas. Incluso, la capacidad que Ohlimpia tiene facilitar servicios centralizados. 

También es una ventaja el que somos una central de compra, de tal modo que el franquiciado puede adquirir los productos más adecuados a un precio más competitivo. Así iniciará su empresa con las mayores garantías de éxito. Pero lo más importante es que ofrece un retorno rápido de la inversión y que se trata de una actividad muy estable, es decir, con unos ingresos recurrentes estables. Cuando consigues un contrato, lo normal es que, si no cometes errores, mantengas el clientes durante muchísimos años. Nosotros tenemos algunos clientes que están con nosotros desde el principio, desde hace 25 años. De hecho, más del 65% de nuestros clientes tiene una antigüedad superior a los 10 años. Lo ideal, pues, es consolidar una cartera de clientes y, una vez creada, se cuenta con una base sólida de ingresos mensuales que se mantendrán en el tiempo si todo va bien.

¿Cuáles son los principales retos o dificultades que puede afrontar?

El principal reto es el manejo del personal, pero ahí cuenta con nuestra experiencia. Ahí es donde es más importante ser fuerte en este negocio, y eso se lo damos. Con la franquicia, al franquiciado se le da un paquete para que entregue a cada empleado: el protocolo, carta de bienvenida, su carta de despedida. su checklist de lo que se hace con cada trabajador. 

Desde la central le aportamos al franquiciado detalles del negocio importantes, como cuestiones específicas tipo las subrogaciones o determinados impuestos o condiciones que no se conocen fuera. O incluso asesoramiento para hacer los presupuestos, porque a veces hay que hilar muy fino y, si no, te equivocas y puedes perder dinero. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

El que estamos muy cercanos al cliente, tratando de anticiparnos a sus demandas, la rápida respuesta, tenemos clientes de hace 25 años porque confían en nosotros. Sabemos como hacerlo y se lo vamos a transmitir al franquiciado. Y que tenemos una imagen de marca moderna, atractiva. 

la marca ohlimpia nace como franquicia para transmitir un knowhow especilalizado y dar servicio cercano en toda España

Franquicia de baja inversión

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Lo ideal es que sea alguien con iniciativa para emprender proyectos y todo lo que ello comporta respecto a coordinar equipos, tareas, etc. Pero no necesariamente ha de venir con todo “de casa”, basta con tener la capacidad de adquirir esas capacidades porque convertirse en franquiciado de Ohlimpia, si se me permite la comparación, el mejor master práctico en administración de empresas que puedes hacer. Es un MBA que no te darán en ningún sitio y sin embargo te capacitará para crear un gran negocio. 

Un perfil exclusivamente inversor no es el ideal porque se requiere implicación en el negocio, pero también es cierto que el proyecto te va a dar una recompensa de desarrollo profesional como empresario que merece la pena. En cualquier caso, Ohlimpia se distingue porque no requiere una gran inversión. Es una franquicia con una inversión accesible y muy buena rentabilidad.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

En que no dan todas las ventajas que ofrece Ohlimpia, de las que hemos venido enumerando algunas a lo largo de esta entrevista, como por ejemplo la solidez de los ingresos mensuales, la formación, las ventajas como central de compras, la posibilidad de desarrollo profesional, etcétera.  

¿Cuándo cómo se acometerá la expansión?

Inicialmente será en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, y Bilbao; durante el primer año. Luego, Valladolid, Galicia… También se acometerá en función de la demanda de nuestros clientes, para incidir en la atención local que comentábamos antes.

franquicia barata ohlimpia the ecological cleaning company

Ohlimpia es una alternativa para autoempleo y algo más

¿Es una buena opción para el autoempleo?

Si, pero va más allá, porque construyes una empresa que genera empleo para muchas personas y te formas como empresario.  

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Es un sector muy atomizado. Hay miles de empresas. La manera de diferenciarte es tener una buena marca y una buena formación para aportar valor. En términos de precios es difícil competir porque hay unos precios por convenio similares en todas partes. Por eso lo importante es ofrecer otros valores añadidos. También cumplimos la normativa vigente al 100%. Eso es cada vez más importante a la hora de ganar licitaciones, concursos y contratos. No olvidemos que, por ejemplo, una comunidad de vecinos puede llegar a tener responsabilidad subsidiaria si le ocurre un accidente al trabajador mientras limpia en su portal si la empresa de limpieza contratada incumple sus obligaciones fiscales y laborales. Esto es importante y se ha de informar y asesorar bien a los clientes.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Creo que tiende a haber menos empresas. Se está produciendo una concentración de empresas y creo que el cliente privado de tipo medio siempre va a demandar calidad y cercanía. Ese cliente siempre va a existir y por eso es un futuro estable para empresas como Ohlimpia porque nuestros clientes son la mediana contrata. Es un nicho muy importante donde Ohlimpia va a poder funcionar perfectamente mucho tiempo. Además, en mi opinión, el futuro pasará por suprimir las subrogaciones del personal.

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Franquicia de revistas Ayer y Hoy: entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor.

, , , , , , ,

Os ofrecemos hoy en nuestro blog una entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor de la franquicia Revista Ayer y Hoy, una atractiva salida para iniciarse en el mundo editorial de prensa local pensado para emprendedores en autoempleo o dispuestos a crear una pequeña empresa.

¿Cuándo y cómo nació la revista Ayer y Hoy?

Nació en junio de 2014 con la edición para Ciudad Real.

Franquicia de revistas de prensa local

¿Nos podrías definir el concepto de negocio?

Se trata da una revista local o más bien comarcal, para un entorno de 125.000 habitantes, bajo la fórmula de prensa de cercanía. Se cubre información tanto social, deportiva, económica… la actualidad más cercana. El lector empatiza así con el producto porque se habla de sus vecinos, de su pueblo, de lo que más le toca.

Se distribuye gratuitamente en los puntos más frecuentados y se financia a través la comercialización de sus espacios publicitarios. Éstos se ofrecen a negocios locales, empresarios, instituciones, y la administración. 

¿Cuáles fueron las principales dificultades que hubo que afrontar en el inicio?

La mayor dificultad fue posicionar el producto. Nadie lo conocía, claro. Así que decidimos acompañar la revista con la organización y participación en eventos y actividades sociales y culturales, desde torneos de pádel o fútbol, exposiciones, eventos culturales… intentamos ser parte de la sociedad. Así conseguimos que nos conocieran y a partir de ahí, cuando el público fue conociendo la revista, su calidad, y la esperan mes a mes. Levanta interés en el público. 

¿Por qué Ayer y Hoy?

Porque, evidentemente, en la era de internet no vamos a dar con un mensual la última hora. Así que resumimos lo acontecido en el ayer reciente y avanzamos la agenda de actividades locales y los temas que van a tener interés hoy. Después nos dio pie a hacer reportajes muy bonitos con fotos antiguas y actuales sobre cómo han ido cambiando los pueblos, las empresas…

compra una franquicia rentable para autoempleo

¿Cuándo se creó el proyecto para lanzarla como franquicia?

En noviembre 2014 lanzamos nuestra segunda edición para Manzanares-Valdepeñas, y fue ahí cuando comenzamos con el proyecto de franquicia para poder llegar a todas las provincias. En septiembre de 2015 inauguranos nuestra tercera edición de la provincia de Ciudad Real, en esta ocasión fue Zona Mancha, abarcando con ella localidades tan importantes como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, etc.. En la actualidad llegamos a más de 40 localidades y desde hace unos meses contamos con un franquiciado en Getafe

¿Por qué se decidió expandirse bajo la fórmula de la franquicia? ¿Cómo encaja el concepto Ayer y Hoy en el concepto de franquicia?

Porque para nosotros es un buen modelo para seguir creciendo a nivel nacional y para quienes quisieran unirse es una opción interesante de negocio en el que, con poca inversión, la persona puede conseguir un autoempleo o crear una micro empresa. Le ofrecemos un producto “llame en mano” con el que ser su propio jefe e iniciar una andadura en la prensa de cercanía.

Una franquicia de baja inversión y alta rentabilidad

¿Cómo funciona la franquicia Ayer y Hoy?

Cada mes, en la central redactamos, editamos e imprimimos las revistas, que se alimentan en un 80% de nuestras fuentes y un 20% de las noticias que nos envían los franquiciados de las localidades donde están asentados. También incluimos los anuncios que el franquiciado ha contratado en su zona. Es decir, le resolvemos todo el proceso de producción por un precio mensual estipulado. Los beneficios de la publicidad que comercializa cubren ese gasto y le aportan un beneficio que está dando una rentabilidad en torno al 60% actualmente. Pocos negocios dejan ese margen.

 ¿Qué ventajas ofrece como franquicia? 

Al ser una central de compras conseguimos mejor precio de proveedores.

Desde la central no sólo se aporta el producto, sino que se ofrece formación para conseguir mejor provecho del producto en la comercialización, cómo presentarlo, cómo explicar qué aporta al tejido empresarial de la zona

.  y después acompañamiento, tanto a nivel local en cada franquiciado, como a nivel global con acuerdos de ámbito de la Comunidad autónoma del que la edición del franquiciado se puede beneficiar. Contactamos con empresas grandes, con instituciones, con asociaciones del pequeño comercio…

Asimismo, una política editorial basada en un calendario temático permite abordar diferentes cada mes un área de interés diferente: hogar y decoración, finanzas, hostelería, gastronomía, o turismo, entre otras.

En resumen, con la franquicia Ayer y Hoy el franquiciado tiene un producto interesante y fácil de vender, por la calidad de sus contenidos. Ponemos a su disposición una infraestructura que no podría afrontar solo y se hace con un producto que ya funciona por un precio reducido del que puede obtener un beneficio muy interesante. E incluimos la formación con el know-how que necesita para enfocar bien sus estrategias comerciales. 

  • Mejor precio de los proveedores gracias a la economía de escala.
  • Formación para la venta.
  • Apoyo en la venta y con acuerdos regionales desde la central.
  • Un producto estratégicamente diseñado y entregado ya listo con gran rentabilidad.
  • Un negocio que te permite integrarte de forma más activa en tu comunidad y ser un pilar de la opinión pública.

franquicia de prensa local

Inversión y requisitos para abrir una franquicia Ayer y Hoy

¿Qué inversión supone para el franquiciado?

La inversión es mínima, darse de alta como autónomo y un ordenador con internet. Después, la cuota mensual es de 2.650 euros y con ella le entregamos en su localidad la tirada mensual de revistas ya impresas. Con la venta de apenas 8 anuncios se cubren gastos y el resto es beneficio.

¿Qué otros beneficios aporta la franquicia de esta revista?

Además del beneficio puramente económico, ser franquiciado de la revista Ayer y Hoy te permite integrarte de una manera más activa en la comunidad. Allí donde estamos somos un medio de comunicación reconocido al que se tiene en cuenta en todo tipo de eventos y actividades. Nos llaman para cubrir las informaciones, lógicamente y poco a poco formas parte importante de tu comunidad. El franquiciado se convierte en líder de opinión en su zona

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia? ¿qué hace diferente a Ayer y Hoy?

Lo que nos diferencia, sobre todo, aparte de la línea editorial y el soporte, es la filosofía. Para nosotros los dos grandes pilares son los lectores y los empresarios. No perdemos el respeto a ninguno de los dos. Tenemos al lector en mente, pero al empresario también y estamos con él de continuo, no sólo cuando firma campañas. Cuando tienen baches les acompañamos y muchas veces publicamos informaciones para que sigan presentes en la revista. Eso fideliza y por eso tenemos clientes que están con nosotros desde el inicio. 

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Que sea una persona activa, trabajadora, con ganas de superación. Inquieta y con actitud comercial. No hace falta que venga del sector editorial, pero sí muy recomendable que haya trabajado en venta. Lo ideal sería o bien un comercial de cualquier sector o un periodista que quedó en el paro y, eso sí, cuente con ciertas habilidades de venta.

revista ayer y hoy franquicia para periodistas y comerciales

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay muchas franquicias similares. Aportamos un producto fresco, con alta calidad de impresión y en el cual se cuida de utilizar un lenguaje cercano que resulte atractivo para el lector. Tenemos un estilo muy gráfico y sencillo porque se trata de que el lector no pierda el interés. Ponemos en valor la localidad donde llega, su patrimonio gastronómico, monumental, empresarial…

¿Cuándo estará funcionando en toda España?

Pronto, esperamos, tenemos planes de expansión ambiciosos. Lo ideal sería crecer primero en torno a las revistas que ya están funcionando, y después ir creciendo por proximidad cubriendo zonas limítrofes. 

Franquicia para autoempleo

¿Es una buena opción para el autoempleo?

Sí, muy buena. Fácil de abordar.

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Después de la crisis se va reactivando la economía, se ve alegría. El empresario necesita vender y una herramienta es la publicidad. Muchos siguen sobre dimensionados y eso hace que necesiten vender más, por eso es importante que se promocionen. La publicidad local llega a su cliente potencial, a sus vecinos.

 ¿Cómo ve el futuro de la prensa local?

Lo veo bien porque vivimos en la globalidad de internet y sabemos de todo el mundo, pero en el fondo nos interesa la información de lo que más nos afecta, lo cercano. A la gente le gusta porque se siente partícipe.

¿Quieres liderar las últimas noticias de tu localidad?

Ahora puedes con Ayer & Hoy , la revista

Rellena este formulario para recibir más información de cómo ser franquiciado de esta original oportunidad de negocio:

Contáctanos

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

¿Es buen momento para invertir en restauración en España?. Los tiempos están cambiando

, , , , , , , , ,

Mientras escribo este nuevo artículo no he podido evitar ponerme la famosa canción de Bob Dylan The Times They Are A-Changin’ de fondo.

Y es que vivimos tiempos de grandes e importantes cambios que se suceden a un ritmo vertiginoso, más rápido tal vez de lo que muchos desearían.

En el mundo de los negocios no nos quedamos atrás y dentro de la rama de la restauración casi entran mareos. Cuando parece que ya lo has visto todo y te empiezas a considerar un experto resulta que la realidad te lanza a la casilla de salida en una especie de juego de la oca interminable.

¿Son por lo tanto buenos tiempos para invertir en restauración en España?

En Asesor Franquicia consideramos rotundamente que si por los siguientes motivos:

1.-Adiós a la crisis

La restauración organizada ha dejado atrás los síntomas de la crisis donde se había refugiado a consta de estrategias low cost que claramente se están dejando atrás siendo reemplazadas por una apuesta por la experiencia del consumidor, y es en este ámbito donde la carrera por sorprender e ilusionar resulta la clave de todo éxito.

franquicias de restauración

Incremento de la restauración organizada en España

Según el reciente Informe de Restauración Comercial Organizada en España 2016 elaborado por AlimarketLa restauración comercial organizada presente en España está confirmando el excelente momento que atraviesa, tanto en términos de crecimiento de ventas, con un aumento del 7,3% el pasado año, como en aumento de locales, con un avance neto del 6,7%…” posicionándose el aumento neto de negocio en un 6,6%, cifra histórica que hace muchísimos años que no veíamos según nos transmite el mismo informe.

 

2.-Volvemos a consumir fuera del hogar

El fuerte impulso de las ventas se explica en buena parte por la  mejora que está experimentando el consumo fuera de los hogares, especialmente en cuanto a visitas a restaurantes. Según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2015 del INE, el gasto total de los españoles en comidas y bebidas fuera del hogar alcanzó los 43.546,11 M€, con un crecimiento del 10% sobre el año anterior, acercándose así a los niveles de 2011. El gasto medio por hogar, de 2.369,94 € (+9,6%), y el gasto medio por persona, de 947,33 € (+10,1%), apuntan una evolución similar.

La restauración se ha configurado como un mercado de gran atractivo, ejemplo emblemático de la recuperación del consumo.

3.- Y tampoco se renuncia al consumo dentro de casa

Hoy nos hemos levantado con la noticia del diario especializado en restauración, Restauración News donde se nos informa de que “la empresa Deliveroo..”, de servicio a domicilio “..contribuyó a incrementar un 30% los ingresos de sus restaurantes en 2016.”

4.- Conceptos de restauración nuevos y muy atractivos

La nueva edición 2016 del capítulo de Hoteles y Restauración de las Bases de Datos Alimarket recoge la información económica y empresarial de un total de 240 operadores de restauración organizada y arroja datos muy esperanzadores que apuntan a un avance sin precedentes de las cadenas y los grupos organizados frente a la restauración tradicional. Es en aquellos donde encontramos importantes novedades:

Mientras miramos incrédulos el asombroso auge de los conceptos basados en la hamburguesa con nuevos y atractivos conceptos que consiguen reinventar este rentable producto, vemos también que los conceptos asiáticos siguen creciendo y las viejas amigas de siempre, las pizzas, no se quedan tampoco atrás.

Hamburgueserías

En el ramo de las hamburgueserías nos llamaba  la atención, hace unos meses, el aterrizaje en España de grandes multinacionales extranjeras como son Five Guys en la calle Gran Vía de Madrid o Steak ‘n Shake. Y por otro lado están surgiendo dentro del mismo segmento nuevas y ambiciosas compañías, como Goiko Grill, creada por la familia Goicoechea que el pasado año triplicó su portfolio, que pasó de tres a nueve unidades, todas propias y ubicadas en Madrid; así como nuestro cliente 200 GR. BURGER que tiene dos locales propios en Las Palmas con previsión de abrir dos más en este año 2017 antes de dar el salto definitivo a la península.

hamburgueserias negocios

Five Guys aterriza en Madrid

Cocina exótica

Dentro del sector de la comida asiática estamos a punto de ser testigos en Madrid de la llegada de la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos Wagamama de la mano del Grupo Vips. Otro concepto sorprendente es The Japanese Burrito, un nuevo concepto de fusión japonesa/mejicana que está despegando con un éxito apabullante en su establecimiento de la calle Sagasta, 14.

La cadena de restaurantes de temática mediterráneo libanesa SHUKRAN, también cliente de nuestro porfolio, ya tiene cinco establecimientos en Madrid de los cuales tres son franquiciados y en breve acometerá la apertura de un nuevo establecimiento en Portugal. Es una cadena que ha venido para quedarse y que dará mucho que hablar en los próximos meses.

En la misma línea, pero hacia una cocina de fusión Turco- española tenemos a la cadena 2D’KEBABS con dos locales propios en la zona de levante y que después de diez años ganándose el cariño y la admiración de sus clientes inicia su expansión en breve bajo el régimen de franquicias.

franquicias de éxito

La franquicia 2’dkebas explota un nuevo y sorprendente concepto que reinventa los kebabs.

Y las pizzas..

Aquí la principal novedad ha sido el desembarco en España de la cadena de pizzerías con servicio de delivery Papa John’s, que ya tiene diez unidades operativas -todas en el ámbito de Madrid- dentro de un plan para alcanzar un centenar de establecimientos en el plazo de seis años según nos indica Alimarket en su informe.

De algo más discreto tamaño, la también cadena de pizzerías de servicio rápido Le Kiosque à Pizzas, propiedad de la francesa KAP Développement, está desarrollando su expansión en España.

franquicias pizzerias

Franquicias de pizzerías en kiosco

¡Viva México!

Por último pero no menos importante hacemos referencia a un concepto gastronómico que finalmente ha sabido reinventarse en nuestro país, los restaurantes mejicanos, estamos asistiendo a una interesante tendencia de aperturas de este tipo de negocios con una puesta en escena muy atractiva que es correspondida por sus asiduos clientes.

Tierra de Burritos, con seis establecimientos en Madrid, y con un modelo que recuerda bastante a la exitosa cadena americana Chipotle lidera en cabeza las novedades en este sentido.

Por otro lado, el nuevo concepto de Julio Valdez El Gallo Negro, que después del éxito de sus dos anteriores creaciones La Central Mexicana y Mex&Co parece adivinársele un futuro muy prometedor.

No quiero cerrar este segmento sin mencionar el restaurante CHERRY PECAS del jovencísimo pero prolífero empresario Leo Pérez. Un concepto fresco que ha sabido entrar en el ADN del público joven madrileño en su local del Paseo de San Francisco de Sales 18.

franquicia mexicanos

Restaurante Cherry pecas en Madrid

Me dejo fuera a los sofisticados restaurantes del GRUPO LARRUMBA, con su restaurante PERRACHICA a la cabeza, uno no puede evitar pensar que hay detrás de esos proyectos de decoración tan bonitos. Pero bueno, el tiempo lo dirá.

Los tiempos están cambiando en la restauración

Como decíamos al principio, son tiempos de cambio. Los conceptos de negocio de restauración están obligados a hacer un ejercicio constante de actualización para estar a la altura de estos cambios y no caer en ser una moda pasajera que se vaya quedando anticuada.

El mercado está asistiendo a cómo los procesos de desarrollo requieren a veces de importantes reestructuraciones organizativas y accionariales que sustenten los nuevos modelos de crecimiento. Una parte de nuestros clientes han sabido ver esta evolución y aunque no son todavía franquicias (y tal vez no decidan serlo nunca) han acudido a nosotros para ayudarles a estandarizar sus modelos de negocio.

Terminando este artículo, me reclino en mi silla delante del ordenador y presto atención a la letra de canción de Bob Dylan que me ha acompañado durante estas líneas. Pienso que le viene al pelo como banda sonora, sobre todo aquella parte que dice:

Venid gente , reunios,
dondequiera que estéis
y admitid que las aguas
han crecido a vuestro alrededor
y aceptad que pronto
estaréis calados hasta los huesos,
si creéis que estais a tiempo
de salvaros
será mejor que comencéis a nadar
u os hundiréis como piedras
porque los tiempos están cambiando..

 

 

Si quieres saber qué franquicia de restauración te interesa haz gratis nuestro test de tu perfil emprendedor y te mandamos gratuitamente el informe con nuestras recomendaciones.

 

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

BEZUMM, una franquicia que puedes montar ya mismo.

, , , , ,

Como sabéis, los famosos “zumos verdes” y los conocidos smoothies son una opción de consumo cada vez más demandada por los foodies, los vemos en muchos establecimientos de la ciudad aunque en casi todos son productos preparados envasados y no elaborados en el momento.

No cabe duda, las franquicias de zumos están de moda y les espera un gran futuro ya que el mercado de los productos naturales, hechos en el momento y que fomenten el respeto al cuerpo  cada vez ganan más cuota de mercado.

franquicias de éxito

Raúl Martí –  fundador de Bezumm Juice Bar

 

Por este motivo, hemos querido entrevistar a Raúl Martí Cosme, CEO Fruit Full de Be Zumm y pionero en la implantación de una cadena de Juice Bar en nuestro país, para que nos cuente su experiencia como franquiciador de una firma de este tipo de producto.

Leer más

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.

Franquicia a tiempo parcial. Un excelente plan B

, , , , ,

Vivimos tiempos de cambio continuo en el mercado laboral. La prestación de horas de trabajo para las empresas ya no se relaciona directamente con un contrato de trabajo “para toda la vida”, lo que esta obligando a muchos profesionales a reinventarse y descubrir nuevas formas de ganarse la vida.

Montar una franquicia a tiempo parcial es una gran oportunidad que puede conducir al crecimiento y al desarrollo de un negocio exitoso. Las razones varían, pero muchos profesionales que quieran trabajar a su propio ritmo, controlar su propio plan o ganar un ingreso suplementario con frecuencia están optando por las franquicias a tiempo parcial.

¿Quieres saber cuales son las mejores franquicias para invertir según tu perfil de emprendedor?, Haz gratis este test y te mandamos un informe personalizado

La motivación para iniciar franquicias a tiempo parcial puede diferir para hombres y mujeres. Los estudios muestran que la seguridad y la realización personal es lo que más motiva a los emprendedores, mientras que  las emprendedoras buscan equilibrar trabajo y familia al tiempo que se desarrollan profesionalmente. Las Franquicias a tiempo parcial también son una opción atractiva para las mujeres cuando regresan de una baja por maternidad, personas con cargas familiares o jóvenes que aprecian otra forma de vida.

franquicias rentables

Domestika International busca franquiciados con ganas de comerse el mundo

Investigar las oportunidades disponibles para usted es fundamental antes de tomar cualquier decisión. Muchos expertos somos de la opinión de que realmente hay muy pocos  conceptos disponibles que ofrecen la libertad y flexibilidad que  permite mantener un trabajo por el  día, y ser un empresario en los tiempos libres. Un ejemplo de una franquicia que permite emprender a tiempo parcial es Domestika International. De hecho, la compañía recomienda a los nuevos franquiciados mantener otras fuentes de ingresos al tiempo que desarrollan una red de contactos suficiente.

Abogado y profesional de la expansión y gestión de franquicias desde 1998. He trabajado en algunas de las franquicias más reconocidas de España desempeñando puestos de alta responsabilidad.
Actualmente soy Ceo y socio fundador de Asesor Franquicia. Una Consultora de Franquicias experta en franquiciar negocios que funcionan.