relación con los franquiciados

Tengo un amigo que me lleva unos años persiguiendo con la idea de que quiere montar un negocio rentable pero nunca termina de decidirse. El caso es que este año 2018 si parece ser su año y le estoy ayudando en la elección y, sobre todo, en la mentalización de lo que supone convertirse en empresario en el siglo XXI.

Como primera fase de la mentoría, le he recomendado que se lea el libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss, es un libro que yo me habré leído unas veinte veces desde que lo descubrí, hace unos 5 años. Puedo decir, sin exagerar ni lo más mínimo, que esta obra me ha cambiado la vida.

Partiendo de una premisa basada en que debemos dejar de odiar la realidad ya que la vida no tiene por qué ser tan dura, el autor desmiente algunos mitos sobre lo que se necesita para emprender un negocio rentable, mitos como la necesidad de ser rico, o de dejar el trabajo, o la tan manida de carecer de responsabilidades, ya no son ciertas.

El objetivo es divertirse y ganar dinero

La mayoría de la gente se ha dedicado durante demasiado tiempo a convencerse de que la vida tiene que ser difícil, resignados a pasar día tras día en una cárcel laboral mortalmente aburrida a cambio de fines de semana (a veces) y ocasionales días de vacaciones (pocas, no sea que te despidan).

Pero, saltar de un panorama como el descrito en el párrafo anterior para acabar siendo un empresario ahogado por las deudas y que apenas ve a su familia, tampoco resulta muy atractivo, ¿verdad?

Es por ello, que el objetivo de estas líneas es inspirarte a que pongas el foco en los negocios escalables, es decir, aquellos que generan ingresos prácticamente de forma automática y sin necesitarte a ti a todas horas pendiente y tapando agujeros todo el día.

“Si quieres montar un negocio escalable, móntalo como una franquicia de tu empresa o de ti mismo. Para que funcione sin que estés tú. Crea un manual de operaciones basado en la experiencia de los puntos de venta que tengas. Como hacen los de McDonald´s, que garantizan un porcentaje de rentabilidad a todos sus franquiciados, pero que les obligan a asistir a cursos para aprender a utilizar sus procesos”, señala Joan Pons, fundador de Workmeter.

 

AYER Y HOY FRANQUICIAS

Un buen ejemplo de lo que es un modelo de negocio escalable es una revista local. Como verás, en ella se anuncian mes tras mes, importantes marcas de automoción, instituciones públicas, entidades bancarias y todo tipo de negocios de tu comunidad.

Los anunciantes comprenden que salir una vez en un anuncio no es tan efectivo como consolidarlo durante al menos unos meses. Por ello, un franquiciado de esta revista hará una inversión de tiempo inicial en captar esos anunciantes, pero después obtendrá unos ingresos constantes sin apenas esfuerzo por su parte.

ayer y hoy, franquicia de revistas autoempleo y baja inversión

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario