Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios

El porcentaje de mujeres que deciden emprender negocios propios alcanza el 17%, mientras que en el sistema de franquicia,  lo supera con un 41% de empresarias que se deciden por una enseña. Apuestan por un modelo de negocio que les permite  mantenerse en el tiempo.

 Asesor Franquicia,  consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, sondea periódicamente al potencial comprador de franquicias  y percibe que las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por otro tipo de negocios propios.

En el último estudio realizado por la consultora y basándose en los resultados de más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante 2017 en España, refleja  este porcentaje de datos por el que se concluye que hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia que las que se deciden a emprender un negocio propio.

 

“Resulta muy llamativa la comparación de los dos estudios diferentes. Sólo un 17% de los emprendimientos propios los abrieron mujeres, mientras que en las franquicias fueron un 41%”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Además, ante la pregunta sobre qué es lo que les motiva para emprender en franquicia,  existen diferencias entre hombres y mujeres, ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos , casi en su mayoría,  se basan exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. “La presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres”, comenta Juliani.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario