No montes una franquicia por el producto que vende

,
buscar una franquicia rentable

Siempre hemos hablado de la importancia del producto en cualquier tipo de negocio, decíamos que un buen producto en el que invertir debe cumplir estas 4 reglas: Relevancia de marca, calidad, beneficio financiero e innovación. 

elegir una buena franquicia

 

Si bien, montar una franquicia pensando únicamente en el producto y no en el mercado al que se dirige, es uno de los errores más comunes de los nuevos emprendedores.

Estos son los 4 mandamientos que debe cumplir el mercado de cualquier propuesta de negocio:

1- Que se gaste dinero:

Para que un negocio pueda tener éxito es importante que se dirija a un mercado donde ya se gaste dinero actualmente. O dicho de otra forma, vender un producto para un nicho de mercado que no quiera o no pueda pagar, es totalmente ruinoso.

2- Debe tener la suficiente demanda:

Tienes que cerciorarte de que disfrutas de un nicho de mercado lo suficientemente extenso como para que alcances el número de clientes que necesitas para generar tus ganancias. Por ejemplo, si necesitas que 100 clientes compren en tu negocio diariamente, has de tener en cuenta la cantidad de personas que viven, trabajan o compran en tu radio de acción así como tu capacidad de atracción respecto a las marcas de tu competencia en esa misma zona.

3- Debes dirigirte a un nicho de mercado fácilmente identificable:

Es decir, que no sea difícil segmentarlo para diferenciarlo de los demás. De esta manera podrás realizar acciones comerciales dirigidas directamente a tu público objetivo. Por ejemplo, personas a las que les gustan los drones o los usan para su trabajo.

4- Debe ser fácil dirigirte a tu cliente objetivo para que sepa que estas ahí:

De nada te sirve cumplir todos los requisitos anteriores si el mercado al que te diriges es casi inaccesible o no utiliza las vías de comunicación más comunes.

No es lo mismo prestar servicios a las pymes y comercios locales a pié de calle que hacerlo a personas de la tercera edad que prácticamente no salen de casa ni utilizan internet.

En resumen, debes analizar los puntos anteriores minuciosamente antes de montar una franquicia nueva que te pueda deslumbrar pero que venda un producto o servicio cuyo mercado no se encuentre bien estudiado aún.

Si necesitas ayuda para montar una franquicia, infórmate de nuestro servicio de asesor personal en franquicia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario