Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios

El porcentaje de mujeres que deciden emprender negocios propios alcanza el 17%, mientras que en el sistema de franquicia,  lo supera con un 41% de empresarias que se deciden por una enseña. Apuestan por un modelo de negocio que les permite  mantenerse en el tiempo.

 Asesor Franquicia,  consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, sondea periódicamente al potencial comprador de franquicias  y percibe que las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por otro tipo de negocios propios.

En el último estudio realizado por la consultora y basándose en los resultados de más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante 2017 en España, refleja  este porcentaje de datos por el que se concluye que hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia que las que se deciden a emprender un negocio propio.

 

“Resulta muy llamativa la comparación de los dos estudios diferentes. Sólo un 17% de los emprendimientos propios los abrieron mujeres, mientras que en las franquicias fueron un 41%”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Además, ante la pregunta sobre qué es lo que les motiva para emprender en franquicia,  existen diferencias entre hombres y mujeres, ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos , casi en su mayoría,  se basan exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. “La presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres”, comenta Juliani.

 

Asesor Franquicia asistirá a la feria SIF de Valencia

AF-Asesor Franquicia estará presente en la 27ª edición del Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de octubre.

SIF, considerado como uno de los puntos de referencia dentro del sector europeo de la franquicia, acoge durante los días 19, 20 y 21 a gran numero de expositores y enseñas de franquicia así como consultoras especializadas.

Asesor Franquicia se suma al certamen en calidad de consultora y transmitirá al publico de SIF su novedoso concepto de asesoramiento de franquicia basado en un sistema de consultoría colaborativa. Teniendo en cuenta el grado de consolidación que ha alcanzado esta feria en cuanto al sector de Franquicias, Asesor Franquicia refuerza con su presencia en este tipo de encuentros su nexo con los emprendedores e inversores, para continuar en su línea de expansión de negocio y transmitir sus capacidades para crear y generar oportunidad de negocio.

Feria de Valencia acogerá el certamen y Asesor Franquicia estará esperándole en el Stand: N2-P1- B15-D.

Asesor Franquicia lanza su Caja de Herramientas

AF-Asesor Franquicia presenta su herramienta más rápida para la iniciación en la búsqueda y análisis de la franquicia que mejor se adapta a cada perfil emprendedor, la Caja de Herramientas.

La “Caja de Herramientas para emprendedores en Franquicia” está específicamente diseñada para que emprendedores que se plantean la posibilidad de invertir en un modelo de negocio como la franquicia, puedan hacer una primera selección.

De fácil acceso y manejo, la “Caja de Herramientas” de Asesor Franquicia, permite conocer la franquicia que mas se adapta al perfil de cada emprendedor.

Con esta herramienta, se puede entender qué sectores se adaptan más a las características del emprendedor, qué elementos fundamentales conforman la relación con el franquiciador y permite evaluar correctamente la franquicia que interesa.

Entre otros hitos, se abordan temas como los aspectos más importantes de la franquicia, el contrato de franquicia , el cómo evitar conflictos con el franquiciador, etc.

La Caja de Herramientas, combina teoría y práctica en unos sencillos bloques formativos a través de una metodología online de consultas y apoyo documental.

Con esta nueva herramienta, AF-Asesor Franquicia eleva esfuerzos, se reinventa y da un paso más en su concepto como consultoría de negocios de emprendimiento.

Asesor Franquicia refuerza su estrategia digital con nuevas incorporaciones

Ivana R. Cerrada se incorpora a Asesor Franquicia como parte del concepto de Consultoría de Franquicias  y lo hace como Responsable de Marketing y Comunicación. Cabe destacar su experiencia en este campo de la mano de varias marcas de franquicia.

Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, refuerza su plantilla para acometer sus nuevos proyectos   y eleva su estrategia y servicio en materia de marketing y comunicación. Ivana R. Cerrada se  incorpora  a Asesor Franquicia en un periodo de pleno crecimiento para la misma.  Licenciada en Ciencias Empresariales por la Institución Empresarial Europea, I.E.E. (Fundación Cultura/Empresa) Univ. Complutense Madrid y con un Master en Marketing y Comunicación de la Escuela Europea de Profesionales, Expertos y Autores de Madrid, se une a Asesor Franquicia  como Responsable de Marketing y Comunicación, ya que ha formado parte de equipos relacionados con esta materia en varias marcas y grupos de franquicia. Asimismo, tiene experiencia identificando fortalezas y debilidades en los proyectos de emprendimiento, implementando estándares para mejorar la productividad, utilización y disponibilidad de los recursos del marketing. Con un perfil de emprendedora, Ivana R. Cerrada además, es fundadora y socia de varias revistas digitales y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares (Ameche).

Asesor Franquicia en su afán por expandir su nuevo concepto de Consultoría de Franquicias y como pionera en la utilización de la tecnología en sus proyectos, apuesta por conformar un equipo profesional que exprima todas las ventajas que ofrece el marketing digital, tanto en la gestión como en la promoción de las franquicias y  ayude a las franquicias ya consolidadas mediante este tipo de tecnologías a darse a conocer y a saber cómo van sus franquiciados día a día.

 

Asesor Franquicia y José María Casero firman un acuerdo de colaboración

Asesor Franquicia y José María Casero firman un acuerdo de colaboración  para la consultoría especializada en financiación para emprendedores.

Asesor Franquicia, empresa que ha mejorado el concepto de  la “Consultoría Colaborativa” en el ámbito de las franquicias, y José María Casero, especialista en financiación y autor del blog sherpafinanciero.com, han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar servicios de asesoramiento financiero dentro del plan de desarrollo de proyectos empresariales y franquicias.

José María Casero tras 22 años en el mundo de la banca y las finanzas, ha desarrollado su carrera profesional en Banco Santander durante casi 15 años como especialista de riesgos. Cabe destacar que fundó la empresa Alkanza (asesores bancarios), una consultora para ayudar a empresas, autónomos y emprendedores,  a solicitar y gestionar  financiación para llevar adelante sus proyectos. Cuenta con un MBA Executive y está acreditado como Asesor Financiero.

Casero como autor del blog sherpafinanciero.com , ofrece consejos prácticos, sobre la puesta en marcha y obtención de recursos para desarrollar un proyecto empresarial.

A través de este acuerdo de colaboración de Asesor Franquicia y José María Casero, los clientes de AF contarán con el consejo especializado de este experto en cuanto a financiación para diseñar, negociar y lograr la financiación, tanto bancaria como alternativa, que necesitan para sacar adelante su proyecto. Todo ello con el valor añadido de un enfoque particularmente orientado a las peculiaridades de la creación y desarrollo de las franquicias.

Gonzalo Juliani, de Asesor Franquicia, en el evento de Embajadores BBVA-Commerce360

Gonzalo Juliani, socio de Asesor Franquicia y experto en Gestión de franquicias, participa como ponente en el evento que BBVA Commerce360 ha organizado para el próximo 24 de enero de 2017 en el BBVA Innovation Center, desde las 10h. en la Plaza de Santa Bárbara, 2 (Madrid). Juliani ha sido elegido como #EmbajadorCommerce360 en el ámbito de la Franquicia y en este evento abordará de manera práctica el tema “Cómo estandarizar tu negocio como si fuera una franquicia”.

Juliani hablará, entre otras muchas cosas, de las ventajas que para los pequeños negocios y pymes puede tener el estandarizar los procesos y profesionalizar la gestión, independientemente de que se quiera convertir en franquicia o no.

BBVA Commerce 360

El evento  organizado por BBVA Commerce360, se presenta como la herramienta de Big Data que BBVA pone a disposición de los pequeños comercios. Con ella, negocios y emprendedores pueden contar con las ventajas de la información que el cruce de datos y pautas aportan en el desarrollo y la estrategia comercial. Con la ventaja de que no supone invertir grandes cantidades de dinero en sistemas más sofisticados para estudiar el mercado.

Desde la fidelización de clientes, a un conocimiento más profundo de la competencia cercana, o conocer lo que decide las compras entre los clientes potenciales de mi sector, BBVA Commerce360 facilita de manera accesible y fácil todo el conocimiento que se puede deducir de los datos de las transacciones que se realizan en una zona, acotados por sector, frecuencia, ticket medio, frecuencia de compras, etcétera.

Permite a un pequeño empresario tomar decisiones útiles para su negocio, conocer mejor a sus clientes y planificar mejor acciones promocionales o de marketing. O lo que es lo mismo, acerca el business intelligence al sector del retail.

AF-Asesor Franquicia, miembro de la Asociación Española de Franquiciadores

AF-Asesor Franquicia se  incorpora como miembro de la Asociación Española de Franquiciadores.

En el ánimo de colaborar y participar en el objetivo común de defender e impulsar la actividad franquiciadora en España, y comprometida con los principios éticos del Código Deontológico Europeo de la Franquicia, AF-Asesor Franquicia se une a la AEF y espera poder contribuir con su experiencia y conocimientos, participando de sus actividades y proyectos.

AF-Asesor Franquicia, empresa que surge con un nuevo concepto de asesoramiento en el mundo de la franquicia, la “Consultoría Colaborativa”, cuenta con el respaldo de los expertos que forman la compañía y que aportan una larga trayectoria en el sector de las franquicias.

Desde esta experiencia individual, el equipo de AF-Asesor Franquicia se une para trabajar en este nuevo concepto por el que la firma “entra en las empresas y hace su trabajo desde dentro, desde donde necesita el cliente”. De este modo los expertos de Asesor Franquicia se integran dentro la estructura del cliente para que su franquicia se conozca en el mercado y crezca con las máximas garantías de éxito. AF-Asesor Franquicia pone el acento en el reconocimiento de la marca con una estrategia a medida que logra transmitir a los inversores los principales valores de sus clientes. Así consigue encontrar los mejores fanquiciados para cada franquicia.

“Trabajamos para la franquicia dentro de la franquicia, por eso es colaborativa”, afirma Gonzalo Juliani, socio fundador de AF y experto en Expansión de Franqucias. “No somos una consultoría convencional sino que ofrecemos a los negocios que funcionan la posibilidad de crecer sin tener que invertir en costosos fichajes en recursos humanos. Creamos franquicias a partir de negocios de éxito que se encuentran justo en el punto de inflexión para abordar su crecimiento. Y proporcionamos, a éstas y a otras franquicias ya existentes pero aún en sus primeros estadios de expansión, servicios claves para su crecimiento, por los que no tienen que desembolsar un coste que lastre esa etapa”, concluye.

Armando Báez, socio fundador y experto en dirección de proyectos y Business Intelligence afirma que el trabajo de AF-Asesor Franquicia va más allá: “Se abren las primeras franquicias y AF sique ahí, encargándose de todo, las implantaciones, la formación… El éxito depende de la formación que seamos capaces de darle al franquiciado para que luego sepa desenvolverse sin problemas. Y en eso somos expertos. En transmitir correctamente el KnowHow de la franquicia al franquiciado, algo que no es tan fácil como parece”.

Juliani añade: “Muchos empresarios no dan el salto porque su día a día se lo impide. Ahora pueden dar este paso sin dar la espalda a su negocio, Porque con AF-Asesor Franquicia cuenta con un equipo de expertos que se preocupa de todo para que tu negocio crezca”.

SOBRE LOS SOCIOS FUNDADORES DE ASESOR FRANQUICIA

Gonzalo Juliani comienza a trabajar con las franquicias allá por 1998 cuando se incorpora como área manager de la, por entonces, recién fundada marca Cañas y Tapas. Ya nunca abandonaría el sector. Tras años de trabajar como responsable de Expansión de algunas de las franquicias más representativas de España, detecta una necesidad en el mercado que nadie había cubierto todavía, y decide que ha llegado el momento de continuar por su cuenta. Gonzalo funda Asesor Franquicia en febrero de 2015 y, al poco tiempo, se suma al proyecto Armando Báez, para cubrir el área de operaciones.

Armando Báez se ha dedicado desde siempre a la gestión de negocios, principalmente de restauración, trabajando como responsable de operaciones en marcas de la talla de Telepizza, KFC, Häagen-Dazs y Muerde la Pasta. Además, su amplia trayectoria como empresario de restauración es lo que marca la diferencia. En concreto, fue franquiciado de una de las marcas que representaba Gonzalo y es ahí donde se fragua su afinidad profesional.