Las franquicias más recientes

Descubre las últimas franquicias publicadas

Ver mas anuncios

Noticias sobre franquicias

Noticias, entrevistas y consejos del sector

FRANQUICIA ICE WAVE: LÍDER EN HELADO ENROLLADO

La franquicia ICE WAVE se dedica desde el año 2015 al sector del helado enrollado, hoy es una de las marcas líderes con más de 20 tiendas repartidas fundamentalmente entre Cataluña, Andalucía, Madrid y las Islas Baleares, cuna esta última de ICE WAVE. ¿A qué se debe el éxito de la fraquicia Ice Wave? Según fuentes de la compañía, Ice Wave triplica en número de locales a sus competidores. Tal ha sido su éxito en el mercado español que la marca ya esta preparando su plan de expansión internacional, empezando por Francia, Marruecos y Portugal; tal y como comenta el Ceo de la franquicia, Tomeu Riutord. El concepto de franquicia Ice Wave El concepto de franquicia Ice Wave desarrolla un producto sorprendente como es el helado enrollado. No en vano utilizan el sobre nombre del "Show del Helado". ¿En qué consiste este show que nos promete Ice Wave? Los helados de esta marca se realizan, a la vista del cliente, sobre una placa a menos 20º. El arte viene acompañado de la fo…
Leer mas
  • 0

Las franquicias responden ante la crisis COVID-19

Los negocios de franquicias y los sectores dedicados a la restauración están en la primera línea del daño económico y los estragos causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19 Por su propia naturaleza, estos negocios requerirán una acción rápida, creativa y personalizada por parte de la comunidad de franquicias y un audaz apoyo del gobierno para que puedan sobrevivir y continuar como motores decisivos de la economía. Las franquicias responden ante la crisis COVID-19. El caso Barra de Pintxos. El sistema de franquicias es un ecosistema de relaciones comerciales que están interconectadas entre si, es decir, depende de la cooperación y la salud financiera de todas las partes que lo componen, incluidos los franquiciados, franquiciadores, proveedores y otros agentes directos e indirectos estrechamente relacionados (sector inmobiliario, publicidad, mantenimiento, obras, centros comerciales, imprentas...). En consecuencia, la respuesta de la comunidad de franquicias a l…
Leer mas
  • 0

Montar una franquicia de uñas. ¿Tendré éxito?

Abrir una franquicia de uñas es una de las opciones más elegidas dentro del mercado de la franquicia. No cabe duda que este tipo de franquicias son atractivas fundamentalmente por tres motivos: Nicho de mercado en constante crecimiento. Se trata de un lujo accesible para la mayoría de las personas. Franquicias económicas de montar y fáciles de gestionar. Desarrollan un sistema muy fácilmente reproducible. Hay amplias posibilidades de ubicación, tanto en calle como en centros comerciales. Montar una franquicia de uñas: lo que debes tener en cuenta. Cada vez son más las personas que cuidan su imagen  de una manera integral; en los últimos años el cuidado profesional de las uñas se ha establecido como algo atractivo para mujeres de todas las edades. No obstante es cierto que también hay mucha competencia y ello implica elegir bien qué franquicia montar. La marca que respalda la franquicia puede ser uno de los elementos más decisivos para el éxito. Actualmen…
Leer mas
  • 0

Abrir una tienda de productos a granel. ¿Es rentable?

Abrir una tienda de productos a granel es una de las opciones más solicitadas últimamente dentro del ámbito de la franquicia.    Es por ello que analizamos el sector en este artículo para conocer el recorrido que tiene como oportunidad de negocio, así como el posible alcance de este tipo de tiendas en un mercado cada vez más concienciado con la alimentación saludable y el desperdicio cero.   ¿En qué consiste la opción de compra a granel? La compra a granel ha existido toda la vida. No obstante, en estos últimos años está resurgiendo con fuerza, buena prueba de ello es que las grandes superficies hace mucho tiempo que vienen apostando por este tipo de consumo cuya sección le va ganando cada vez más terreno a la compra tradicional.   “Somos sus verdaderos defensores de los alimentos. ¡Es hora de abrazar el consumo responsable  porque la alimentación saludable y el desperdicio cero es el futuro inmediato! Enrique Fiestas, responsable de la franq…
Leer mas
  • 2

Cómo vender tu restaurante. Plantilla de datos gratuita.

Para poner en venta un restaurante hay que tener presentes una serie de factores específicos que difieren de otro tipo de negocios. Para empezar, en este caso es sumamente importante que el vendedor controle hasta el último dato de su restaurante por dos motivos fundamentalmente: primero porque se los van a pedir y segundo para poder poner el precio de venta con criterio. ¿QUÉ DATOS NECESITO PARA VENDER MI RESTAURANTE? La gestión exitosa de cualquier negocio de restauración exige una capacidad de obtención de datos e interpretación de los mismos, son estos mismos datos y no otros precisamente los que vamos a tener que conocer al instante si estamos en la fase de venta de nuestro negocio. El problema lo podemos tener si nunca hemos analizado estos datos ni sabemos como obtenerlos, entonces es fundamental ponernos manos a la obra en esta previa etapa de análisis. Si estas leyendo este artículo y tienes en venta tu restaurante estás de suerte porque nuestro equipo de c…
Leer mas
  • 0

¿Cuando es buen momento para vender una franquicia en funcionamiento?

Cuando se decide vender la franquicia que hemos iniciado con trabajo e ilusión, tenemos que pensar que los motivos son muy variados, y muchos de ellos están incluso fuera de nuestro control. Pueden influir problemas de salud, un divorcio, necesidad urgente de liquidez, agotamiento o simplemente aburrimiento. Independientemente de los motivos, el momento elegido para vender un negocio puede influir de forma radical en el precio y en las negociaciones en general. El precio de venta siempre va a ser directamente proporcional al rendimiento del negocio y a las ganancias históricas obtenidas, por lo que siempre tendremos esto en cuenta a la hora de vender. ¿Que ocurre si el negocio que se quiere vender esta en pérdidas? Cuando un negocio esta en pérdidas, generalmente el dueño cae en una etapa de desanimo, desmotivación y apatía que es muy comprensible. Lamentablemente, esto es muy común dentro del ámbito de la venta de franquicias en funcionamiento. El proble…
Leer mas
  • 0

Franquicias por categoría

Franquicias por características