Los 10 libros más vendidos para emprender

Los 10 libros más vendidos para emprender

Esta es una entrada muy especial para mi ya que voy a tratar de unos libros que, literalmente, cambiaron mi vida enfocándola decididamente hacia el camino del emprendimiento.

Aunque muchas personas descuiden este aspecto, hay una gran diferencia entre comenzar a emprender con la mente “entrenada” y lanzarse sin más a ver que pasa.

expansión de franquicias

Una de las lecciones más importantes que he aprendido y que viene a cuento es que un buen emprendedor es aquel que tiene la humildad de reconocer que precisa de un aprendizaje constante para mejorar cada día en su negocio y, por qué no, en su vida.

Indudablemente, me dejo muchos libros en el tintero que no están en esta lista y es una pena porque existen cientos de buenísimas referencias que recomendaría con el mismo afán que éstas, pero el guión obliga así que si deseas que te recomiende más lecturas sólo tienes que mandarme un mensaje. Será un placer para mi recomendarte libros y otros aspectos que te ayudarán en el camino del emprendimiento.

Los 10 libros más vendidos sobre emprendimiento que todo franquiciado debería leer antes de empezar:

1.- Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Un libro de obligada lectura que debería darse en la aulas y gracias al cual uno comprende cómo funciona el dinero y por qué emprender es lo más inteligente que cualquier persona puede hacer. En esta ponencia que di en el centro de innovación del BBVA hablo de este gran libro.

Un pequeña muestra del libro te dará una idea aproximada de las lecciones que incluye:

Un hombre consigue un empleo, comienza a ganar dinero y aumenta los gastos que realiza. Se casa y junto con su mujer tienen dos ingresos. Comienzan a comprar más cosas: una casa, un automóvil, vacaciones y luego tienen niños. Las necesidades de dinero son cada vez más grandes, trabajan más y se endeudan más entrando en un ciclo sin fin que Robert Kiyosaki llama carrera de la rata.

2.- Vivir sin jefe (Sergio Fernández)

“Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años”. 

Este español de 39 años se ha convertido en un verdadero gurú del emprendimiento y del desarrollo personal.

En esta joya de libro podrás descubrir los errores más comunes que comentemos los emprendedores con el objeto de evitarlos.

3.- El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Este es el libro de poner los pies en el suelo. Expone con total crudeza y realismo lo que supone emprender y los errores más comunes que se comenten una y otra vez por parte de los nuevos empresarios.

Si después de leerte este libro sigues queriendo montar tu propio negocio, entonces es que estás preparado para ello.

4.- El método Lean Start up (Eric Ries)

El autor define una START UP como  “…una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema…”

Ahí queda eso.

Este libro contiene algo que hoy en día es imprescindible a la hora de emprender: La innovación.

Una empresa que empieza no puede, ni debe, jugar con las mismas reglas que otra que ya esté consolidada.

5.- Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey)

Este es el primer libro que leí sobre la materia del emprendimiento. Una verdadera filosofía de vida.

Según dijo alguna vez el gran educador Horace Mann: “Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible”.

Siete hábitos que todo emprendedor debe trabajar para hacerlos suyos y aplicarlos en el día a día de sus negocios.

6.- Diseñando la propuesta de valor (Alexander Osterwalder e  Yves Pigneur)

Un libro menos conocido que los anteriores pero sumamente interesante ya que trata un tema de una importancia clave en cualquier negocio: un método exhaustivo para poder encajar las necesidades de tus clientes con la propuesta que tu empresa ofrece en el mercado.

Deciros que este libro fué uno de los que más inspiraron la creación de Asesor Franquicia como empresa que quiere estar en conexión perfecta con las necesidades de sus clientes, franquiciadores y franquiciados.

7.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

Si, lo sé, el título echa para atrás. Dejando eso a un lado os diré que este libro es una maravilla. Si todos aplicásemos el sentido común que en él se recoge, nuestras relaciones personales y de negocios tendrían un altísimo ratio de éxito.

“…si usted quiere ganarse la simpatía de los demás, persuadirlos para que realicen o no ciertas acciones, y contribuir a que la vida de los otros sea mejor, lo primero que debe hacer es ponerse en el lugar de ellos e intentar saber qué es lo que quieren”

8.- El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Para presentar este libro basta decir que Guy Kawasaki contribuyó a que Apple se convirtiera en una de las grandes compañías del siglo; como director de Garage Technology Ventures tuvo la oportunidad de poner a prueba sus ideas con decenas de nuevas empresas de Internet y, como consultor, ha asesorado a cientos de personas en la fundación de sus empresas o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

9.- Cómo ganar una guerra (Ignacio González-Posada)

Estaba dudando entre poner este libro o el Arte de la Guerra de Sun Tzu. Al final me decanté por este que es como más actual y me ha gustado mucho cómo compara las decisiones de los estrategas durante la Segunda Guerra Mundial con la gestión de las empresas.

10.- Reinicia ( J. Fried y D. H. Hansson)

Hoy en día no es necesario que trabajes todas las horas del mundo para lograr que tu proyecto funcione. Una jornada semanal de entre 10 y 40 horas es suficiente.

No necesitas jugarte todos los ahorros de tu vida o entramparte hasta las cejas.

Empezar un negocio y, al mismo tiempo, seguir con tu trabajo habitual puede aportarte los ingresos que necesitas.

Ni siquiera precisas una oficina. Hoy en día puedes trabajar desde casa o colaborar con gente que no has visto en tu vida y que viven a miles de kilómetros de distancia. Ha llegado la hora de “reiniciar” el concepto de trabajo.

Es un libro rápido de leer, que cuestionará todo lo que siempre se te ha enseñado sobre cómo crear un negocio y te hará pensar muchísimo.


Summary
Los 10 libros más vendidos para emprender
Article Name
Los 10 libros más vendidos para emprender
Description
Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes.
Author
Publisher Name
FRANQUICIALISTA
Publisher Logo
15 octubre, 2018 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *