Saltar al contenido

¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

franquicia Wall Street English
Hoy en día es muy raro el padre que no esta convencido de que una de los factores más trascendentes en la educación de sus hijos es que aprendan, al menos, un idioma si aspiran a hacerse hueco dentro del mercado laboral.

No hay duda, por lo tanto, que estamos ante un mercado amplio y con demanda. Así que si te preguntas acerca de si es rentable montar una academia de idiomas estás en el artículo adecuado.

Índice

El negocio de la enseñanza de inglés en España según la franquicia Wall Street English

España esta todavía en pañales en lo que se refiere al nivel de inglés respecto al resto de países del entorno europeo, si bien, somos cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para el desarrollo profesional en el mundo globalizado en el que vivimos.

Según datos aportados por la franquicia Wall Street English, el mercado de la enseñanza de ingles en España esta a punto de arrojar un crecimiento nunca antes visto para los próximos 5 años. Y esto gracias a la mejora de los resultados económicos junto con la disminución del desempleo.

Otro dato interesante que nos ofrece esta franquicia es que el gasto más grande en las academias de ingles proviene del mercado de jóvenes y  adultos entre los 15 y los 45 años.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=lkbBJISiiJs» playlist=»F4nWZJ9Jt3U, Z9sSFJP3xtE» title=»Todos los detalles de la franquicia»]

¿Cómo se aprende inglés en España?. Cuestión de método

Para alcanzar el objetivo de aprender inglés sólo hay un método: tomárselo en serio.

Wall Street English ha realizado un estudio del panorama del sector en España diferenciando entre dos variables importantes: La metodología básica a buenos precios pero sin nada de personalización y la metodología mixta o dinámica que ofrece un aprendizaje más eficaz precisamente por ser personalizado.

[su_spacer size=»60″]

El método tradicional sigue siendo el más explotado por las academias de inglés

La mayor parte de las empresas que se dedican a la enseñanza del ingles se encuentran en un plano intermedio en cuanto a política de precios y utilizan un método tradicional. Sin embargo, no podemos decir que los resultados en el ratio de resultados contra tiempo dedicado al aprendizaje sea el más atractivo posible para el cliente.

es rentable una academia de ingles
Gráfico aportado por la franquicia Wall Street English

[su_spacer size=»60″]

Si observamos el gráfico anterior con detenimiento podemos observar que hay una gran oportunidad para la enseñanza en ingles basada en el aprendizaje personalizado con el uso de una metodología mixta adaptada 100% al alumno, mejorando así el ratio de tiempo/resultados que antes veíamos.

El método de la franquicia Wall Street English

Wall Street English es una de las franquicias de academias de inglés más importantes del mundo con una red de más de 400 centros en 29 países y que gestiona cada día más de 180.000 alumnos.

montar una franquicia wall street english
Expansión de la franquicia Wall Street English

Sus 45 años en el mercado de la enseñanza de idiomas nos hablan de una metodología que funciona y que se basa en dos pilares básicos: la personalización y la metodología mixta que incluye lecciones multimedia, manuales, clases con profesor, clases complementarias y actividades sociales (donde está demostrado que  el aspecto lúdico y de interactuación personal arroja unos resultados impresionantes).

 

20 niveles de enseñanza: adaptación total al alumno.

La Franquicia WSE (Wall Street English) incluye en su programa una adaptación al alumno difícil de encontrar en el mercado de las academias de inglés, son 20 niveles que van desde los principiantes hasta los niveles más avanzados.

metodos enseñanza ingles

[su_spacer size=»60″]

La tecnología como aliado para la enseñanza de idiomas

Actualmente es fundamental para cualquier academia de idiomas la incorporación de la tecnología, los beneficios son claros ya que logran una mejor adaptación a los horarios de los alumnos y mayor eficacia y productividad en lo que al aprendizaje de un idioma se refiere.

La posibilidad de que el alumnado pueda usar libros electrónicos interactivos es otra de las estrategias irrenunciables para cualquier academia de inglés.

Sólo la tecnología es capaz de darnos las herramientas de flexibilidad y adaptación milimétrica que nuestros clientes necesitan. Nos dicen desde Wall Street English, franquicia que hace gala de haber realizado una importante apuesta en este sentido.

[su_spacer size=»60″]

El plan de marketing de la franquicia Wall Street English

Otras de las apuestas que hay que realizar si se desea emprender en la docencia de idiomas es en el plan de marketing de la misma, el cual tiene 3 finalidades: Captación de clientela nueva, fidelización de la clientela actual y con el entorno del cliente en activo y la creación de una comunidad que se relacione con el fin último de aprender a hablar ingles de forma fluida y eficaz.

La franquicia Wall Street English es experta en estrategias de marketing orientadas a la enseñanza de idiomas y, en especial, del ingles; dentro de un mercado sumamente competitivo.

Para ellos, la clave del marketing de las academias de ingles es la segmentación. El objetivo final es agrupar a los clientes según sus necesidades concretas y ejecutar políticas comerciales que respondan a sus gustos, de sus objetivos y de su edad.

[su_spacer size=»60″]

La experiencia del alumno dentro de la academia

Hoy en día es cada vez más importante la experiencia del cliente, cómo sea su espacio de aprendizaje, cómo está distribuido, si facilita o no la interactuación entre los alumnos entre si así como alumno profesor…

Cuando conocemos una de las academias de WSE nos viene inmediatamente a la memoria las oficinas de Google, por ejemplo, espacios abiertos, coloridos y luminosos. Una apuesta por el dinamismo, la comodidad y la tecnología como aliado fundamental.

[su_spacer size=»60″]

Información franquicia wall street english
Diseño de una academia de la franquicia Wall Street English

[su_spacer size=»60″]

El Plan de negocio de la franquicia Wall Street English

Para este apartado de nuevo pedimos ayuda a la franquicia WSE la cual nos facilita su cuenta de pérdidas y ganancias tipo que, si bien se basa en datos promedio y depende mucho del tamaño y la ubicación de la academia, nos acerca mucho a lo que puede ser un caso real.

Según los datos de la franquicia, uno de sus centros realiza entre 450 y 500 contratos al año con un importe promedio por curso de entre 1600 y 1800 euros (12 meses).

[su_spacer size=»60″]

 

rentabilidad de una franquicia wall street english
Cuenta tipo de una academia de inglés Wall Street English

[su_spacer size=»60″]

La estimación sería por tanto unos ingresos por academia de unos 800.000 euros anuales, del los cuales el 75% va destinado a las diferentes partidas de gastos (Personal, Alquiler, Marketing, Royalties de franquicia, Suministros y otros…) y el 25% serían los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones. Siempre según los datos obtenidos de la franquicia.

[su_spacer size=»60″]

¿Cuanto cuesta montar una academia de inglés Wall Street English?

Según fuentes de la franquicia, los gastos de rehabilitación y apertura de una academia rondan los 100.000 a 1750.000 euros dependiendo del tamaño del centro fundamentalmente.

[su_spacer size=»60″]

 

 

Configurar cookies