Las franquicias responden ante la crisis COVID-19

Los negocios de franquicias y los sectores dedicados a la restauración están en la primera línea del daño económico y los estragos causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19 Por su propia naturaleza, estos negocios requerirán una acción rápida, creativa y personalizada por parte de la comunidad de franquicias y un audaz apoyo del gobierno para que puedan sobrevivir y continuar como motores decisivos de la economía. Las franquicias responden ante la crisis COVID-19. El caso Barra de Pintxos. El sistema de franquicias es un ecosistema de relaciones comerciales que están interconectadas entre si, es decir, depende de la cooperación y la salud financiera de todas las partes que lo componen, incluidos los franquiciados, franquiciadores, proveedores y otros agentes directos e indirectos estrechamente relacionados (sector inmobiliario, publicidad, mantenimiento, obras, centros comerciales, imprentas...). En consecuencia, la respuesta de la comunidad de franquicias a l…
Leer mas
  • 0

Montar una franquicia de uñas. ¿Tendré éxito?

Abrir una franquicia de uñas es una de las opciones más elegidas dentro del mercado de la franquicia. No cabe duda que este tipo de franquicias son atractivas fundamentalmente por tres motivos: Nicho de mercado en constante crecimiento. Se trata de un lujo accesible para la mayoría de las personas. Franquicias económicas de montar y fáciles de gestionar. Desarrollan un sistema muy fácilmente reproducible. Hay amplias posibilidades de ubicación, tanto en calle como en centros comerciales. Montar una franquicia de uñas: lo que debes tener en cuenta. Cada vez son más las personas que cuidan su imagen  de una manera integral; en los últimos años el cuidado profesional de las uñas se ha establecido como algo atractivo para mujeres de todas las edades. No obstante es cierto que también hay mucha competencia y ello implica elegir bien qué franquicia montar. La marca que respalda la franquicia puede ser uno de los elementos más decisivos para el éxito. Actualmen…
Leer mas
  • 0

Abrir una tienda de productos a granel. ¿Es rentable?

Abrir una tienda de productos a granel es una de las opciones más solicitadas últimamente dentro del ámbito de la franquicia.    Es por ello que analizamos el sector en este artículo para conocer el recorrido que tiene como oportunidad de negocio, así como el posible alcance de este tipo de tiendas en un mercado cada vez más concienciado con la alimentación saludable y el desperdicio cero.   ¿En qué consiste la opción de compra a granel? La compra a granel ha existido toda la vida. No obstante, en estos últimos años está resurgiendo con fuerza, buena prueba de ello es que las grandes superficies hace mucho tiempo que vienen apostando por este tipo de consumo cuya sección le va ganando cada vez más terreno a la compra tradicional.   “Somos sus verdaderos defensores de los alimentos. ¡Es hora de abrazar el consumo responsable  porque la alimentación saludable y el desperdicio cero es el futuro inmediato! Enrique Fiestas, responsable de la franq…
Leer mas
  • 2

GreenVita. Franquicia de restauración saludable.

La oferta gastronómica basada en productos veganos, vegetarianos y/o ecológicos todavía es reducida en España. No obstante existe la necesidad y, por lo tanto, la demanda de estos productos a nivel nacional y cada vez más cadenas de restauración están introduciendo este tipo de alimentos en sus cartas. Green Vita. El restaurante de cocina saludable con platos calientes Las franquicias de productos ecológicos, buffet de ensaladas y demás tienen algunas limitaciones, como la necesidad de poseer muchos metros cuadrados de local y, en algunos casos, una relación calidad precio mejorable. Green Vita es una franquicia de restaurantes basada en productos frescos, fundamentalmente ensaladas; pero también pescado y pollo cocinado en hornos a la brasa “Josper”, que realmente marcan la diferencia . Un modelo de negocio que ha despegado fabulosamente bien en Barcelona, donde la cadena posee tres puntos de venta propios y dos franquiciados, y que ahora está a…
Leer mas
  • 0

Franquicia BaRRa de Pintxos. Conócela a fondo.

BaRRa de Pintxos es un concepto de Restaurante y Cervecería de pintxos y cazuelas.

Actualmente la marca posee 9 establecimientos en Madrid y otros 2 en obras que abrirán próximamente. Barra de Pintxos planea la apertura de 10 restaurantes más en toda España a lo largo del presente año 2020. BaRRa de Pintxos. El concepto de restauración que estas buscando BaRRa de Pintxos es un modelo de franquicia de pinchos y tapas que ofrece a su clientela una tentadora relación calidad precio en un marco de locales modernos y acogedores. Su oferta gastronómica consiste en el empleo de ingredientes de primera calidad que se reparten en el formato de pincho XL y cazuelas, permitiendo al cliente degustar una amplia variedad de referencias. La franquicia nace en el año 2010 y actualmente posee seis locales, todos en Madrid, y tiene tres aperturas más en la agenda para los próximos meses. El nuevo plan de expansión de esta franquicia de restauración pone…
Leer mas
  • 0

¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Hoy en día es muy raro el padre que no esta convencido de que una de los factores más trascendentes en la educación de sus hijos es que aprendan, al menos, un idioma si aspiran a hacerse hueco dentro del mercado laboral. No hay duda, por lo tanto, que estamos ante un mercado amplio y con demanda. Así que si te preguntas acerca de si es rentable montar una academia de idiomas estás en el artículo adecuado.   El negocio de la enseñanza de inglés en España España esta todavía en pañales en lo que se refiere al nivel de inglés respecto al resto de países del entorno europeo, si bien, somos cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para el desarrollo profesional en el mundo globalizado en el que vivimos. Según datos aportados por la franquicia Wall Street English, el mercado de la enseñanza de ingles en España esta a punto de arrojar un crecimiento nunca antes visto para los próximos 5 años. Y esto gracias a la mejora de los resultados económicos junt…
Leer mas
  • 0

Franquicia inmobiliaria CENTURY21. Entrevista a Ricardo Sousa.

 

CENTURY21 es probablemente una de las mejores opciones para emprender en el sector inmobiliario.

Los datos hablan por si solos: Una franquicia inmobiliaria fundada en los años 70 con más de siete mil sucursales y presencia en ochenta países. Pocas empresas superan esa solvencia como modelo de negocio, lo cual es básico para cualquiera que desea emprender en franquicia.

¿Quieres saber si CENTURY21 es una buena opción de franquicia para ti?

Para arrojarte algo de luz hemos entrevistado a su Ceo para España y Portugal , Ricardo Sousa, el cual nos arroja datos muy cercanos e interesantes acerca de CENTURY21.

Entrevista a Ricardo Sousa. Ceo de CENTURY21 para España y Portugal

Ricardo Sousa, Ceo Century21 para España y Portugal

AF: Enuncia cuatro requisitos (económicos, profesionales, académicos, actitudes y/o habilidades) …
Leer mas
  • 0

Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquicia

Nemomarlin ha recibido ya varios premios por tratarse de la mejor franquicia de su sector de actividad. Actualmente posee 35 centros operativos en España y se encuentra en una fase dulce  de crecimiento ya que las candidaturas de franquiciados no dejan de llegar. No hay nada más que ver los testimonios de sus franquiciados para darse cuenta de que este proyecto de franquicia es una de las mejores opciones para los emprendedores amantes del sector educativo. Pero, ¿en qué consiste el éxito de Nemomarlin?. Para conocerlo, hemos invitado a una entrevista a su responsable de expansión Óscar Díaz, el cual ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas. Franquicia Nemomarlin a estudio: Entrevista a su director de expansión. P: Óscar , ¿Cómo resumirías el concepto de negocio de Nemomarlin en una sola frase? Escuelas Infantiles de 0 a 3 años que apuestan por la excelencia, transparencia, confianza y seguridad. P: ¿Cuál es la historia de Nemomarlin? Nemomarlin…
Leer mas
  • 0

Franquicias pensadas para jóvenes emprendedores

No es lo mismo emprender a los 25 que a los 50. A la hora de iniciar su propia empresa, los más jóvenes han revelado que tienen sus propias preferencias y requerimientos, mucho más orientados a simplificar el negocio y reducir la inversión.

Franquicias exitosas y económicas para jóvenes emprendedores

El formato franquicia se presenta muy interesante para este perfil de emprendedor, ya que la amplia variedad de posibilidades existentes permite responder a sus diferentes necesidades; sobre todo en lo referente a la simplificación de las actividades. No es lo mismo partir de cero que a mitad de camino, con toda la ventaja que ello conlleva.

La reducción de costes fijos, una baja inversión inicial, un sector puntero, o bien un negocio tradicional pero reconceptualizado, son las características que más demandan los jóvenes.

Así que las franquicias que más posibilidades tienen de seducir a este grupo son aquellas que permiten come…

Leer mas
  • 0

El negocio de montar una franquicia online

Montar una FRANQUICIA ONLINE tiene muchas ventajas: Inicio en menos de 24 horas, Un mercado sin fronteras, Permite una mayor retroalimentación con el cliente, Generalmente se trata de franquicias sin apenas inversión inicial… Pero que todas estas ventajas no te hagan creer que es algo sencillo o exento de riesgos. Al final, un negocio online, por muy franquicia que sea, tiene que tener una planificación tan minuciosa como cualquier otro, necesita de una actitud persistente y unas ideas y conceptos claros que nos permitan diseñar una buena estrategia. FRANQUICIAS ONLINE RENTABLES. ¿CUÁLES SON? Nunca hay que dejarse llevar por los "cantos de sirena" que emplean muchas de las franquicias de este tipo que hay en el mercado. Debemos estar atentos a las señales que indican que esa franquicia online es o no rentable. Y es que podemos aprovechar el hecho de que un negocio online nos permite analizar su realidad como tienda por internet con bastante facilidad. Ate…
Leer mas
  • 2