FRANQUICIA FOOD TRUCK ICECOBAR

IceCoBar Revoluciona la forma de servir Helados y Gofres. Helados en rollos hechos al minuto sobre una plancha fría a -20°c. Y Gofres con burbujas rellenas de sabores. Productos únicos y diferentes para cada uno de nuestros consumidores. ¡Helados con Rollo! ICE CO BAR, una franquicia perfecta para el formato Food Truck Para zonas de playa, paseos, parques, a la salida de complejos de oficina y en superficies comerciales...la franquicia ICE CO BAR te ayuda a hacer realidad tu proyecto de franquicia móvil en formato FOOD TRUCK. Hoy en día hay escasa regulación en España acerca de la instalación de negocios en Formato Food Truck, aunque es un tipo de negocio muy interesante en términos de inversión y movilidad. Ideal para emprendedores que buscan un autoempleo como para inversores que quieren diversificar el riesgo en varios puntos de venta. No en vano, la modalidad food truck esta plenamente consolidada en la mayor parte de países desarrollados como son Estados…
Leer mas
  • 0

MOOLBERRY. LA CADENA DE ROPA DE NUEVA GENERACIÓN

Los creadores de la exitosa cadena de moda Low Cost KOKER lo han vuelto a hacer y nos presentan su último lanzamiento MOOLBERRY, un concepto que promete sobrepasar el éxito de su hermano pequeño con su filosofía THINK GREEN. MOOLBERRY es la primera marca de ropa del mundo que se ha ganado la Certificación ISSOP (Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada). Entre otras cosas, el compromiso de estas tiendas pasa por darle una segunda vida útil a sus prendas con acciones solidarias y el reciclaje, es otra de las firmas que se suma a la política de desperdicio cero. MOOLBERRY quiere marcar la diferencia con 6 pilares en su modelo de negocio: -Moda diseñada y fabricada en Europa. -Pocas unidades por diseño. -Novedades todas las semanas. -Pensadas para que sienten bien sin necesidad de tener un cuerpo de modelo. -Máximo cuidado hacia el trato personal del cliente. -Precios económicos. MOOLBERRY, franquicias de ropa con tiendas muy imaginativas …
Leer mas
  • 0

¿Cuanto se gana con una franquicia de lavado de coches?

La industria del lavado de vehículos siempre ha estado arriba en los ranking de franquicias más demandadas por los franquiciados. Fundamentalmente se debe a que es un negocio que no requiere demasiada inversión y, sin embargo, deja rentabilidades por encima del 50% en la cuenta de explotación. Los números son fáciles de sacar: Un centro de lavado trabaja un mínimo de 8 horas al día y 6 días por semana. Si tenemos en cuenta que el tique medio por coche es de 42 euros, el único dato que nos falta es que cada coche tarda en lavarse unos 45 minutos. A partir de aquí, que cada uno se haga sus cálculos. ¿Parece alto un tique medio de 42 euros por coche? Observe que digo tique medio, no que cada lavado le cueste al cliente 42 euros sino que, dividiendo todos los servicios que se proporcionan en un mes entre el numero de coches atendidos, sale esa cifra. Los servicios que más se proporcionan, por ejemplo en Green Wash, son los siguientes por orden de importancia: …
Leer mas
  • 0

Ms & Mr Language. La Academia de Inglés en Franquicia definitiva.

Miss and Mister Language (Ms & Ms Language) es la primera academia de inglés en franquicia que utiliza el sistema Learn&Enjoy, basado en la la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza multisensorial. 

Un modelo de negocio que esta teniendo un éxito rotundo como prueban sus 6 establecimientos propios abiertos + 1 nuevo franquiciado.

Las personas que están al frente de Ms & Mr Language son jóvenes emprendedores con una gran formación en los sistemas educativos y en la tecnología aplicada a la productividad en la enseñanza y a la captación y fidelización de clientes.

La Academia de Inglés en Franquicia más novedosa y con servicios que hacen "ganar dinero" a sus franquiciados.

Si bien puede parecer que en el sector de las franquicias de idiomas está todo inventado, no hay nada más lejos de la realidad.

España sigue ocupando el puesto 25 en nivel de inglés de 33 países analizados en Europa por la empresa Education First. Algo q…

Leer mas
  • 0

Franquicias de ROPA DE SEGUNDA MANO. Nueva tendencia de éxito.

Que vamos hacia un consumo responsable donde se evitan desperdicios y se recicla todo lo que se puede, ya no se le escapa a nadie. De ahí la afluencia de las tiendas de productos a granel, la gastronomía ecológica, la medicina responsable, los cosméticos naturales y los productos ecológicos de limpieza. Cómo no podía ser de otra manera, esta tendencia esta también llegando de forma contundente al sector del textil. Por eso analizo en este artículo las franquicias de ropa de segunda mano como nueva y exitosa tendencia de negocio que ha venido para quedarse.   ¿Por qué las franquicias de ropa de segunda mano son la nueva tendencia de éxito? Las franquicias de ropa de segunda mano están experimentando un gran crecimiento según un informe reciente de la plataforma ThredUp. El motivo es la conjunción de tres factores fundamentales dentro del sector textil: La vuelta de la moda Vintage, el éxito del Low Cost y el respeto hacia el Medio Ambiente mediante el consumo res…
Leer mas
  • 0

LA Franquicia de Psicología HAZTÚA entra en México

La franquicia de psicología positiva HAZTÚA entra en México con su primera franquicia en el estado de QUERÉTARO. Querétaro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los dos estados de México con mayor crecimiento económico, siendo superior a la media nacional. Los principales motores de su economía son la industria manufacturera y, de forma muy especial, la industria aeroespacial. No en vano es el cuarto centro de actividades aeroespaciales del mundo. Es por todo lo anterior que la franquicia de psicología HAZTÚA ha elegido a Querétaro como el estado mexicano más propicio para introducir su novedoso sistema de franquicia. Situación actual del sector de la psicología en México México es el quinto país de Latinoamérica en cuanto a estudiantes de psicología, siendo en su mayoría mujeres. (un 72% frente al 28% de hombres). Un dato que ha motivado principalmente a HAZTÚA para entrar en México es que más de la mitad de estos profesionales se encuentra en edad…
Leer mas
  • 0

Franquicia ICE WAVE: Líder en Helado enrollado.

La franquicia ICE WAVE se dedica desde el año 2015 al sector del helado enrollado, hoy es una de las marcas líderes con más de 20 tiendas repartidas fundamentalmente entre Cataluña, Andalucía, Madrid y las Islas Baleares, cuna esta última de ICE WAVE. ¿A qué se debe el éxito de la fraquicia Ice Wave? Según fuentes de la compañía, Ice Wave triplica en número de locales a sus competidores. Tal ha sido su éxito en el mercado español que la marca ya esta preparando su plan de expansión internacional, empezando por Francia, Marruecos y Portugal; tal y como comenta el Ceo de la franquicia, Tomeu Riutord. El concepto de franquicia Ice Wave El concepto de franquicia Ice Wave desarrolla un producto sorprendente como es el helado enrollado. No en vano utilizan el sobre nombre del "Show del Helado". ¿En qué consiste este show que nos promete Ice Wave? Los helados de esta marca se realizan, a la vista del cliente, sobre una placa a menos 20º. El arte viene acompañado de la fo…
Leer mas
  • 0

Las franquicias responden ante la crisis COVID-19

Los negocios de franquicias y los sectores dedicados a la restauración están en la primera línea del daño económico y los estragos causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19 Por su propia naturaleza, estos negocios requerirán una acción rápida, creativa y personalizada por parte de la comunidad de franquicias y un audaz apoyo del gobierno para que puedan sobrevivir y continuar como motores decisivos de la economía. Las franquicias responden ante la crisis COVID-19. El caso Barra de Pintxos. El sistema de franquicias es un ecosistema de relaciones comerciales que están interconectadas entre si, es decir, depende de la cooperación y la salud financiera de todas las partes que lo componen, incluidos los franquiciados, franquiciadores, proveedores y otros agentes directos e indirectos estrechamente relacionados (sector inmobiliario, publicidad, mantenimiento, obras, centros comerciales, imprentas...). En consecuencia, la respuesta de la comunidad de franquicias a l…
Leer mas
  • 0

Franquicia Nails Factory: Análisis en detalle, principales datos a tener en cuenta.

Abrir una franquicia de uñas es una de las opciones más elegidas dentro del mercado de la franquicia. No cabe duda que este tipo de franquicias son atractivas fundamentalmente por tres motivos: Nicho de mercado en constante crecimiento. Se trata de un lujo accesible para la mayoría de las personas. Franquicias económicas de montar y fáciles de gestionar. Desarrollan un sistema muy fácilmente reproducible. Hay amplias posibilidades de ubicación, tanto en calle como en centros comerciales. Dentro de este sector todo el mundo conoce la franquicia que más éxito ha tenido en los últimos años. Me refiero a la franquicia Nails Factory, una compañía más que consolidada con más de 160 franquicias y 20 años de experiencia en el sector.  Si quieres conocer los detalles de NAILS FACTORY estás en el artículo adecuado. Franquicia Nails Factory: lo que debes tener en cuenta. Cada vez son más las personas que cuidan su imagen  de una manera integral; en los últimos años e…
Leer mas
  • 0

Abrir una tienda de productos a granel. ¿Es rentable?

Abrir una tienda de productos a granel es una de las opciones más solicitadas últimamente dentro del ámbito de la franquicia.    Es por ello que analizamos el sector en este artículo para conocer el recorrido que tiene como oportunidad de negocio, así como el posible alcance de este tipo de tiendas en un mercado cada vez más concienciado con la alimentación saludable y el desperdicio cero. ¿En qué consiste la opción de compra a granel? La compra a granel ha existido toda la vida. No obstante, en estos últimos años está resurgiendo con fuerza, buena prueba de ello es que las grandes superficies hace mucho tiempo que vienen apostando por este tipo de consumo cuya sección le va ganando cada vez más terreno a la compra tradicional.   “Somos sus verdaderos defensores de los alimentos. ¡Es hora de abrazar el consumo responsable  porque la alimentación saludable y el desperdicio cero es el futuro inmediato! Enrique Fiestas, responsable de la franquicia Un M…
Leer mas
  • 4

Cómo vender tu restaurante. Plantilla de datos gratuita.

Para poner en venta un restaurante hay que tener presentes una serie de factores específicos que difieren de otro tipo de negocios. Para empezar, en este caso es sumamente importante que el vendedor controle hasta el último dato de su restaurante por dos motivos fundamentalmente: primero porque se los van a pedir y segundo para poder poner el precio de venta con criterio. ¿QUÉ DATOS NECESITO PARA VENDER MI RESTAURANTE? La gestión exitosa de cualquier negocio de restauración exige una capacidad de obtención de datos e interpretación de los mismos, son estos mismos datos y no otros precisamente los que vamos a tener que conocer al instante si estamos en la fase de venta de nuestro negocio. El problema lo podemos tener si nunca hemos analizado estos datos ni sabemos como obtenerlos, entonces es fundamental ponernos manos a la obra en esta previa etapa de análisis. Si estas leyendo este artículo y tienes en venta tu restaurante estás de suerte porque nuestro equipo de c…
Leer mas
  • 0

¿Cuando es buen momento para vender una franquicia en funcionamiento?

Cuando se decide vender la franquicia que hemos iniciado con trabajo e ilusión, tenemos que pensar que los motivos son muy variados, y muchos de ellos están incluso fuera de nuestro control. Pueden influir problemas de salud, un divorcio, necesidad urgente de liquidez, agotamiento o simplemente aburrimiento. Independientemente de los motivos, el momento elegido para vender un negocio puede influir de forma radical en el precio y en las negociaciones en general. El precio de venta siempre va a ser directamente proporcional al rendimiento del negocio y a las ganancias históricas obtenidas, por lo que siempre tendremos esto en cuenta a la hora de vender. ¿Que ocurre si el negocio que se quiere vender esta en pérdidas? Cuando un negocio esta en pérdidas, generalmente el dueño cae en una etapa de desanimo, desmotivación y apatía que es muy comprensible. Lamentablemente, esto es muy común dentro del ámbito de la venta de franquicias en funcionamiento. El proble…
Leer mas
  • 0

¿Es conveniente firmar un contrato de arras para traspasar un negocio?

Un contrato de arras para el traspaso de un negocio es una forma muy eficaz para demostrar que el posible comprador va en serio en la operación de compra venta. En general, a la firma de dicho acuerdo el potencial comprador depositará una suma de dinero, entre el 10% y el 25% del valor de compra total, que posteriormente se descontará del precio final. Una vez que se ha formalizado el contrato de arras, el vendedor tiene que retirar la propiedad del mercado mientras duran las gestiones finales de la operación.   Motivos para firmar un contrato de arras en la venta de un negocio Se puede emplear el contrato de arras por múltiples motivos pero generalmente se firma en dos casos. Cuando el vendedor quiere realizar una oferta seria sobre el negocio que se traspasa y desea bloquear otras operaciones durante la negociación. Cuando ya se ha terminado el periodo de negociaciones y, estando ambas partes conformes con las condiciones, quedan algunos detalles (general…
Leer mas
  • 0

6 pasos para vender un negocio rápidamente

Vender un negocio de forma segura y rápida es muy posible si se planifica bien y se siguen una serie de consejos de los profesionales del sector. La clave esta en que el vendedor prepare previamente su negocio para la venta de manera que todo este ordenado y resulte atractivo para los futuros compradores. La venta de un negocio requiere una planificación que fundamentalmente consiste en ordenar los balances y los datos económicos más importantes de la empresa, la preparación un argumentario de venta que incluya el motivo por el cual se ha decidido vender y, si hablamos de tiendas físicas, aplicarles un maquillaje reparando y mejorando las instalaciones. En este caso, contar con una buena colección de fotos de calidad puede ayudarnos muchísimo. Así que si estás pensando en vender tu empresa, sigue atentamente estos pasos: 1.Incrementa las ventas Lo sé, esto parece una contradicción pero, ponte en los zapatos de un comprador, nadie quiere comprar un negocio qu…
Leer mas
  • 0

GreenVita. Franquicia de restauración saludable.

La oferta gastronómica basada en productos veganos, vegetarianos y/o ecológicos todavía es reducida en España. No obstante existe la necesidad y, por lo tanto, la demanda de estos productos a nivel nacional y cada vez más cadenas de restauración están introduciendo este tipo de alimentos en sus cartas. Green Vita. El restaurante de cocina saludable con platos calientes Las franquicias de productos ecológicos, buffet de ensaladas y demás tienen algunas limitaciones, como la necesidad de poseer muchos metros cuadrados de local y, en algunos casos, una relación calidad precio mejorable. Green Vita es una franquicia de restaurantes basada en productos frescos, fundamentalmente ensaladas; pero también pescado y pollo cocinado en hornos a la brasa “Josper”, que realmente marcan la diferencia . Un modelo de negocio que ha despegado fabulosamente bien en Barcelona, donde la cadena posee tres puntos de venta propios y dos franquiciados, y que ahora está a…
Leer mas
  • 0

Franquicia BaRRa de Pintxos. Conócela a fondo.

BaRRa de Pintxos es un concepto de Restaurante y Cervecería de pintxos y cazuelas.

Actualmente la marca posee 9 establecimientos en Madrid y otros 2 en obras que abrirán próximamente. Barra de Pintxos planea la apertura de 10 restaurantes más en toda España a lo largo del presente año 2020. BaRRa de Pintxos. El concepto de restauración que estas buscando BaRRa de Pintxos es un modelo de franquicia de pinchos y tapas que ofrece a su clientela una tentadora relación calidad precio en un marco de locales modernos y acogedores. Su oferta gastronómica consiste en el empleo de ingredientes de primera calidad que se reparten en el formato de pincho XL y cazuelas, permitiendo al cliente degustar una amplia variedad de referencias. La franquicia nace en el año 2010 y actualmente posee seis locales, todos en Madrid, y tiene tres aperturas más en la agenda para los próximos meses. El nuevo plan de expansión de esta franquicia de restauración pone…
Leer mas
  • 0

¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Hoy en día es muy raro el padre que no esta convencido de que una de los factores más trascendentes en la educación de sus hijos es que aprendan, al menos, un idioma si aspiran a hacerse hueco dentro del mercado laboral. No hay duda, por lo tanto, que estamos ante un mercado amplio y con demanda. Así que si te preguntas acerca de si es rentable montar una academia de idiomas estás en el artículo adecuado. El negocio de la enseñanza de inglés en España según la franquicia Wall Street English España esta todavía en pañales en lo que se refiere al nivel de inglés respecto al resto de países del entorno europeo, si bien, somos cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para el desarrollo profesional en el mundo globalizado en el que vivimos. Según datos aportados por la franquicia Wall Street English, el mercado de la enseñanza de ingles en España esta a punto de arrojar un crecimiento nunca antes visto para los próximos 5 años. Y esto gracias a la mejora de …
Leer mas
  • 0

Franquicia inmobiliaria CENTURY21. Entrevista a Ricardo Sousa.

 

CENTURY21 es probablemente una de las mejores opciones para emprender en el sector inmobiliario.

Los datos hablan por si solos: Una franquicia inmobiliaria fundada en los años 70 con más de siete mil sucursales y presencia en ochenta países. Pocas empresas superan esa solvencia como modelo de negocio, lo cual es básico para cualquiera que desea emprender en franquicia.

¿Quieres saber si CENTURY21 es una buena opción de franquicia para ti?

Para arrojarte algo de luz hemos entrevistado a su Ceo para España y Portugal , Ricardo Sousa, el cual nos arroja datos muy cercanos e interesantes acerca de CENTURY21.

Entrevista a Ricardo Sousa. Ceo de CENTURY21 para España y Portugal

Ricardo Sousa, Ceo Century21 para España y Portugal

AF: Enuncia cuatro requisitos (económicos, profesionales, académicos, actitudes y/o habilidades) …
Leer mas
  • 0

Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquicia

Nemomarlin ha recibido ya varios premios por tratarse de la mejor franquicia de su sector de actividad. Actualmente posee 35 centros operativos en España y se encuentra en una fase dulce  de crecimiento ya que las candidaturas de franquiciados no dejan de llegar. No hay nada más que ver los testimonios de sus franquiciados para darse cuenta de que este proyecto de franquicia es una de las mejores opciones para los emprendedores amantes del sector educativo. Pero, ¿en qué consiste el éxito de Nemomarlin?. Para conocerlo, hemos invitado a una entrevista a su responsable de expansión Óscar Díaz, el cual ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas. Franquicia Nemomarlin a estudio: Entrevista a su director de expansión. P: Óscar , ¿Cómo resumirías el concepto de negocio de Nemomarlin en una sola frase? Escuelas Infantiles de 0 a 3 años que apuestan por la excelencia, transparencia, confianza y seguridad. P: ¿Cuál es la historia de Nemomarlin? Nemomarlin…
Leer mas
  • 0

Franquicias pensadas para jóvenes emprendedores

No es lo mismo emprender a los 25 que a los 50. A la hora de iniciar su propia empresa, los más jóvenes han revelado que tienen sus propias preferencias y requerimientos, mucho más orientados a simplificar el negocio y reducir la inversión.

Franquicias exitosas y económicas para jóvenes emprendedores

El formato franquicia se presenta muy interesante para este perfil de emprendedor, ya que la amplia variedad de posibilidades existentes permite responder a sus diferentes necesidades; sobre todo en lo referente a la simplificación de las actividades. No es lo mismo partir de cero que a mitad de camino, con toda la ventaja que ello conlleva.

La reducción de costes fijos, una baja inversión inicial, un sector puntero, o bien un negocio tradicional pero reconceptualizado, son las características que más demandan los jóvenes.

Así que las franquicias que más posibilidades tienen de seducir a este grupo son aquellas que permiten come…

Leer mas
  • 0