GreenVita. Franquicia de restauración saludable.

La oferta gastronómica basada en productos veganos, vegetarianos y/o ecológicos todavía es reducida en España.

No obstante existe la necesidad y, por lo tanto, la demanda de estos productos a nivel nacional y cada vez más cadenas de restauración están introduciendo este tipo de alimentos en sus cartas.

 

Green Vita. El restaurante de cocina saludable con platos calientes

Las franquicias de productos ecológicos, buffet de ensaladas y demás tienen algunas limitaciones, como la necesidad de poseer muchos metros cuadrados de local y, en algunos casos, una relación calidad precio mejorable.

Green Vita es una franquicia de restaurantes basada en productos frescos, fundamentalmente ensaladas; pero también pescado y pollo cocinado en hornos a la brasa “Josper”, que realmente marcan la diferencia .

greenvita viladecans greenvita viladecans 4 5bc35 300x169 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.Un modelo de negocio que ha despegado fabulosamente bien en Barcelona, donde la cadena posee tres puntos de venta propios y dos franquiciados, y que ahora está a punto de llegar a Madrid con la inminente apertura de un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Parque Sur.

Green Vita, más que una franquicia vegana es una franquicia para deportistas y gente que está obligada a comer a diario fuera de casa pero necesita cuidar lo que come.

 

En palabras de su fundador, Joan Manel Gili, “ …la gente nos busca para comer a diario porque nuestros productos sientan bien. Te cuidan por dentro pero también están ricos”.

Joan Manel es precisamente nuestro invitado a la entrevista de franquicias a fondo de esta semana. Conoce de primera mano las características de esta nueva franquicia que ha llegado al mercado de las franquicias de restauración y que va a dar mucho que hablar en los próximos años:

 

Entrevista a Joan Manel Gili. Socio fundador de Green Vita

dc3bania i joan manel 300x225 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.P: Joan, ¿Cómo resumirías el concepto de negocio de GreenVita en tres palabras?

 

GreenVita es un concepto de restauración saludable y ecológico comprometido con el

producto y su sabor

 

P: Puedes explicarnos brevemente ¿Cómo fueron los comienzos de la marca?

 

Empezamos a pensar en el proyecto, yo y mi pareja, en 2014. Yo he dirigido cadenas de restauración muchos años y Dunia tiene una experiencia de más de 20 años en la creación de marcas líderes.

Teníamos ganas de emprender, de hacer un proyecto juntos en el que volcar toda nuestra experiencia y la restauración es un sector que nos apasiona a los dos.  Ambos teníamos claro también, que hiciéramos lo que hiciéramos la tendencia de estilo de vida saludable y la sostenibilidad del medio ambiente eran 2 palancas fundamentales en nuestro proyecto.

 

P: ¿Cuál es la filosofía que está detrás de GreenVita?

Una propuesta gastronómica saludable y ecológica pensada para diferentes sensibilidades alimentarias y a un precio que el cliente quisiera y pudiera pagar.

P: De cara al lector que esté pensando en montar una franquicia de productos saludables en  España ¿En qué dirías que GreenVita se diferencia de vuestra competencia?

El concepto GreenVita se aleja de las cadenas de salad bar que han entrado en el segmento saludable del mercado español. Somos un restaurante, cocinamos al momento, tenemos una amplia oferta gastronómica, trabajamos con explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras sostenibles, priorizamos los productos locales y ecológicos.

P: ¿Por qué GREENVITA no apuesta por la tendencia del “do yourself” para que el cliente se haga su propia ensalada, que se ven en tantos conceptos de restauración similares?

Somos un restaurante, tenemos un equipo culinario experto en la central que nos asesora, tenemos cocineros en nuestros locales que preparan los platos cada día para nuestros clientes, tenemos un Food Lab en Viladecans e invertimos en I+D gastronómico para que nuestros clientes disfruten de la experiencia gastronómica GreenVita.

P: ¿Cómo optimizáis todo el proceso para evitar excedentes que se desperdicien?

Tenemos un equipo de gestión muy potente, con personal cualificado, de amplia experiencia en la gestión de cadenas de restauración y nos apoya en la gestión un sistema informático con el que podemos hacer proyecciones de ventas que son fundamentales en la reducción de las mermas.

Al equipo y al sistema de gestión le complementan los manuales operativos, las fichas técnicas y de producción y la formación continuada de nuestro personal .

 

P: ¿Elaboráis otro tipo de producto o estáis limitados a las ensaladas?

green vita gran surtido en cocina sana revistalomas online 300x199 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.La ensalada es parte importante de nuestra oferta pero no nos limitamos a ofrecer sólo ensaladas. Tenemos una oferta variada siempre basada en productos frescos, ecológicos y de proximidad. En GreenVita puedes disfrutar de un pasta bowl con espaguetti integral ecológico y salmón fresco a la brasa, de un arroz integral ecológico negro venere, de una veggie Burger y de un delicioso pulpo a la brasa.

 

P: Ahora están muy de moda los productos vegetarianos, veganos, ecológicos sin gluten ¿crees que se trata de una moda o es algo que ha venido para quedarse?

No es una moda, forma parte de un estilo de vida saludable y comprometido con el medio ambiente. Una forma no sólo de consumir sino de ser y de relacionarse. Las diferentes sensibilidades alimentarias irán a más y la restauración tiene que estar preparada para dar una respuesta.

P: ¿Qué características necesitan vuestros locales para poder desarrollar la actividad?, fachada, número de habitantes mínimo, terraza, salida de humos, tamaño mínimo del local…

Buscamos locales con luz natural, amplias fachadas, techos altos, salidas de humo y terraza ubicados en zonas de alto tráfico y centros comerciales.

P: Explícanos la rentabilidad de un negocio como GreenVita

Una rentabilidad alineada con las expectativas de los inversores en franquicia

P: ¿Cuáles son las claves para que un franquiciado alcance esta rentabilidad?

Gestión, dedicación, liderazgo de personas, alineamiento con el equipo central de GreenVita  en cuanto a procedimientos, formación, selección de personal.

P: ¿A cuánto asciende la inversión inicial de un GreenVita?, Alguien que tenga un negocio de restauración en funcionamiento ¿Puede reconvertirlo en un GreenVita?, ¿cual seria el coste en este caso?

No creemos en la reconversión de negocios. La inversión inicial en un restaurante GreenVita es de 400.000€ a 500.000€

green vita healthy kitchen 300x169 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.

 

P: ¿Qué le facilitáis al franquiciado que quiera hacer uso de vuestra marca?

Selección de ubicación, negociación del local. Exclusividad de zona, apoyo en los perfiles claves de gestión del local, formación, apoyo en la pre-apertura y apertura, seguimiento, formación continuada, 2 cambios de carta anuales.

 

P:¿Qué puntos consideráis más importantes para que el negocio funcione?, ¿Cuál sería la ubicación ideal?

Ubicación centrada en zonas de alto tráfico de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Para que el negocio funcione es importante la gestión del franquiciado, la dedicación del mismo y la confianza en el equipo de la central de GreenVita.

P: ¿Tenéis estudiado a vuestro perfil de cliente?, ¿Nos podrías resumir algunas pinceladas sobre este?

Personas que siguen un estilo de vida saludable y que están convencidos de que la alimentación es parte importante de una buena calidad de vida y una forma de evitarenfermedades como el cáncer.

 

P: Actualmente contáis con varios establecimientos. ¿Dónde están ubicados? ¿Y cuáles son las fechas y lugares de las próximas aperturas?

Actualmente tenemos 5 ubicaciones (Diagonal Mar Barcelona, Glòries Barcelona, Splau Cornellà, Parc Vallès Terrassa, Viladecans the style outlets) y estamos preparando nuestra próxima apertura en Madrid Parquesur.

Fotos GreenVita 280518 3 1024x680 300x199 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.

P: ¿Vamos a ver Food Trucks de GreenVita en las ciudades?

Podría ser, es un proyecto que tenemos en mente.

P: ¿Qué previsiones de expansión barajáis de cara al futuro de la enseña?

Apertura de 10 locales por año durante los próximos 5 años

P: ¿Tenéis intención de crecer fuera de España?

Si pero no a corto plazo

P: Y ahora un compromiso Joan, ¿Para cuando una entrevista a uno de vuestros franquiciados?

¡Eso está hecho!. Cuando queráis

PIDE MÁS INFORMACIÓN DE ESTA FRANQUICIA

CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.

10 junio, 2019 / by / in , ,
Franquicia BaRRa de Pintxos. Conócela a fondo.

En el mundo de las franquicias de tapas y los pinchos es difícil innovar.

Muchas de ellas apuestan por un ambiente tradicional, más tirando hacia el concepto bar de tapas informal, como por ejemplo es el caso de las franquicias de cervecerías Lizarran; y otras se han venido decantando por un modelo más actual y urbanita.

Estos conceptos huyen de la tendencia low cost de los últimos años e invierten en la experiencia del consumidor como su mejor baza. Es el caso de la franquicia BaRRa de Pintxos, la cual te traemos a análisis hoy de la mano de Eduardo Sancho, uno de los socios de la compañía.

BaRRa de Pintxos. Una franquicia con años de experiencia

BaRRa de Pintxos es un modelo de franquicia de pinchos y tapas que ofrece a su clientela una tentadora relación calidad precio en un marco de locales modernos y acogedores.

Su oferta gastronómica consiste en el empleo de ingredientes de primera calidad que se reparten en el formato de pincho XL y cazuelas, permitiendo al cliente degustar una amplia variedad de referencias.

La franquicia nace en el año 2010 y actualmente posee seis locales, todos en Madrid, y tiene tres aperturas más en la agenda para los próximos meses.

El nuevo plan de expansión de esta franquicia de restauración pone en el punto de mira la salida fuera de la Comunidad de Madrid, según nos informa Andrés costa, director de expansión de BaRRa de Pintxos.

Entrevistamos a Eduardo Sancho, socio fundador de la franquicia.

P: Eduardo, ¿Cómo resumirías el concepto de negocio de BaRRa de Pintxos en tres palabras?

Pintxos XL y Cazuelas, para compartir o no.

P: ¿Puedes explicarnos, brevemente, cómo fueron los comienzos de la marca?

BaRRa nació en el 2010 fruto de toda de experiencia acumulada de mi socio, Luis, en el sector de la hostelería, habiendo montado más de 20 locales de restauración en los últimos quince años, y la mía en el sector de la tecnología.

Nacimos con el objetivo de sofisticar la cultura y tradición que hay detrás de los pintxos y el tapeo, fusionando algunas recetas caseras de toda la vida, con otras más actuales e innovadoras, con la premisa de ofrecer un producto de gran calidad a buen precio, en locales muy cuidados y acogedores, con un ambiente informal, para conseguir una gran experiencia de cliente.

28276917 1732758193413113 4148652727789620539 n - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.P: ¿Qué caracteriza los nuevos BaRRa de Pintxos?

Son locales más grandes, muy vanguardistas, con elementos comunes que caracterizan a la marca, pero con la singularidad necesaria para que cada local sea único y especial, donde todo gira alrededor de la BaRRa…y del cliente.

Consideramos que se puede transmitir una excelente calidad de marca sin necesidad de que todos los locales tengan que ser exactamente iguales.

Cada ubicación es diferente, fachadas, terrazas, si estamos en un local en la costa o en un centro comercial…nuestros diseñadores tienen la misión de sacar el máximo partido posible a las posibilidades de cada una de las ubicaciones donde ponemos un BaRRa.

P: ¿Cuál es el leit motiv de BaRRa de Pintxos?

¡Buena comida, mejor ambiente! No sólo se come bien en nuestros restaurantes, sino que además la gente viene a disfrutar y pasar un buen rato, en pareja, con amigos…porque nuestros locales se prestan mucho a eso.

P: De cara al lector que esté pensando en abrir una franquicia de tapas y pintxos en España ¿En qué dirías que BaRRa de Pintxos se diferencia de vuestra competencia?

En este sector de restauración hay conceptos muy buenos, pero nosotros nos diferenciamos en  tres cosas principalmente:

– Nuestros pintxos son de tamaño XL, a la carta y recién hechos, para comer con cuchillo y tenedor.

– Apostamos por la calidad de nuestros productos, tanto en los pintxos como en las cazuelas, que solemos ofrecer en formato de media ración y entera, y con precios aptos para todos los bolsillos, renunciando al producto de baja calidad y low cost.  

– Cuidamos al máximo el diseño de nuestros locales, modernos a la vez que acogedores, para que la experiencia de cliente sea única.

Con todo esto, fusionamos la mejor tecnología con las operaciones y los procesos del restaurante, para conseguir una mayor facilidad y control de gestión, y así lograr una mayor rentabilidad de cada unidad de negocio.

P: ¿Cómo optimizáis todo el proceso para evitar excedentes que se desperdicien?

Se trabajan en distintos aspectos, pero fundamentalmente dos:

Por una parte, para garantizar el control de calidad, hay mucho producto que nos llega al restaurante ya dividido en porciones desde la cocina central. Lo que además genera mucha menos merma.

Por otra, trabajamos con un software de gestión y control de almacén que tenemos integrado con las pantallas de cada uno de los locales. Con ello logramos que todo esté controlado al detalle en cuanto a costes, estocaje y rentabilidad.

Podemos decir que en este aspecto hilamos muy fino.

P: ¿Elaboráis otro tipo de producto o estáis limitados a los pintxos?

Además de nuestros famosos Pintxos XL, ofrecemos raciones que servimos en Cazuelas para poder acompañar y compartir.

En algunos locales incluso se dan desayunos, y además de una cuidada oferta de postres, también explotamos mucho el tema de las copas y los cocktails, en función de la ubicación de cada local.

Y por supuesto, algo que no siempre pasa en las cadenas de franquicia, tenemos un menú del día muy potente a base de carta y también con recetas más tradicionales y convencionales para este tipo de cliente que come fuera entre semana.

P: Ahora están muy de moda los productos vegetarianos, veganos, ecológicos sin gluten ¿elaboráis productos con estos fines?

Si, cada vez hay más demanda y la gente está más concienciada. Tenemos algunos productos vegetarianos y sin gluten, y desde luego que cada vez iremos ampliando más la oferta en este sentido.

P: ¿Qué características necesitan vuestros locales para poder desarrollar la actividad? fachada, número de habitantes mínimo, terraza, salida de humos, tamaño mínimo del local…

Cada local es un mundo, pero te voy a hablar de un local tipo para BaRRa de Pintxos:

Poblaciones superiores a los 25.000 habitantes, entre 150 y 250m2 de local, con terraza exterior y salida de humos, y preferiblemente una fachada de al menos 10-12m2

P: Explícanos la rentabilidad de un negocio como BaRRa de Pintxos

Las rentabilidades medias están entre un 13 y un 20 por ciento dependiendo del tipo de ubicación y otras cuestiones relativas a la gestión.

P: ¿Cuáles son las claves para que un franquiciado alcance esta rentabilidad?

Nuestros locales atraen una considerable cantidad de público, pero la clave para obtener una alta rentabilidad está en la gestión y control de los costes variables (producto y personal) y el haberse logrado posicionar en un establecimiento con un alquiler acorde al rendimiento del negocio.

Controlando bien esas dos variables, la rentabilidad está prácticamente asegurada.

P: ¿A cuánto asciende la inversión inicial de un BaRRa de Pintxos?, Alguien que tenga un negocio de restauración en funcionamiento ¿Puede reconvertirlo en un BaRRa de Pintxos?, ¿cual seria el coste en este caso?

La inversión puede variar de forma significativa.

Por ejemplo, ahora estamos haciendo un proyecto en el centro comercial La Moraleja Green de Madrid con un local que tiene entre superficie interior y terraza exterior en torno a 450m2, y que hay que levantar de cero, por lo que aquí la inversión va a rondar los mil euros por metro cuadrado.

Sin embargo, tenemos otros proyectos de reconversión, donde el monto total no llega a los sesenta mil euros, en el caso de las reconversiones.

P: ¿Qué le facilitáis al franquiciado que quiera hacer uso de vuestra marca?

Todo el know how y experiencia acumulada durante todos estos años a través de los manuales, formación y asistencia continuada de principio a fin. Hacemos mucho hincapié en este sentido, ya que es clave para una buena gestión del negocio.

Por supuesto también aportamos nuestra Central de Compras con proveedores homologados.

Nuestra imagen de marca y marketing, y toda la tecnología que tenemos detrás, que hace que sea mucho más sencillo gestionar de forma profesional y rentable un negocio como es un restaurante.

P:¿Qué puntos consideráis más importantes para que el negocio funcione?

El modelo de negocio es muy, muy importante, y el nuestro funciona. A partir de ahí, una buena ubicación y una buena gestión…fácil, ¿verdad? pues no tanto.…

Pero bajo el paraguas de un equipo de profesionales como el de nuestra franquicia, es mucho más fácil, por eso nos volcamos en este sentido con el franquiciado, tanto en la fase previa de búsqueda y selección de local, como después, una vez se ha puesto en marcha.

P: Actualmente contáis con varios establecimientos. ¿Dónde están ubicados? Y cuales son las fechas y lugares de las próximas aperturas?

Tenemos actualmente 6 locales situados en la Comunidad de Madrid, en concreto en Montecarmelo, Mirasierra, Heron Diversia (Alcobendas), La Gavia, El Ferial (Parla) y Boadilla del Monte.

Cómo próximas aperturas tenemos la apertura de un BaRRa de Pintxos propio en el centro comercial Moraleja Green para finales de agosto y estamos también buscando local en Oviedo para uno de nuestros franquiciados más recientes.

Además, estamos analizando varios proyectos en la zona noroeste de Madrid (Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas) y en Valdebebas, de los cuales, al menos dos o tres de ellos nos gustaría poder materializarlos este año con algunos de los actuales y futuros franquiciados.

A medio plazo, hemos iniciado igualmente conversaciones con varios interesados para abrir en Valencia y Málaga.

Por último, nos han propuesto el primer proyecto a nivel internacional, una Master Franquicia para Italia, pero todavía está en una fase muy inicial, y queda mucho por analizar y estudiar, antes de embarcarnos en un proyecto de estas dimensiones.

P: ¿Vamos a ver Food Trucks de BaRRa de Pintxos en las ciudades?

Pues la verdad es que sí que me haría ilusión, me parece algo desenfadado y muy casual, que va muy en línea con nuestra marca y tipo de clientela. Todo se verá….

P: ¿Qué previsiones de expansión barajas de cara al futuro de la enseña?

Tenemos el modelo preparado para salir a cualquier ciudad de España que cumpla con nuestros estándares de expansión, pero también somos realistas, queremos hacer una expansión con cabeza, calidad versus cantidad, locales muy buenos y franquiciados aún mejores, así que de cara al próximo año, nos gustaría hacer 8 buenas aperturas a nivel nacional, si es alguna más, bienvenido sea, pero si es alguna menos, no nos importa, lo que queremos son ubicaciones 10, con franquiciados 10 😉

P: ¿Tenéis intención de crecer fuera de España?

A mi particularmente me haría mucha ilusión, una buena parte de mi primera etapa profesional la pasé trabajando en multinacionales en el área internacional, y como te decía antes, ya hemos tenido las primeras conversaciones para abordar un proyecto de Master Franquicia en Italia, pero me repito, queremos crecer con cabeza, y sólo abordaremos esta fase cuando estemos seguros de que podemos hacerlo. Hay que saber decir NO, o por lo menos,  NO por ahora 😉

P: ¿Para cuando una entrevista a uno de vuestros franquiciados?

Pues me parece una idea genial, de hecho dos de nuestros franquiciados ya están mirando proyectos para abrir sus segundas unidades, uno de ellos lleva ya varios años con nosotros y nuestra marca, y el otro, apenas seis meses, así que la visión y experiencia de uno y otro seguro que puede ser de gran ayuda para cualquier persona que esté pensando en invertir bajo el modelo de franquicia, y al mismo tiempo, quiera conocer un poco mejor y de primera mano nuestra marca, BaRRa de Pintxos.

BaRRa de Pintxos es una de las mejores franquicias para invertir en España si te atrae el sector de la restauración Casual o informal.

Obtén el dossier informativo de la franquicia rellenando este cuestionario.

>>Pide información de la franquicia BaRRa de Pintxos<<

¿TE INTERESA ESTA FRANQUICIA?
CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.












FRANQUICIAS TOP
asesor franquicia 300x250 - GreenVita. Franquicia de restauración saludable.
Lo más nuevo
Por temas
10 junio, 2019 / by / in , ,
¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Hoy en día es muy raro el padre que no esta convencido de que una de los factores más trascendentes en la educación de sus hijos es que aprendan, al menos, un idioma si aspiran a hacerse hueco dentro del mercado laboral.

No hay duda, por lo tanto, que estamos ante un mercado amplio y con demanda. Así que si te preguntas acerca de si es rentable montar una academia de idiomas estás en el artículo adecuado.

El negocio de la enseñanza de inglés en España

España esta todavía en pañales en lo que se refiere al nivel de inglés respecto al resto de países del entorno europeo, si bien, somos cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para el desarrollo profesional en el mundo globalizado en el que vivimos.

Según datos aportados por la franquicia Wall Street English, el mercado de la enseñanza de ingles en España esta a punto de arrojar un crecimiento nunca antes visto para los próximos 5 años. Y esto gracias a la mejora de los resultados económicos junto con la disminución del desempleo.

Otro dato interesante que nos ofrece esta franquicia es que el gasto más grande en las academias de ingles proviene del mercado de jóvenes y  adultos entre los 15 y los 45 años.

¿Cómo se aprende ingles en España?. Cuestión de método

Para alcanzar el objetivo de aprender inglés sólo hay un método: tomárselo en serio.

Wall Street English ha realizado un estudio del panorama del sector en España diferenciando entre dos variables importantes: La metodología básica a buenos precios pero sin nada de personalización y la metodología mixta o dinámica que ofrece un aprendizaje más eficaz precisamente por ser personalizado.

El método tradicional sigue siendo el más explotado por las academias de ingles

La mayor parte de las empresas que se dedican a la enseñanza del ingles se encuentran en un plano intermedio en cuanto a política de precios y utilizan un método tradicional. Sin embargo, no podemos decir que los resultados en el ratio de resultados contra tiempo dedicado al aprendizaje sea el más atractivo posible para el cliente.

grafico academias ingles españa 1024x490 - ¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Gráfico aportado por la franquicia Wall Street English

Si observamos el gráfico anterior con detenimiento podemos observar que hay una gran oportunidad para la enseñanza en ingles basada en el aprendizaje personalizado con el uso de una metodología mixta adaptada 100% al alumno, mejorando así el ratio de tiempo/resultados que antes veíamos.

El método de la academia de ingles Wall Street English

Wall Street English es una de las franquicias de academias de inglés más importantes del mundo con una red de más de 400 centros en 29 países y que gestiona cada día más de 180.000 alumnos.

red internacional wall street english 300x164 - ¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street EnglishSus 45 años en el mercado de la enseñanza de idiomas nos hablan de una metodología que funciona y que se basa en dos pilares básicos: la personalización y la metodología mixta que incluye lecciones multimedia, manuales, clases con profesor, clases complementarias y actividades sociales (donde está demostrado que  el aspecto lúdico y de interactuación personal arroja unos resultados impresionantes).

20 niveles de enseñanza: adaptación total al alumno.

WSE (Wall Street English) incluye en su programa una adaptación al alumno difícil de encontrar en el mercado de las academias de inglés, son 20 niveles que van desde los principiantes hasta los niveles más avanzados.

niveles wall street english 1024x76 - ¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

La tecnología como aliado para la enseñanza de idiomas

Actualmente es fundamental para cualquier academia de idiomas la incorporación de la tecnología, los beneficios son claros ya que logran una mejor adaptación a los horarios de los alumnos y mayor eficacia y productividad en lo que al aprendizaje de un idioma se refiere.

La posibilidad de que el alumnado pueda usar libros electrónicos interactivos es otra de las estrategias irrenunciables para cualquier academia de inglés.

Sólo la tecnología es capaz de darnos las herramientas de flexibilidad y adaptación milimétrica que nuestros clientes necesitan. Nos dicen desde Wall Street English, franquicia que hace gala de haber realizado una importante apuesta en este sentido.

El plan de marketing de una academia de inglés

Otras de las apuestas que hay que realizar si se desea emprender en la docencia de idiomas es en el plan de marketing de la misma, el cual tiene 3 finalidades: Captación de clientela nueva, fidelización de la clientela actual y con el entorno del cliente en activo y la creación de una comunidad que se relacione con el fin último de aprender a hablar ingles de forma fluida y eficaz.

La franquicia Wall Street English es experta en estrategias de marketing orientadas a la enseñanza de idiomas y, en especial, del ingles; dentro de un mercado sumamente competitivo.

Para ellos, la clave del marketing de las academias de ingles es la segmentación. El objetivo final es agrupar a los clientes según sus necesidades concretas y ejecutar políticas comerciales que respondan a sus gustos, de sus objetivos y de su edad.

 

La experiencia del alumno dentro de la academia

Hoy en día es cada vez más importante la experiencia del cliente, cómo sea su espacio de aprendizaje, cómo está distribuido, si facilita o no la interactuación entre los alumnos entre si así como alumno profesor…

Cuando conocemos una de las academias de WSE nos viene inmediatamente a la memoria las oficinas de Google, por ejemplo, espacios abiertos, coloridos y luminosos. Una apuesta por el dinamismo, la comodidad y la tecnología como aliado fundamental.

diseño academia wse - ¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Diseño de una academia de la franquicia Wall Street English

El Plan de negocio de una academia de inglés

Para este apartado de nuevo pedimos ayuda a la franquicia WSE la cual nos facilita su cuenta de pérdidas y ganancias tipo que, si bien se basa en datos promedio y depende mucho del tamaño y la ubicación de la academia, nos acerca mucho a lo que puede ser un caso real.

Según los datos de la franquicia, uno de sus centros realiza entre 450 y 500 contratos al año con un importe promedio por curso de entre 1600 y 1800 euros (12 meses).

cuenta de explotación wse - ¿Es rentable una academia de inglés?. El caso Wall Street English

Cuenta tipo de una academia de inglés Wall Street English

La estimación sería por tanto unos ingresos por academia de unos 800.000 euros anuales, del los cuales el 75% va destinado a las diferentes partidas de gastos (Personal, Alquiler, Marketing, Royalties de franquicia, Suministros y otros…) y el 25% serían los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones. Siempre según los datos obtenidos de la franquicia.

¿Cuanto cuesta montar una academia de inglés Wall Street English?

Según fuentes de la franquicia, los gastos de rehabilitación y apertura de una academia rondan los 100.000 a 1750.000 euros dependiendo del tamaño del centro fundamentalmente.

¿Te interesa saber más acerca de la franquicia Wall Street English?

Estás de suerte…

El próximo lunes 20 de mayo a las 10 de la mañana la franquicia WSE organiza en Madrid un ROADSHOW donde podrás charlar directamente con ellos sobre las oportunidades de negocio que Wall Street English tiene en España para sus franquiciados.

Si estas interesado puedes apuntarte a través de este formulario, es un evento totalmente gratuito pero debes confirmar la asistencia porque las plazas son limitadas.

MAYO 20
LUNES
10:00 AM
ROADSHOW en MADRID

Oportunidades de negocio con Wall Street English en España

Te invitamos a participar al ROADSHOW de Wall Street English, sesión informativa donde te explicaremos por qué la combinación entre el mercado de enseñanza de inglés y el modelo de negocio de la compañía presenta una oportunidad única de inversión en España.

RESERVAR PLAZA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA FRANQUICIA WALL STREET ENGLISH EN MADRID

Contacto franquicialista

14 mayo, 2019 / by / in ,
Franquicia inmobiliaria CENTURY21. Entrevista a Ricardo Sousa.

CENTURY21 es probablemente una de las mejores opciones para emprender en el sector inmobiliario.

Los datos hablan por si solos: Una franquicia inmobiliaria fundada en los años 70 con más de siete mil sucursales y presencia en ochenta países. Pocas empresas superan esa solvencia como modelo de negocio, lo cual es básico para cualquiera que desea emprender en franquicia.

¿Quieres saber si CENTURY21 es una buena opción de franquicia para ti?

Para arrojarte algo de luz hemos entrevistado a su Ceo para España y Portugal , Ricardo Sousa, el cual nos arroja datos muy cercanos e interesantes acerca de CENTURY21.


Entrevista a Ricardo Sousa. Ceo de CENTURY21 para España y Portugal

Foto RicardoSousa CEO C21 España y Portugal 1024x959 - Franquicia inmobiliaria CENTURY21. Entrevista a Ricardo Sousa.

Ricardo Sousa, Ceo Century21 para España y Portugal

AF: Enuncia cuatro requisitos (económicos, profesionales, académicos, actitudes y/o habilidades) que debe cumplir una persona que quiera montar una franquicia de C21

RS: Buscamos asociarnos a una nueva generación de empresarios y emprendedores.

Este es un sector muy tradicional que está evolucionando muy rápido, bien por las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores bien por la evolución tecnológica que impacta en el sector.

Por ese motivo, no es necesario que el nuevo franquiciado conozca el mercado inmobiliario previamente, cualquier persona que tenga mentalidad empresarial, ambición, competencias de liderazgo y que se deje aconsejar y guiar por una empresa con más de 40 años de existencia, obtendrá éxitos notables.

¿Algo más concreto?

Como aspectos para tener en cuenta, el emprendedor tiene que saber crear una estructura, delegar, seleccionar, formar, hacer el seguimiento del equipo comercial, así como apoyar e incentivar a los más productivos para que puedan llegar a los más altos niveles de performance y satisfacción de los consumidores.

La característica más importante que debe tener un franquiciado CENTURY21 es la vocación empresarial. Nuestro modelo está orientado a la creación de empresas con visión a largo plazo. Un negocio que pueda ganar escala y cuota de mercado manteniendo una alta rentabilidad.

En cuanto a las habilidades y actitudes, destacaría la vocación de servicio de calidad, la entrega y dedicación a los equipos y la voluntad de superación y crecimiento.

AF: ¿Me podrías decir en qué cifras de facturación / rentabilidad se puede mueve una franquicia tipo de CENTURY21?

RS: Realmente no hay un límite de facturación.

Las agencias se van consolidando pero no se conforman ni se estancan en una determinada facturación.

 

A día de hoy y con una red de 200 oficinas entre España y Portugal, tenemos agencias que superan los 2.000.000 € de facturación y otras, en una fase inicial, que lo hacen entre los 200.000 € y 300.000 €.

AF: ¿Cuáles son los principales competidores de la franquicia y en qué se diferencia de ellos C21?

RS: El sector se caracteriza por una gran atomización de microempresas de dos o tres personas con un bajo índice de profesionalidad.

La tendencia y necesidad de concentración en el sector para crear empresas de mayor dimensión, más estructuradas y preparadas es hoy una realidad. En este sentido, las marcas internacionales aportan gran valor y están impulsando esta tendencia.

Nuestro modelo de negocio, que lleva implantado mas de 40 años a nivel mundial, incorpora las mejores prácticas del sector en más de 80 países, en todos los continentes y en distintos ciclos económicos y de madurez del sector inmobiliario.

Esta es la gran ventaja del sistema CENTURY21, una marca con muchos años de recorrido y amplia experiencia que es capaz de entrar y consolidarse en todo el tipo de mercados.

A nivel global, la marca tiene cuatro grandes objetivos para trabajar con nuestros franquiciados: maximizar las transacciones inmobiliarias, minimizar los costes fijos, minimizar los riesgos del negocio y maximizar la rentabilidad del franquiciado.

Estamos fuertemente orientados al cliente final con el fin de que éste obtenga la mejor experiencia de compraventa o alquiler de su vivienda percibiendo así, durante todo el proceso, el valor añadido de nuestro servicio frente a la competencia.

AF: ¿Qué tipo de apoyo/formación obtendrá el franquiciado por parte de C21?

RS: Este es sin duda un punto fuerte dentro de nuestra oferta de valor para los emprendedores.

Hay tres elementos por los que apostamos:

 

Primero, crear notoriedad y credibilidad de marca para atraer clientes; en segundo lugar desarrollar métodos de trabajo para retener clientes y colaboradores y, finalmente, crear estructuras de soporte que permitan el crecimiento del negocio del franquiciado.

Desde el primer momento, el franquiciado cuenta a su lado con un consultor experto que le acompaña durante el periodo de arranque del negocio y que le ayuda con la implementación de los sistemas y herramientas que les proveemos desde la compañía.

Después, y durante toda la vida del contrato, mantenemos visitas y consultorías de forma constante para poder así analizar las áreas de mejora del negocio y cumplir con los planes y objetivos anuales previstos por cada asociado.

CENTURY21 España aporta un valor añadido al franquiciado proporcionándole formación multidisciplinar y específica a través de CENTURY21 University, tanto en procedimientos específicos para el desarrollo de la actividad del negocio inmobiliario, como en módulos de gestión comercial, publicidad, RR.HH., gestión de empresa, materias jurídicas y fiscales, entre otros.

Contamos con el software inmobiliario más completo del mercado y basado en una plataforma tecnológica que ofrece una alta fiabilidad y seguridad.

A través de esta herramienta se accede de forma remota a la información, lo que facilita al agente inmobiliario la presentación de la empresa y su cartera de inmuebles a los potenciales clientes, así como controlar de principio a fin todo el proceso.


Como consultores de franquicia tenemos que decir que CENTURY21 ha demostrado una gran seguridad y solvencia, incluso en tiempos de crisis, donde su crecimiento ha continuado. Los puntos fuertes de esta franquicia son sin duda su solidez como empresa, su fuerza de marca y el apoyo que recibe el franquicado. Como punto a analizar más en profundidad, sería conocer la capacidad de Century21 para adaptarse a un sector tan cambiante actualmente, sobre todo en cuanto a política de precios e innovación.

Más información sobre Century21 en nuestra página de contacto.

 

19 marzo, 2019 / by / in
Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquicia

Nemomarlin ha recibido ya varios premios por tratarse de la mejor franquicia de su sector de actividad.

nemomarlin kDrC 620x349@abc - Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquiciaActualmente posee 35 centros operativos en España y se encuentra en una fase dulce  de crecimiento ya que las candidaturas de franquiciados no dejan de llegar.

No hay nada más que ver los testimonios de sus franquiciados para darse cuenta de que este proyecto de franquicia es una de las mejores opciones para los emprendedores amantes del sector educativo.

Pero, ¿en qué consiste el éxito de Nemomarlin?. Para conocerlo, hemos invitado a una entrevista a su responsable de expansión Óscar Díaz, el cual ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

Franquicia Nemomarlin a estudio: Entrevista a su director de expansión.

065 2 - Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquicia

Óscar Díaz. Director de Expansión Nemomarlin

P: Óscar , ¿Cómo resumirías el concepto de negocio de Nemomarlin en una sola frase?

Escuelas Infantiles de 0 a 3 años que apuestan por la excelencia, transparencia, confianza y seguridad.

P: ¿Cuál es la historia de Nemomarlin?

Nemomarlin nace ya hace 10 años, cuando decidimos iniciar un proyecto apasionante con el objetivo de poner en marcha una escuela infantil pionera en España que cubriese las necesidades de unos padres cada vez más preocupados por sus hijos pero con menos tiempo para ocuparse de ellos.

P: ¿Qué os impulsó a ceder franquicias?, ¿qué ventajas visteis para vuestros futuros franquiciados?

Tras años de experiencia en el sector, decidimos que nos encontrábamos en disposición de crecer bajo la modalidad de franquicia, pues existía y todavía existe una falta de profesionalización en el sector y una carencia en cuanto a servicios ofrecidos que exigía adecuarse a unos padres cada vez más exigentes y que demandan más seguridad, servicios y calidad educativa para sus hijos.

La modalidad de Franquicia nos permitía dar una respuesta más rápida a esa demanda y unas posibilidades de crecimiento mayor.

Las ventajas para los franquiciados son, entre otras:

 1) Escuela infantil llave en mano. Ofrecemos la posibilidad de “proyecto llave en mano” por lo que la central se responsabiliza de todas las funciones para una apertura exitosa del centro: tramitación de licencias, estudio micromarketing de la zona, búsqueda y selección del local idóneo, selección del personal, formación inicial, implantación del software de gestión, ejecución de la obra…

2) Estructura firme y sólida. El pertenecer a una franquicia consolidada y aceptada por el público, permite reducir el riesgo e incertidumbre en la buena marcha del negocio y aprovecharse de la notoriedad de la marca.

3) Economía de escala. Permite beneficiarse de un mejor poder de compra ante los proveedores con unas condiciones más económicas y manteniendo la máxima calidad.

4) Formación y asistencia continuada. Control y supervisión de la actividad, asistencia en la gestión local, financiera y contable, investigación y desarrollo constantes de nuevos productos, servicios y formas de hacer…

P: Háblanos brevemente acerca del sector de la educación infantil, ¿por qué es interesante?

La educación infantil abarca 2 ciclos; 0-3 años y 3-6 años. Ambos ciclos no tienen carácter obligatorio por lo que solo se ofrecen soluciones parciales y esporádicas a una necesidad cada vez más clara por parte de la sociedad.

Además, son numerosos los estudios que constatan que la capacidad intelectual tiene un ritmo de crecimiento más rápido cuando más infantil es el sujeto, pues de los 0 a los 4 años esta capacidad crece en torno al 50%.

En esta etapa educativa el niño desarrolla su inteligencia, pero también y al mismo nivel de importancia, su personalidad, las habilidades sociales y el desarrollo biológico.

P: ¿A qué se debe el grado de satisfacción que hemos visto en vuestros franquiciados?

Estamos muy encima de nuestros franquiciados, damos servicios reales a los franquiciados que no solamente consisten en la transmisión de nuestro know-how e imagen de marca. Además dichos servicios y formación no solamente se realizan en la apertura, si no de forma continuada. Nos preocupamos por que todas nuestras escuelas mantengan los más altos niveles de ocupación y que la imagen y servicios ofrecidos a los padres sean los adecuados.

P: ¿Cuéntanos una anécdota de éxito de alguno de ellos?

Abrimos una escuela con un franquiciado que contaba con los recursos limitados para acometer el proyecto. Desde el primer momento nos transmitió mucho interés y necesidad de embarcarse en el proyecto y en formar parte de la franquicia.

Decidimos volcarnos y ayudarle en que todo saliese hacia delante. No pudo salir todo mejor, con su esfuerzo y tenacidad, la escuela consiguió muy pronto, durante el primer año, una ocupación del 100%. Hoy en día está en vías de abrir su segunda escuela Nemomarlin que esperamos abrir este mismo curso.

P: Lo que más impone de vuestro modelo de negocio es la captación de personal competente, ¿Ayudáis al franquiciado en este aspecto?

Si, somos muy exigentes con este punto pues lo que más valoran los padres son el personal, que es quien al final va a cuidar de su hijo.  Tenemos acuerdos con centros de formación y universidades que nos permiten proporcionar personal en prácticas para nuestras escuelas. Además, le damos mucha importancia a nuestro proyecto educativo y para ello necesitamos de los mejores profesionales que sepan transmitirlo bien.

Cunas Guarderia Nemomarlin Alcobendas - Nemomarlin, la prestigiosa Escuela Infantil en franquicia

P: Nunca me darías una franquicia Nemomarlin si…

Si no tienes:

1) Confianza en un proyecto común que supone una voluntad de trabajar solidariamente y la aceptación de un derecho de transparencia recíproco.

2) Sensibilidad hacia el sector infantil.

3) Solvencia económica.

P: Cuál es el principal reto de la marca de cara a los próximos 5 años

Seguir siendo una marca de referencia en el sector de la educación infantil, concienciar a las familias de la importancia de un buen proyecto educativo en estas edades tan tempranas para el desarrollo del niño y por último seguir creciendo al ritmo actual, superando las 50 escuelas Nemomarlin en España.

23 enero, 2019 / by / in ,
LAS CLAVES PARA MONTAR UNA FRANQUICIA ONLINE

Tener una FRANQUICIA ONLINE, a priori, tiene muchas ventajas:

Inicio en menos de 24 horas,

Un mercado sin fronteras,

Permite una mayor retroalimentación con el cliente,

Generalmente se trata de franquicias sin apenas inversión inicial

Pero que todas estas ventajas no te hagan creer que es algo sencillo o exento de riesgos. Al final, un negocio online, por muy franquicia que sea, tiene que tener una planificación tan minuciosa como cualquier otro, necesita de una actitud persistente y unas ideas y conceptos claros que nos permitan diseñar una buena estrategia.

FRANQUICIAS ONLINE RENTABLES. ¿CUÁLES SON?

Nunca hay que dejarse llevar por los “cantos de sirena” que emplean muchas de las franquicias de este tipo que hay en el mercado. Debemos estar atentos a las señales que indican que esa franquicia online es o no rentable.

Y es que podemos aprovechar el hecho de que un negocio online nos permite analizar su realidad como tienda por internet con bastante facilidad.

Atento a las señales

Como hemos dicho anteriormente, nuestro negocio online tiene un mercado potencial muy amplio, pero también una competencia feroz a golpe de clic.

Así que -repetimos- no es tan fácil poner en marcha una franquicia online y hacer que funcione. El mayor peligro es que nadie pase por nuestro sitio, pero luego nos tenemos que fijar también en si llegan pero rápidamente se van – lo que se llama tasa de rebote – o en el hecho de que, tras un buen rato en nuestra página, finalmente no se acaba produciendo la compra.

Lo bueno de los negocios online es que podemos tener datos muy precisos del comportamiento de los usuarios: de dónde vienen, cómo nos han encontrado, qué es exactamente lo que hacen cuando nos visitan… esto es, sin duda, una característica que tenemos que aprovechar a nuestro favor.

¿Cómo saber si funciona una franquicia online?

Pues, lógicamente, mirando en internet. Imaginemos que la red es cómo una ciudad con negocios tal cual estamos acostumbrados a ver, pero en este caso es mucho más fácil averiguar si funcionan:

Los principales indicadores son:

1.- Posicionamiento orgánico (SEO), es decir, ¿sale en las primeras posiciones cuando buscas en Google?. Averiguar esto es tan fácil como buscar la palabra clave que define a la tienda online y ver los resultado que nos arroja el buscador. Ojo, cuando lo hagas pon el buscador en modo incógnito para que las cookies no te arrojen datos incorrectos.

Si la pagina de la franquicia aparece más atrás de la posición 10. es como si no existiera. Como una tienda que esta en una calle por donde nunca pasa nadie.

2. Índice de visibilidad, es decir, puestos en el ranking para las palabras clave que definen el producto o servicio de la franquicia; y su comparativa con la competencia.

3.- Porcentaje de CTR, resulta de la fórmula: número de impresiones (apariciones en el buscador) entre el número de clics que se lleva la página. En decir, cuando alguien busca por ejemplo, componentes de ordenador, cuantos eligen la pagina de la franquicia respecto a otras que ofrecen lo mismo en ese mismo pantallazo. Así podemos ver si la empresa tiene una buena estrategia de SERP.

4.-Estrategia de LINK BUILDING: Se trata de comprobar cuantos enlaces externos apuntan a las páginas de la tienda online. , ¿A más enlaces mejor?, pues no. El tema de los enlaces es un mundo aparte, es muy largo de explicar, pero digamos que hay dos tipos de enlaces: Los que tienen que ver con el negocio al que se dedica la página que los recibe -enlaces de calidad- y los que no tienen nada que ver con ella – enlaces de mala calidad que Google penaliza mucho porque en la mayoría de los casos son comprados – .

Además de la distinción anterior, ambos enlaces pueden ser Follow o No-follow , nos interesan sin duda los primeros que son los que nos ayudan al SEO.

5.- Reputación online: Tan fácil como mirar comentarios en los principales foros y plataformas de opinión.

Qué herramientas usar para analizar una franquicia online

En internet hay multitud de plataformas – gratis y de pago – que puedes utilizar para analizar cualquier pagina o páginas de un determinado sitio web, aunque no sea tuyo.

  • El más básico es el propio buscador de Google, como hemos visto antes. Una búsqueda de la palabra clave en modo incógnito nos va a decir si esa página esta bien posicionada cuando la gente introduce dicha palabra así como las empresas que compiten por la misma palabra clave.
  • Mi herramienta preferida para analizar palabras clave, sherp y competencia que además es gratuita es Ubersuggest de Neil Patel 

ubersuggest - LAS CLAVES PARA MONTAR UNA FRANQUICIA ONLINE

 

  • La herramienta SISTRIX es la que yo uso en mi día a día. Te va a arrojar una información valiosisima de la página que analices así como de su competencia, cambios en el ranking, enlaces internos y externos, palabras clave y un sin fin de cosas más. Es una plataforma de pago pero tienes una prueba gratis durante 14 días.
  • Sreaming Frog Seo Spider nos va a ayudar a detectar fallos graves en una determinada pagina web, así sabremos si la misma esta o no creada por profesionales SEO que son los que al fin y al cabo nos van a asesorar en la futura franquicia. También tiene una versión de prueba que te vale de sobra para tu examen.

Nunca partas desde cero con una franquicia online.

Lo siento, ya se que es una franquicia y te debe enseñar todo lo que no sabes pero, tener unos conocimientos fundamentales de marketing online es imprescindible para poner en marcha y dar vida a tu negocio en la red.

En este sentido, desde el comienzo debe haber una estrategia clara, con unos objetivos concretos y los resultados deben ser medidos adecuadamente.

En todo el maremágnum que habita en la red, es esencial que la franquicia tenga una imagen de marca diferenciadora y que trabaje duro para potenciarla.

Pregúntate si los productos o servicios que ofrece la franquicia por internet se dirigen  exactamente a su cliente potencial, cómo es su embudo de ventas, si sus productos son buscados en internet y si la marca sale en las primeras posiciones para dicha búsqueda.

¿Franquicias online como ingreso extra?

Otra razón que puede hacer que tu franquicia online fracase es que subestimes el tiempo que le vas a tener que dedicar; muchas personas inician su aventura en el mundo del e-commerce como una segunda actividad, algo ligero que compatibilizar con otro trabajo.

Pero al final, como con cualquier otro negocio, si queremos sacarlo adelante le vamos a tener que dedicar muchas horas de nuestro día. En el caso, además, la atención al cliente debe ser especialmente rápida y eficiente, algo que nos exige estar al tanto en un amplio horario comercial y estudiar bien el ajuste entre oferta y demanda.

A este respecto, hay que tener en cuenta que conseguir nuevos clientes es más difícil que lograr que un comprador satisfecho vuelva a repetir, por lo que el servicio excelente debe ser una prioridad absoluta para consolidar una masa crítica que nos permita ser viables.

Por último, a la hora de emprender una franquicia online, es conveniente estar preparado para la inmensa variabilidad que existe en el mercado. Porque puede haber meses muy buenos y meses de ventas escasas; es muy difícil planificar en este sentido y debemos estar preparados tanto para las vacas flacas como -y esto es aún más relevante- para las vacas gordas.

Morir de éxito es una posibilidad, sí, y es igual de frustrante, o incluso más, que hacerlo por falta de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 noviembre, 2018 / by / in
Nueva Franquicia en formato Bowl Natural

Existe una conciencia cada vez mayor del vínculo existente entre la salud y el rendimiento con la dieta. Incluso factores como la medicina preventiva y el mismo envejecimiento se achacan a estrategias relacionadas con la nutrición.

Las expectativas de los clientes están cambiando, y es cada vez más difícil proporcionar una experiencia de consumo innovadora y atractiva, y es en este contexto cuando surgen propuestas de negocio como Tomillo, cuya oferta se basa en comida natural en formato Bowl 100% customizable,  Sabrosos & Nutritivos.

Desde 2016 en la vanguardia de las últimas tendencias en restauración

Tomillo abrió las puertas de su primer local en 2016 en Barcelona y hoy, es un negocio de éxito que ofrece la posibilidad de adquirir la franquicia. 

El concepto de negocio de Tomillo, se basa en establecimientos que ofrecen bowls equilibrados y totalmente customizables por los gustos y preferencias nutricionales y dietéticos de cada cliente.

La oferta de Tomillo incluye una amplia variedad de bowls y acompañamientos que van cambiando a diario y según la temporada.

 

tomillo1 - Nueva Franquicia en formato Bowl Natural

 

A nadie se le escapa que hoy en día la narrativa a la hora de presentar los platos es importante, los consumidores quieren tener detalles sobre el origen de lo que se están comiendo, los ingredientes que contiene, quién los creó y cómo se produjeron. Tomillo apuesta por ello en una fórmula de consumo que no puede ser más trasparente.

Tomillo abastece sus servicios con energía verde.

Su energía es 100% renovable. Su packaging es compostable, reciclado y reciclable.  Tomillo prioriza productos de proximidad y ofrece agua de KM0.

Con la  premisa de compartir valores con franquiciado y cliente con un denominador común, Tomillo gestiona y orienta sus recursos, en los canales que potenciarán el crecimiento de su modelo de negocio.

Quick Service Restaurant QSR

Tomillo es un modelo de negocio caracterizado por su sencilla operativa con un sistema de atención al cliente basado en el Quick Service Restaurant QSR, en el que el cliente pide su elección en la barra y después paga en caja y recoge. Factor éste que de nuevo lo sitúan en la cresta de las tendencias ya que esta demostrado que los españoles nos estamos “europeizando” y cada vez dedicamos menos tiempo a comer al medio día.

Las ventajas de la franquicia Tomillo, se enmarcan en una baja inversión,  en un negocio que es tendencia, lo que aumenta la probabilidad de su éxito. El formato de tienda propia y con personal mínimo y horarios muy adaptables al autoempleo, conforman la rentabilidad del negocio.

La franquicia Tomillo

Tomillo,  comienza su fase de expansión en franquicia, con el objetivo de mejorar y consolidar la marca en el mercado de las franquicias de restauración y negocios de éxito, y lo hace a través de unidades propias y franquiciadas, bajo el valor fundamental de la marca, la sostenibilidad.

▶ IR A LA FICHA DE LA FRANQUICIA

23 octubre, 2018 / by / in ,
OHLIMPIA, Franquicia de Gestión de Limpieza

¿Una franquicia que se convierte en un MBA para el franquiciado? Suena pretencioso, pero tiene su explicación y Juan Antonio Lopez, Director General de Ohlimpia Franquicias nos lo cuenta en esta entrevista. Un adelanto: gestionar un servicio de limpiezas implica mucho más allá de los aspectos puramente técnicos y la clave es la gestión empresarial de los recursos (el tiempo, el personal, la financiación, las ventas, el marketing, los clientes…). Por eso el franquciado se convierte en un empresario completo. 

 

¿Cuáles son los orígenes de Ohlimpia?

Nuestra actividad comenzó en 1992, este año vamos a cumplir nada menos que 25 años en este sector. Todo surgió fruto del interés por el emprendimiento, así de sencillo. Acababa de terminar mis estudios de Marketing y Publicidad y ya estaba trabajando, pero realmente sentía la necesidad de iniciar un proyecto empresarial.

Una franquicia aporta seguridad al emprender

¿Cómo escogisteis una franquicia de servicios de limpieza? 

Realmente no me unía al sector ningún lazo, contacto ni tradición familiar. Lo que sí tenía claro era que, puestos a emprender un negocio, dada mi juventud, me parecía más interesante empezar con una franquicia para obtener el know-how y, sobre todo, la experiencia, de la que aún yo carecía. Buscamos entre varias opciones de franquicia y, como no tenía grandes recursos, finalmente elegimos una franquicia americana de servicios de limpieza. Nuestra actividad empezó, pues, como franquiciados de servicios de limpieza, ya que en aquel momento requería un nivel de inversión bajo. Me permitía no invertir mucho y con la ventaja de que el retorno era muy rápido. 

No fue una cuestión vocacional o de relación con el sector, sólo una cuestión de puro atractivo financiero y empresarial. 

¿Qué problemas hubo que superar al principio?

Fundamentalmente todos los derivados de la gestión, captación y formación del personal. Más de una vez tuve que ir yo mismo a limpiar las oficinas porque en ocasiones resultaba muy difícil ajustar horarios, turnos, y de pronto te faltaba una persona. Los trabajos técnicos también resultaban complicados, porque requieren un resultado impecable y en un momento dado pueden resultar retos complicados.

¿Cuándo se convirtió vuestra actividad en la marca Ohlimpia?

Trabajamos más de 13 años como franquiciados en Madrid de la empresa americana. Y así aprendimos todas las claves de la operativa del negocio, la parte comercial, financiera… Estos años nos dieron un conocimiento global para desarrollar esta actividad con éxito.

Así, en 2006 decidimos que era el momento de crear nuestra propia marca e incorporar nuestro propio conocimiento y experiencia así como otros elementos nuevos. Nos independizamos y creamos nuestra marca propia, Ohlimpia, con una campaña muy fuerte de comunicación. Así trabajamos hasta 2017, que hemos decidido lanzar la franquicia.

¿Por qué Ohlimpia?

El nombre surge de un brain storming que preparamos para identificar la compañía y que se hizo con la ayuda de un experto en creación de marcas. El logo se creó acorde con el espíritu, en color verde para relacionarlo con el factor ecológico, siguiendo las tendencias en el sector. Por eso somos “the ecological cleaning company”.

 

Franquicia Ohlimpia de servicios de limpieza profesional

¿Cuándo se creó el proyecto para lanzarla como franquicia?

Desde 2006 se piensa en poner los pilares para desarrollarlo por esta vía y a partir de 2016 se empieza a trabajar en concretarla. 

¿Por qué franquiciar Ohlimpia?

La razón principal es que, aunque por supuesto que se trata de un negocio, uno de nuestros mayores valores es la relación tan cerca que tenemos tanto con los clientes como con el personal. En algunos casos hemos renunciado a contratos en localidades alejadas porque no íbamos a poder dar esa atención sin un colaborador local. Tenemos clientes por toda España y no queremos perder esa cercanía y atención. Formar a colaboradores en cada zona para que tengan éxito con nuestra fórmula es el motivo principal.

¿Cómo encaja el concepto Ohlimpia en el concepto de franquicia?

Encaja muy bien porque el modelo de negocio facilita una manera de tener una actividad propia, cumplir con tu espíritu emprendedor, sin tener que hacer un gran esfuerzo económico. Pero creo que lo más interesante es la proyección profesional que proporciona. Te va a enriquecer mucho a nivel profesional porque tocas todos los departamentos de una empresa. En contra de lo que pudiera parecer, la clave no es la parte técnica en realidad (los servicios de limpieza), sino la gestión empresarial de los recursos (el tiempo, el personal, la financiación, los clientes…).

Te conviertes en un empresario completo. Yo he crecido profesionalmente muchísimo. 

 

Ohlimpia franquicias ofrece al emprendedor una proyección profesional como empresario

¿A qué te refieres cuando dices que con Ohlimpia Franquicia inicias una carrera profesional?

Ohlimpia Franquicia comporta un alto componente de recursos humanos, de dirección de equipos. También supone mucho trabajo en operaciones, hay que planificar correctamente el trabajo, la plantilla, las rutas, el trabajo técnico. 

Pero es que también hay que dedicar mucho a los aspectos comerciales y de marketing, porque hay que tratar de conseguir nuevos clientes. Y en la parte financiera, se han de manejar de manera muy afinada presupuestos, costes e ingresos. 

¿Cómo funciona la franquicia Ohlimpia?

La central transfiere todo el conocimiento operativo y de gestión de personal que hemos acumulado en estos 25 años de experiencia. También le facilitamos un plan comercial para que acometa el mercado en su zona de influencia, con un esquema de llamadas, de visitas, un manual de ventas… Además, se beneficiará de los clientes que nos surgen a raíz de contratos y licitaciones a nivel nacional a través de la central.

¿Qué ventajas principales ofrece como franquicia? 

Una buena marca, los conocimientos técnicos y operativos para cumplir y nuestro apoyo para resolver dudas. Incluso, la capacidad que Ohlimpia tiene facilitar servicios centralizados. 

También es una ventaja el que somos una central de compra, de tal modo que el franquiciado puede adquirir los productos más adecuados a un precio más competitivo. Así iniciará su empresa con las mayores garantías de éxito. Pero lo más importante es que ofrece un retorno rápido de la inversión y que se trata de una actividad muy estable, es decir, con unos ingresos recurrentes estables. Cuando consigues un contrato, lo normal es que, si no cometes errores, mantengas el clientes durante muchísimos años. Nosotros tenemos algunos clientes que están con nosotros desde el principio, desde hace 25 años. De hecho, más del 65% de nuestros clientes tiene una antigüedad superior a los 10 años. Lo ideal, pues, es consolidar una cartera de clientes y, una vez creada, se cuenta con una base sólida de ingresos mensuales que se mantendrán en el tiempo si todo va bien.

¿Cuáles son los principales retos o dificultades que puede afrontar?

El principal reto es el manejo del personal, pero ahí cuenta con nuestra experiencia. Ahí es donde es más importante ser fuerte en este negocio, y eso se lo damos. Con la franquicia, al franquiciado se le da un paquete para que entregue a cada empleado: el protocolo, carta de bienvenida, su carta de despedida. su checklist de lo que se hace con cada trabajador. 

Desde la central le aportamos al franquiciado detalles del negocio importantes, como cuestiones específicas tipo las subrogaciones o determinados impuestos o condiciones que no se conocen fuera. O incluso asesoramiento para hacer los presupuestos, porque a veces hay que hilar muy fino y, si no, te equivocas y puedes perder dinero. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

El que estamos muy cercanos al cliente, tratando de anticiparnos a sus demandas, la rápida respuesta, tenemos clientes de hace 25 años porque confían en nosotros. Sabemos como hacerlo y se lo vamos a transmitir al franquiciado. Y que tenemos una imagen de marca moderna, atractiva. 

gestionar franquicia limpieza ohlimpia 2 - OHLIMPIA, Franquicia de Gestión de Limpieza

Franquicia de baja inversión

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Lo ideal es que sea alguien con iniciativa para emprender proyectos y todo lo que ello comporta respecto a coordinar equipos, tareas, etc. Pero no necesariamente ha de venir con todo “de casa”, basta con tener la capacidad de adquirir esas capacidades porque convertirse en franquiciado de Ohlimpia, si se me permite la comparación, el mejor master práctico en administración de empresas que puedes hacer. Es un MBA que no te darán en ningún sitio y sin embargo te capacitará para crear un gran negocio. 

Un perfil exclusivamente inversor no es el ideal porque se requiere implicación en el negocio, pero también es cierto que el proyecto te va a dar una recompensa de desarrollo profesional como empresario que merece la pena. En cualquier caso, Ohlimpia se distingue porque no requiere una gran inversión. Es una franquicia con una inversión accesible y muy buena rentabilidad.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

En que no dan todas las ventajas que ofrece Ohlimpia, de las que hemos venido enumerando algunas a lo largo de esta entrevista, como por ejemplo la solidez de los ingresos mensuales, la formación, las ventajas como central de compras, la posibilidad de desarrollo profesional, etcétera.  

¿Cuándo cómo se acometerá la expansión?

Inicialmente será en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, y Bilbao; durante el primer año. Luego, Valladolid, Galicia… También se acometerá en función de la demanda de nuestros clientes, para incidir en la atención local que comentábamos antes.

 

Ohlimpia es una alternativa para autoempleo y algo más

¿Es una buena opción para el autoempleo?

Si, pero va más allá, porque construyes una empresa que genera empleo para muchas personas y te formas como empresario.  

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Es un sector muy atomizado. Hay miles de empresas. La manera de diferenciarte es tener una buena marca y una buena formación para aportar valor. En términos de precios es difícil competir porque hay unos precios por convenio similares en todas partes. Por eso lo importante es ofrecer otros valores añadidos. También cumplimos la normativa vigente al 100%. Eso es cada vez más importante a la hora de ganar licitaciones, concursos y contratos. No olvidemos que, por ejemplo, una comunidad de vecinos puede llegar a tener responsabilidad subsidiaria si le ocurre un accidente al trabajador mientras limpia en su portal si la empresa de limpieza contratada incumple sus obligaciones fiscales y laborales. Esto es importante y se ha de informar y asesorar bien a los clientes.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Creo que tiende a haber menos empresas. Se está produciendo una concentración de empresas y creo que el cliente privado de tipo medio siempre va a demandar calidad y cercanía. Ese cliente siempre va a existir y por eso es un futuro estable para empresas como Ohlimpia porque nuestros clientes son la mediana contrata. Es un nicho muy importante donde Ohlimpia va a poder funcionar perfectamente mucho tiempo. Además, en mi opinión, el futuro pasará por suprimir las subrogaciones del personal.

CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.

 

 

16 octubre, 2018 / by / in , ,
Parking Ya!, Franquicia inmobiliaria para trabajar desde casa

Que el sector inmobiliario va para arriba, no lo duda ya nadie. Parking Ya! es la franquicia disruptiva que ha demostrado lo más difícil, que fue mantenerse durante los años más duros de la crisis.

daniel luci%CC%81a director franquicia parking ya inmobiliaria aparcamientos - Parking Ya!, Franquicia inmobiliaria para trabajar desde casa

Daniel Lucía Marcos, Ceo Parking Ya!

Su director, Daniel Lucía Marcos,  nos cuenta aquí cómo esta original idea, la primera empresa española especializada en gestión comercial de parkings, se ha convertido en la base de una exitosa franquicia de inmobiliarias especializadas en plazas de aparcamiento.

¿Cuáles son los orígenes de ParkingYa?

Llevo más de 25 años colegiado como Administrador de Fincas. Empecé a trabajar en una inmobiliaria convencional en pleno “boom” del ladrillo. Aprendí todo lo que conlleva trabajar en este sector y entonces comenzó la crisis. Así que, como salida, decidí apostar por la especialización: las plazas de aparcamiento.

gestor lupa 1000x216 - Parking Ya!, Franquicia inmobiliaria para trabajar desde casa

¿Por qué plazas de aparcamiento?

Primero, porque te diferencias. Era un producto al que las inmobiliarias convencionales no le dedican apenas atención, ya que le sacan mucho menos margen que a un piso. También por la sencillez: no requiere hipoteca del banco, vale para el pequeño inversor, y decidí que en este pequeño charco yo sería el pez grande.

¿Cómo comenzó Parking Ya!?

Creé un marca, un blog de parkings, una identidad corporativa completa, sobre la base de un modelo de negocio muy estudiado. Así arrancamos.

El blog fue un exitazo, porque la gente tiene dudas sobre este particular y no encuentra nadie más que se las resuelva.

 

Inmobiliaria de aparcamientos

¿Se puede decir que fue la “reinvención” de una inmobiliaria?

Sí. Decido reconvertir a todo el personal, enfocándonos en este producto. Un cambio de rumbo respecto a lo que había. Nos reinventamos. Ya vendíamos muchas plazas de parking. Teníamos ya un departamento especializado en plazas de garaje que pasó a ser el único y principal, y desapareció el de pisos. Creamos mucha sorpresa al principio, pero positiva.

¿Cuál es la clave del éxito de Parking Ya!?

Descubrir cómo la especialización aporta un valor en el proceso de compra y venta de este producto.

El conocimiento que nosotros tenemos de las particularidades que se dan en la compra y venta de una plaza de aparcamiento no lo tiene nadie más.

Además, estar especializados nos permite cuidar al cliente que compra o vende aparcamiento mejor que cualquiera de las inmobiliarias normales donde es el cliente más pequeño. Para nosotros siempre es un gran cliente.

¿Qué dificultad entraña la venta de plazas de aparcamiento?

Lo más importante en este negocio es la experiencia. No se habla igual con el propietario de un aparcamiento que con el de un piso. Hay ciertas particularidades

¿Cuándo se decide a crear la franquicia Parking Ya!?

Este año. Hemos llegado al punto clave en el que crecer y la fórmula de la franquicia nos parece la más adecuada, es segura para nosotros y aporta garantías al franquiciado, que se puede iniciar en este sector tan particular con nuestra ayuda. Llevaba con varios años con la idea en la cabeza y ahora es el mejor momento.

 

¿Qué aporta Parking Ya! como franquicia?

Sobre todo, el know how, nuestra experiencia; y el posicionamiento que nuestra marca ha alcanzado ya.

En nuestra franquicia es muy importante el mentoring, que llevaré personalmente de la mano.

Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto. La formación incluye nuestro acompañamiento, in situ, durante las primeras semanas de incorporación del franquiciado.

¿Por qué el nombre de ParkingYa!?

Porque te dice todo lo que te tiene que decir de la empresa.

Somos rápidos, efectivos, es reconocible. Sobre todo porque somos muy rápidos.

Una inmobiliaria convencional tarda meses en vender una plaza, porque no es su producto prioritario.

Nosotros tardamos en la mayoría de los casos apenas unas semanas. Para nosotros la plaza es el interés principal. Trabajamos a éxito. Por eso somos los más interesados en vender muy rápido. Conseguimos inmediatez y efectividad, con una organización eficiente. Muy estudiada.

¿Cómo encaja el concepto ParkingYa en el concepto de franquicia?

El modelo de negocio está resuelto y testado desde hace años. Desde 1999 vendiendo parkings y desde 2007 sólo dedicados al parking. Ha crecido en los peores momentos de la economía, imagínate con el buen momento que vivimos en el sector inmobiliario.

Pero es muy particular. Quien quisiera abrir por su cuenta tiene una montaña de trabajo por delante que nosotros le damos resuelta. El negocio está muy bien estructurado de tal modo que con nuestra tutela el franquiciado rápidamente está haciendo negocio.

 

¿Cómo funciona la franquicia ParkingYa?

Cuando el interesado contacta con nosotros, realizamos un estudio de la zona en la que el posible franquiciado tiene interés.

Le asesoramos y si después de una serie de reuniones vemos que cuenta con todos los requisitos para ser franqueado de la marca, se incorpora. A partir de ese momento, Parking Ya! le acompaña en todo el proceso para abrir su negocio.

Le explicaremos todas las peculiaridades en la venta de este producto concreto.

¿Qué recibe el franquiciado?

Recibirá, en una formación especializada, toda la experiencia que le aportamos de nuestro know-how de éxito.

La formación que va más allá del simple curso de formación porque se trata de un tutelaje, con el acompañamiento personal desde la central durante los primeros momentos de arranque.

Además, también contamos con un sistema informático exclusivo con el que el franquiciado puede publicitar y gestionar sus plazas desde el primer día.

¿Qué remarcaría de Parking Ya! como franquicia?

La rentabilidad.

Es una franquicia con una gran rentabilidad porque no requiere de un coste muy grande de inversión.

La experiencia nos ha llevado a saber exactamente qué se necesita para arrancar, sin gastar en cosas en las que yo me gasté al principio y no no son imprescindibles.

Asimismo, contará con el apoyo de un departamento de marketing central especializado en este producto, que le ayudará a vender en su zona.

¿Cuáles son los principales retos para el futuro de Parking Ya!?

Convertirse en un empresario inmobiliario especialista.

Lo más difícil es aprender cuál es el sistema. Hasta que seas un profesional del sector, te pueden cerrar puertas.

Pero para eso nos tiene a nosotros que se lo vamos a dar todo ya procesado, en la formación y el tutelaje inicial. Conseguimos que cambien rápidamente el chip y adquieran muchas habilidades empresariales.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Hay poca competencia y casi toda sale de antiguos trabajadores de nuestra propia marca.

¿Por qué es un negocio rentable?

Porque aporta un valor que vale su peso en oro.

Cuando se trabaja entre particulares, hay muchas cuestiones legales y administrativas que se escapan. Y por eso sale a cuenta contar con un asesoramiento y la venta activa a través de la agencia especializada, evitando problemas, porque Parking Ya! sabe de lo que habla.

Franquicia de baja inversión

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Carácter independiente y mentalidad emprendedora. Ha de ser una persona proactiva.

La experiencia en el sector inmobiliario es muy recomendable pero no imprescindible. Con algo de facilidad para comunicarse y cierta visión y capacidad negociadora, es suficiente.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay otro igual.

¿Cuándo cómo se acometerá la expansión de la franquicia?

La idea es crecer en función de la densidad de la población, primero en las poblaciones de más de 750.000 habitantes. Después iremos añadiendo franquicias en capitales de provincia y localidades grandes de áreas metropolitanas.

¿Es una buena opción de franquicia de autoempleo?

ParkingYa es una alternativa para autoempleo pero con gran potencial para crecer y convertirse en una pequeña empresa.

Aparcamientos como inversión diversificada

¿Cómo definiría la situación del mercado del parking a día de hoy?

Las plazas de aparcamiento no sólo son un excelente producto inmobiliario, son una estupenda opción para el inversor.

Un piso entraña dificultades adicionales. Requiere de bancos, hipotecas, más intermediarios. Las plazas de aparcamiento no.

Y permiten tener la inversión muy diversificada. Es un momento muy bueno y estamos vendiendo más plazas a inversores que a particulares.

¿Qué futuro tiene el sector?

Se habla de muchas fórmulas nuevas de movilidad y aparcamiento, pero lo cierto es que la gente sigue valorando como calidad de vida tener el aparcamiento cerca de casa. Cada vez se pone más difícil acceder al centro en coche, salvo que tengas esa plaza. Y la tendencia del coche eléctrico incluso incrementa la necesidad de esa plaza, para poder hacer la recarga durante la noche. Lo cierto es que los grandes fondos de inversión internacional están apostando por los aparcamientos. Es un sector de futuro y rentabilidad. ACCEDE A LA FICHA DE FRANQUICIA DE PARKING YA!

16 octubre, 2018 / by / in , ,
Ayer&Hoy, FRANQUICIA ECONÓMICA

Mucha gente busca una franquicia económica que además sea rentable. Ayer y Hoy Revistas es de las pocas que podemos decir sin lugar a dudas que es una de ellas. Una fuerte y consolidada revista local de distribución gratuita y cuyo negocio son los anuncios de los comerciantes e instituciones.

Os ofrecemos hoy en nuestro blog una entrevista a Miguel Ángel Gómez, editor de la franquicia Revista Ayer y Hoy, una atractiva salida para iniciarse en el mundo editorial de prensa local pensado para emprendedores en autoempleo o dispuestos a crear una pequeña empresa.

¿Cuándo y cómo nació la revista Ayer y Hoy?

Nació en junio de 2014 con la edición para Ciudad Real.

Franquicia de revistas de prensa local

¿Nos podrías definir el concepto de negocio?

Se trata da una revista local o más bien comarcal, para un entorno de 125.000 habitantes, bajo la fórmula de prensa de cercanía. Se cubre información tanto social, deportiva, económica… la actualidad más cercana. El lector empatiza así con el producto porque se habla de sus vecinos, de su pueblo, de lo que más le toca.

Se distribuye gratuitamente en los puntos más frecuentados y se financia a través la comercialización de sus espacios publicitarios. Éstos se ofrecen a negocios locales, empresarios, instituciones, y la administración. 

¿Cuáles fueron las principales dificultades que hubo que afrontar en el inicio?

La mayor dificultad fue posicionar el producto. Nadie lo conocía, claro. Así que decidimos acompañar la revista con la organización y participación en eventos y actividades sociales y culturales, desde torneos de pádel o fútbol, exposiciones, eventos culturales… intentamos ser parte de la sociedad. Así conseguimos que nos conocieran y a partir de ahí, cuando el público fue conociendo la revista, su calidad, y la esperan mes a mes. Levanta interés en el público. 

¿Por qué Ayer y Hoy?

Porque, evidentemente, en la era de internet no vamos a dar con un mensual la última hora. Así que resumimos lo acontecido en el ayer reciente y avanzamos la agenda de actividades locales y los temas que van a tener interés hoy. Después nos dio pie a hacer reportajes muy bonitos con fotos antiguas y actuales sobre cómo han ido cambiando los pueblos, las empresas…

¿Cuándo se creó el proyecto para lanzarla como franquicia?

En noviembre 2014 lanzamos nuestra segunda edición para Manzanares-Valdepeñas, y fue ahí cuando comenzamos con el proyecto de franquicia para poder llegar a todas las provincias. En septiembre de 2015 inauguranos nuestra tercera edición de la provincia de Ciudad Real, en esta ocasión fue Zona Mancha, abarcando con ella localidades tan importantes como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, etc.. En la actualidad llegamos a más de 40 localidades y desde hace unos meses contamos con un franquiciado en Getafe

¿Por qué se decidió expandirse bajo la fórmula de la franquicia? ¿Cómo encaja el concepto Ayer y Hoy en el concepto de franquicia?

Porque para nosotros es un buen modelo para seguir creciendo a nivel nacional y para quienes quisieran unirse es una opción interesante de negocio en el que, con poca inversión, la persona puede conseguir un autoempleo o crear una micro empresa. Le ofrecemos un producto “llame en mano” con el que ser su propio jefe e iniciar una andadura en la prensa de cercanía.

Una franquicia de baja inversión y alta rentabilidad

¿Cómo funciona la franquicia Ayer y Hoy?

Cada mes, en la central redactamos, editamos e imprimimos las revistas, que se alimentan en un 80% de nuestras fuentes y un 20% de las noticias que nos envían los franquiciados de las localidades donde están asentados. También incluimos los anuncios que el franquiciado ha contratado en su zona. Es decir, le resolvemos todo el proceso de producción por un precio mensual estipulado. Los beneficios de la publicidad que comercializa cubren ese gasto y le aportan un beneficio que está dando una rentabilidad en torno al 60% actualmente. Pocos negocios dejan ese margen.

 ¿Qué ventajas ofrece como franquicia? 

Al ser una central de compras conseguimos mejor precio de proveedores. [pullquote]Desde la central no sólo se aporta el producto, sino que se ofrece formación para conseguir mejor provecho del producto en la comercialización, cómo presentarlo, cómo explicar qué aporta al tejido empresarial de la zona[/pullquote].  y después acompañamiento, tanto a nivel local en cada franquiciado, como a nivel global con acuerdos de ámbito de la Comunidad autónoma del que la edición del franquiciado se puede beneficiar. Contactamos con empresas grandes, con instituciones, con asociaciones del pequeño comercio…

Asimismo, una política editorial basada en un calendario temático permite abordar diferentes cada mes un área de interés diferente: hogar y decoración, finanzas, hostelería, gastronomía, o turismo, entre otras.

En resumen, con la franquicia Ayer y Hoy el franquiciado tiene un producto interesante y fácil de vender, por la calidad de sus contenidos. Ponemos a su disposición una infraestructura que no podría afrontar solo y se hace con un producto que ya funciona por un precio reducido del que puede obtener un beneficio muy interesante. E incluimos la formación con el know-how que necesita para enfocar bien sus estrategias comerciales. 

    • Mejor precio de los proveedores gracias a la economía de escala.

 

    • Formación para la venta.

 

    • Apoyo en la venta y con acuerdos regionales desde la central.

 

    • Un producto estratégicamente diseñado y entregado ya listo con gran rentabilidad.

 

  • Un negocio que te permite integrarte de forma más activa en tu comunidad y ser un pilar de la opinión pública.

Inversión y requisitos para abrir una franquicia Ayer y Hoy

¿Qué inversión supone para el franquiciado?

La inversión es mínima, darse de alta como autónomo y un ordenador con internet. Después, la cuota mensual es de 2.650 euros y con ella le entregamos en su localidad la tirada mensual de revistas ya impresas. Con la venta de apenas 8 anuncios se cubren gastos y el resto es beneficio.

¿Qué otros beneficios aporta la franquicia de esta revista?

Además del beneficio puramente económico, ser franquiciado de la revista Ayer y Hoy te permite integrarte de una manera más activa en la comunidad. Allí donde estamos somos un medio de comunicación reconocido al que se tiene en cuenta en todo tipo de eventos y actividades. Nos llaman para cubrir las informaciones, lógicamente y poco a poco formas parte importante de tu comunidad. El franquiciado se convierte en líder de opinión en su zona

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia? ¿qué hace diferente a Ayer y Hoy?

Lo que nos diferencia, sobre todo, aparte de la línea editorial y el soporte, es la filosofía. Para nosotros los dos grandes pilares son los lectores y los empresarios. No perdemos el respeto a ninguno de los dos. Tenemos al lector en mente, pero al empresario también y estamos con él de continuo, no sólo cuando firma campañas. Cuando tienen baches les acompañamos y muchas veces publicamos informaciones para que sigan presentes en la revista. Eso fideliza y por eso tenemos clientes que están con nosotros desde el inicio. 

¿Qué requisitos se le piden al futuro franquiciado?

Que sea una persona activa, trabajadora, con ganas de superación. Inquieta y con actitud comercial. No hace falta que venga del sector editorial, pero sí muy recomendable que haya trabajado en venta. Lo ideal sería o bien un comercial de cualquier sector o un periodista que quedó en el paro y, eso sí, cuente con ciertas habilidades de venta.

¿En qué se diferencia de otros proyectos en el mercado?

No hay muchas franquicias similares. Aportamos un producto fresco, con alta calidad de impresión y en el cual se cuida de utilizar un lenguaje cercano que resulte atractivo para el lector. Tenemos un estilo muy gráfico y sencillo porque se trata de que el lector no pierda el interés. Ponemos en valor la localidad donde llega, su patrimonio gastronómico, monumental, empresarial…

¿Cuándo estará funcionando en toda España?

Pronto, esperamos, tenemos planes de expansión ambiciosos. Lo ideal sería crecer primero en torno a las revistas que ya están funcionando, y después ir creciendo por proximidad cubriendo zonas limítrofes. 

Franquicia para autoempleo

¿Es una buena opción para el autoempleo?

Sí, muy buena. Fácil de abordar.

¿Cómo definiría la situación del mercado a día de hoy?

Después de la crisis se va reactivando la economía, se ve alegría. El empresario necesita vender y una herramienta es la publicidad. Muchos siguen sobre dimensionados y eso hace que necesiten vender más, por eso es importante que se promocionen. La publicidad local llega a su cliente potencial, a sus vecinos.

 ¿Cómo ve el futuro de la prensa local?

Lo veo bien porque vivimos en la globalidad de internet y sabemos de todo el mundo, pero en el fondo nos interesa la información de lo que más nos afecta, lo cercano. A la gente le gusta porque se siente partícipe.

¿Quieres liderar las últimas noticias de tu localidad?

Ahora puedes con Ayer & Hoy , la revista

Ir a la ficha de la franquicia para pedir más información

16 octubre, 2018 / by / in