Cómo Abrir una Coctelería de Cachimbas y tener Éxito.

Imaginemos un día de compras agotador en un centro comercial. En la mayoría de estas grandes moles comerciales no suele encontrarse un lugar donde relajarse y tomarse algo fresquito antes de volver a casa.

Claro que existen las cafeterías, e incluso las heladerías pero estos negocios suelen tener un espacio reducido y sus empleados están deseando que te levantes y te vayas para dar sitio a otro cliente.

Abrir una coctelería, que además tenga cachimbas o shishas y un mobiliario cómodo que invite a quedarse, parece ser la opción ideal que le va perfecto al mix de oferta de cualquier centro comercial.

Desde luego este ha sido el caso de Anubis Coctelería, una marca que tiene ya 8 establecimientos en los principales centros comerciales de Madrid y Zaragoza: X MADRID, XANADÚ, SAMBIL, H2O en Rivas y el Mega Centro Comercial de Zaragoza llamado Puerto Venecia son algunos de los ejemplos de más éxito de la marca.

Al abrir una coctelería de cachimbas, el ambiente es lo primero

Según Gustavo Nieto, uno de los socios fundadores de la marca Anubis Coctelerías, el secreto del éxito de estos establecimientos pasa por una combinación de tener un gran espacio, un mobiliario cómodo y apetecible de dónde nadie tiene la intención de echarte y un servicio profesional, amable y rápido. No es como montar un bar de copas, de hecho no es el negocio que queremos. Añade.

FRANQUICIA COCTELERIA MADRID

ANUBIS COCTELERÍA FRANQUICIA

 

Parte del ambiente lo constituyen también la música de fondo, estilo Chill Out, las plantas y la armonía de colores. De esta manera, nuestros establecimientos se convierten en un verdadero oasis para el visitante, puntualiza Gustavo Nieto.

Una amplia terraza es fundamental en una coctelería de este tipo

Más que un local amplio, lo que necesitan estos establecimientos es una terraza lo más grande posible y, eso si, bien decorada, climatizada y con cierre para el invierno; nos comentan desde la franquicia Anubis.

franquicia de coctelerías

ANUBIS RIVAS

.

Las cachimbas, un símbolo de relax y permanencia

A parte de tener una amplia carta de Cocteles, cafés, combinados y bebidas en general; la inclusión de las cachimbas en las coctelerías Anubis son un elemento fundamental que marca la diferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  GREEN WASH, La Franquicia Líder de Lavado Ecológico de Vehículos

Compartir una cachimba con amigos, mientras se esta sentado en unas camas belinesas y mecidos por una música relajante es todo un baño para los sentidos. Se disfruta de una mezcla de olores, sabores y de un estado que invita a la conversación distendida y apacible.

bar de cachimbas

Cachimba, Shisha, Hookah o Narguile (todos estos nombres se usan para referirnos a este instrumento dependiendo del país).

Parece que ser que la cachimba se popularizó en los países de cultura árabe, hasta que pasó a formar parte de su cultura y tradición. Tal es así que el hecho de fumar en cachimba o Shisha es considerado en estos países como un acto social equivalente a la costumbre del té en Inglaterra.

En Anubis las cachimbas son un producto estrella que supone entre el 35 y el 40 por ciento de la facturación, siendo cada vez más frecuente su consumo en todas las edades. Y no se trata de una moda pasajera ya que lleva evolucionando en coctelerías, bares y discotecas en España desde hace más de 10 años, y si hablamos de Europa la cosa viene de mucho más atrás en el tiempo.

¿Qué dice la ley acerca del consumo de cachimbas en lugares de ocio público?

Lo fundamental a saber es que las cachimbas utilizan productos naturales como carbones y hierbas en base de caña de azúcar, melaza de frutas y agua. Además, la base el depósito de agua digamos que hace la función de purificar y refrescar el humo.

Por lo tanto, las cachimbas o shishas de este tipo no se incluyen en la prohibición de la Ley Antitabaco al no llevar nicotina. Por lo tanto, en los establecimientos de hostelería se podrá fumar en cachimbas mientas no contengan tabaco.

La rentabilidad de una franquicia de coctelerías Anubis

¿Es rentable montar una franquicia de coctelerías del tipo de Anubis?

He realizado un estudio pormenorizado de la tipología de negocio y lo he comparador con otros negocios de hostelería como restaurantes, bares de tapas y tabernas. Las conclusiones son bastante fáciles de prever:

En cuanto a los costes de inversión inicial, para el mismo tamaño, los de la coctelería son en torno a un 30% más económicos al no necesitar cocina ni salidas de humos. Sin embargo no podemos pensar en ningún caso que estamos ante una inversión reducida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Franquicia de asesorías online

En cuanto al coste de materia prima, es decir el margen que nos queda sobre el producto, nuevamente gana la coctelería al carecer de desperdicio y al utilizar un producto cuyo control y costes son fáciles de gestionar si lo comparamos con la infinidad de ingredientes de las recetas de los bares y restaurantes.

Respecto al coste de personal resulta que, si bien estamos antes un servicio a mesa, las coctelerías no necesitan personal de cocina y además el servicio es mucho más rápido

Donde se podría pensar que las coctelerías están en inferioridad de condiciones en en el nivel de ventas, no obstante, si pensamos que esta partida se calcula teniendo en cuenta el tique medio por cliente por el número de clientes; podemos observar que en el caso por ejemplo de Anubis estamos ante una media de valor del tique de casi 9 euros por cliente (lo cual no se distancia mucho de la mayoría de bares y sitios de tapeo. Teniendo sin embargo mucha más afluencia de clientes al ser locales más grandes.

Es por eso que en un modelo de negocio como la franquicia Anubis Coctelería, donde se suma una gestión de compras por volumen sumamente ventajosa para sus franquiciados, estamos ante una rentabilidad media (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del 25% frente al máximo del 18% de media que puede dejar un negocio de hostelería tradicional.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN DE ESTA FRANQUICIA
CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA