Cómo ganar dinero desde casa con una franquicia

Si algo nos ha enseñado la crisis sanitaria que ese esta viviendo en el momento de escribir este artículo es la enorme fragilidad de nuestro estatus quo.

De la noche a la mañana nos quedamos sin trabajo y, lo que es peor, sin poder hacer mucho al respecto por los confinamientos y la depresión económica generalizada.

Si ese es tu caso, te diré que no eres el único ni mucho menos. A cientos de personas nos ha pillado el toro igual.

Las franquicias que se pueden desarrollar desde casa son especialmente fuertes ante las crisis de este tipo, más hoy cuando nos hemos visto obligados al uso avanzado de las nuevas tecnologías para comunicarnos…

A la fuerza ahorcan

Mi nombre es Gonzalo Juliani, consultor de franquicias, y en este artículo vamos a ver cómo ganar dinero desde casa con una franquicia.

¿Cuáles son los beneficios de montar una franquicia desde casa?

Las franquicias cuyo modelo de negocio se puede desarrollar desde la comodidad del hogar tienen múltiples ventajas a parte de la evidente de una inversión más moderada que las que requieren un local comercial en calle por ejemplo.

Una de las mayores ventajas de una franquicia en general es que se esta comprando un modelo comercial que esta previamente probado.

Además es más sencillo y rápido de instalar puesto que la franquicia te proporcionará la formación que necesites y una guía paso por paso para que te sientas seguro o segura en el camino del emprendimiento.

Hablar con otros franquiciados existentes en la red puede además darte una visión muy interesante sobre lo que puedes esperar en el medio plazo.

En palabras de Fátima, franquiciada de la asesoría online CLIC! ASESORÍA, lo que más valoran de la franquicia es que es innovadora y están muy implicados con sus franquiciados. Además de aprovechar el respaldo de una gran marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Smart Nursery: Franquicia de Guarderías flexibles y por horas.

Por lo tanto, comprar una franquicia es una fórmula de inversión mucho más segura de emprender desde casa que partir desde cero con una idea propia.

No todas las franquicias que nos permiten trabajar desde casa tienen que ser online.

 

Antes de ofrecerte una lista de franquicias con las que podrás ganar dinero desde casa, es importante que diferenciemos entre franquicias online, franquicias que no precisan local y franquicias que nos permiten desempeñar la mayor parte del trabajo de forma remota desde casa o desde la playa…

Las franquicias online por ejemplo son aquellas que se basan fundamentalmente en e trabajo con internet o con un software de gestión remota como por ejemplo los servicios de creación de paginas web, la venta por internet o los servicios de asesoría online que hemos visto antes.

Otro tipo de franquicias nos permiten trabajar desde casa pero debemos estar gran parte de nuestro tiempo en la calle visitando clientes o propiedades, es el caso de algunas franquicias de inmobiliarias tipo Parking Ya!

Finalmente, están aquellas franquicias que si bien necesitan un pequeño local, no requieren la presencia del franquiciado ni de ningún otro empleado como es el caso de las franquicias de vending o de auto servicio del tipo I LOVE DOG WASH o las archiconocidas FRANQUICIAS DE LAVANDERÍAS AUTOMÁTICAS.

Franquicias para ganar dinero desde casa

 

Teniendo en cuenta la anterior diferenciación paso a exponerte algunos ejemplos de franquicias que puedes montar para ganar dinero trabajando desde casa:

 

Franquicia Clic! asesoría

Clic! asesoría es una asesoría online que ofrece servicios a autónomos y empresas a través de un avanzado sistema de gestión online.

La puedes montar desde 3.000 euros de inversión total.

Franquicia I Love Dog Wash

Franquicia que utiliza la domótica y los más avanzados sistemas tecnológicos para que puedas ofrecer el servicio de auto lavado de mascotas a tus clientes sin apenas moverte de casa.

La inversión total de esta franquicia ronda los 30.000 euros

Franquicia Parking Ya!

Inmobiliaria especializada en la compra y venta de plazas de garaje y garajes enteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El negocio de montar una franquicia online

Haztúa Psicología Positiva

Si eres psicólogo, esta franquicia te ofrece la posibilidad de pertenecer a una marca consolidada y beneficiarte de una forma de hacer las cosas que ha demostrado ser un éxito rotundo.

franquicia de psicologia

Igualmente, es una franquicia que ha desarrollado una gama de servicios y terapias online que puedes desempeñar desde casa.

Pudiendo también montar un gabinete de psicología por supuesto.

Puedes montar esta franquicia desde 4.000 euros

Green Wash móvil

Franquicia de lavado ecológico de vehículos a domicilio. No se necesita local pero si una furgoneta para desempeñar estos servicios.

franquicia limpieza de vehículos a domicilio

Es una franquicia con más de 100 franquiciados y presencia en varios países que se caracteriza por sus avanzados sistemas de lavado eficaz sin gastar apenas agua en el proceso.

La inversión total es de alrededor de 11.000 euros “llave en mano”.

 

La Macroagencia

La franquicia La Macroagencia te permite trabajar desde casa, y según ellos, rentabilizando la inversión en tres meses.

Esta franquicia ofrece a sus clientes servicios y elementos en alquiler para fiestas, bodas, eventos y despedidas de solteros.

La inversión total es de 6.500 euros.

 

Con las franquicias nunca estarás solo

 

El modelo de franquicia hace que sea fácil desarrollar las habilidades que se han adquirido en experiencias pasadas o aprender un negocio completamente nuevo.

Siempre tendrás el respaldo de un equipo de gestión empresarial, así como el apoyo de una comunidad de franquiciados de la marca.

La anterior lista de franquicias para trabajar desde casa es solo un ejemplo, hay miles de franquicias de todos los sectores que te pueden ofrecer ventajas similares.

Si deseas tener tu propia franquicia, asegúrate de investigar cada marca que estés considerando para poder determinar qué modelo comercial te ofrecerá la flexibilidad, la rentabilidad y el apoyo que buscas.