ROPA DE SEGUNDA MANO, ¿Un negocio en alza?.

Que vamos hacia un consumo responsable donde se evitan desperdicios y se recicla todo lo que se puede, ya no se le escapa a nadie.

De ahí la afluencia de las tiendas de productos a granel, la gastronomía ecológica, la medicina responsable, los cosméticos naturales y los productos ecológicos de limpieza.

Cómo no podía ser de otra manera, esta tendencia esta también llegando de forma contundente al sector del textil. Por eso analizo en este artículo las franquicias de ropa de segunda mano como nueva y exitosa tendencia de negocio que ha venido para quedarse.

¿Por qué las franquicias de ropa de segunda mano son la nueva tendencia de éxito?

Las franquicias de ropa de segunda mano están experimentando un gran crecimiento según un informe reciente de la plataforma ThredUp. El motivo es la conjunción de tres factores fundamentales dentro del sector textil: La vuelta de la moda Vintage, el éxito del Low Cost y el respeto hacia el Medio Ambiente mediante el consumo responsable.

Por otra parte, Edited, compañía de análisis de datos augura que en 2022 el sector de segunda mano superará al mercado de la moda rápida y al nicho del lujo.

Las nuevas generaciones apuestan por revender, reciclar, reutilizar e incluso intercambiar sus prendas de ropa, como es el caso de la plataforma The Nu.Wardrobe.

En España, el paso de las prendas de segunda mano lo dan las cadenas como Vintalogy o las franquicias emergentes como Mil Modelitos.

ropa de segunda mano en Madrid

Vintalogy Madrid

 

Las tiendas de ropa de marca de segunda mano además, posibilitan que puedas por fin comprar aquello que en su día no te pudiste permitir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Montar una franquicia de Realidad Virtual en España

¿Cómo funcionan las tiendas de ropa de segunda mano?

La mayor parte de estas tiendas tienen la ropa en depósito, es decir, no se compran sino que se exponen en la tienda y si al cabo de tres meses no se venden se devuelven a su dueño.

Por el contrario, en caso de venta el antiguo propietario se lleva un porcentaje de la venta.

franquicia de ropa de segunda mano

kita y Pon

 

También hay que tener en cuenta que las prendas pasan un riguroso control de calidad y, además, pasan por la tintorería antes de ser expuestas al público. El resultado es que puedes comprar ropa de las primeras marcas que están, cómo nuevas, a un precio irrisorio.

Otra gran ventaja de este sistema es que cada tres meses la ropa cambia totalmente porque lo que no se ha vendido se ha devuelto al propietario. Esto procura en el cliente la sensación de novedad y frescor que le hace volver en busca de «chollos» una y otra vez.

También hay ropa que proviene de roturas de stock de grandes almacenes y que no es de segunda mano propiamente dicho.

¿Cómo montar una tienda de ropa de segunda mano?

cómo montar una tienda de ropa usada

Los pasos para montar una tienda de ropa de segunda mano son:

  1. Diseño de la marca y la imagen del local. El logotipo y el estilo que le demos a nuestra tienda de ropa usada es muy importante, hay que tener en cuenta que la gente puede tener muchas ideas preconcebidas y debemos dar una imagen atractiva y ordenada.
  2. Ojo a la iluminación: La iluminación es otro factor decisivo en las tiendas de ropa de segunda mano. Si nuestro establecimiento es oscuro o mal iluminado parece que escondemos algo y eso no nos lo podemos permitir en estos modelos de negocio.
  3. Diseña un espacio ordenado: clasificaremos la ropa por material, finalidad de la misma y por colores. El objetivo es dar armonía al espacio y que sea atractivo visualmente y con sensación de orden y limpieza.
  4. No escatimes en percheros y estanterías. Has de alternar entre percheros, estanterías, zona de bisutería, bolsos, calzados… Que todo tenga un orden lógico y este bien colocado.
  5. Arreglado pero informal. A ver, estamos hablando de tiendas de ropa de segunda mano, no podemos pretender una puesta en escena de una marca de lujo. No obstante, informal no significa cutre.
  6. Busca un local en el centro de tu ciudad, una tienda de ropa en las afueras es difícil que prospere.
  7. Lo ideal, que ya tenga licencia de funcionamiento como tienda de textil para que no tengas que tramitarla. Si antes era una tienda de ropa mucho mejor porque podrás aprovechar mucho de lo que haya.
  8. Domina las redes sociales. Antes de abrir necesitas género, es muy importante que hagas publicidad online para que todo el mundo de tu ciudad se entere de lo que estas haciendo y te empiece a llevar la ropa con las condiciones de calidad que exijas. Además deberás firmar un contrato de depósito donde vengan claras las condiciones del acuerdo, los plazos y las comisiones por venta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo Abrir una Coctelería de Cachimbas y tener Éxito.

Mándame un correo, si deseas conocer tiendas de ropa de segunda mano en franquicia.

[contact_list]

25 abril, 2020 12:11 pm