GREEN WASH, La Franquicia Líder de Lavado Ecológico de Vehículos

La industria del lavado de vehículos siempre ha estado arriba en los ranking de franquicias más demandadas por los franquiciados.

Fundamentalmente se debe a que es un negocio que no requiere demasiada inversión y, sin embargo, deja rentabilidades por encima del 50% en la cuenta de explotación.

Los números son fáciles de sacar:

Un centro de lavado trabaja un mínimo de 8 horas al día y 6 días por semana. Si tenemos en cuenta que el tique medio por coche es de 42 euros, el único dato que nos falta es que cada coche tarda en lavarse unos 45 minutos. A partir de aquí, que cada uno se haga sus cálculos.

Reservar cita en línea

¿Parece alto un tique medio de 42 euros por coche?

Observe que digo tique medio, no que cada lavado le cueste al cliente 42 euros sino que, dividiendo todos los servicios que se proporcionan en un mes entre el numero de coches atendidos, sale esa cifra.

franquicias lavadero

Los servicios que más se proporcionan, por ejemplo en Green Wash, son los siguientes por orden de importancia:

  • Lavado y aspirado
  • Encerado de carrocerías
  • Limpiezas integrales
  • Desodorización
  • Hidratación de cuero
  • Limpieza de tapicerías
  • Tratamiento de ozono
  • Limpieza y pulido de faros

>>Pide AHORA más información sobre MONTAR UNA FRANQUICIA DE LAVADO DE COCHES<<

Las múltiples opciones de lavado de vehículos. No todas son ecológicas ni respetan un consumo responsable del agua

Hoy en día se ofrecen franquicias de lavado de coches sin agua, franquicias de túneles de lavado, franquicias de lavado de vehículos con vapor, lavado mixto (a camino entre el túnel de lavado y lavado a mano), etc.

Las franquicias de lavado de vehículos son algunas de las que más han crecido en España en los últimos años y gozan de una gran popularidad porque suelen ser opciones que no requieren mucha inversión pero pueden llegar a dar una rentabilidad realmente atractiva, tanto para fórmulas de autoempleo como para un perfil más inversionista.

Cada modalidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes de cara a un franquiciado. Un lavado automático de vehículos ahorra costes de mano de obra, sin embargo, requiere más consumo de agua y productos químicos.

El lavado de auto-servicio también esta siendo muy demandado como complemento a un servicio de gasolineras, como puede ser el caso de franquicias conocidas como LA BALLENA AZUL, el motivo es que que ofrece un modelo de franquicia un poco más barato, pero se requiere más espacio lo que aumenta el precio de alquiler.

Luego están las franquicias de lavado ecológico de vehículos, o al detalle, que suelen decantarse por un tipo de servicio que ahorra agua y energía eléctrica, al tiempo que impide el vertido de productos químicos a la red de alcantarillado. Este tipo de lavado es el más profesional y el que mejores resultados da, no obstante, el precio para el cliente es algo mayor que las otras opciones.

franquiias de lavado

Si te gustan los coches y te gustaría construir tu propio negocio de lavado de coches, hoy te presento una firma española que lleva 32 años liderando el sector del lavado de vehículos y posee más de 100 franquicias en varios países.

>>Pide AHORA más información sobre MONTAR UNA FRANQUICIA DE LAVADO DE COCHES<<

GREEN WASH, Franquicia de lavado ecológico de vehículos que emplea sólo 4 litros de agua por lavado.

Green Wash es una franquicia española pionera en el sector del lavado ecológico de vehículos. Fue creada en 2007 por un grupo de profesionales con una experiencia de 20 años en el mercado. Green Wash desarrolla un modelo de negocio innovador, fácil de implantar mediante una mínima inversión, con una alta rentabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Parking Ya!, Franquicia inmobiliaria para trabajar desde casa

Green Wash ha desarrollado un innovador sistema de limpieza ecológica que permite lavar de forma integral un vehículo empleando tan sólo 4 litros de agua. Esto supone un avance sustancial respecto a otros sistemas menos eficientes como los túneles de lavado o los autolavados.

montar una franquicia de lavado de coches

Franquicia líder en el lavado ecológico de vehículos

La franquicia ofrece tanto lavado como mantenimiento de vehículos al detalle, su lema es que abrillantan el exterior de los coches, pero también reacondionan el interior aplicando sistemas de lavado y revitalización de tapicerías de todos los materiales. Especial foco pone esta marca en el cuidado de las tapicerías de piel.

franquicia de lavar coches, cual es mejor

Así mismo, la empresa trabaja con un sistema especial de tratamiento con maquina de ozono que garantiza un espacio libre de bacterias y gérmenes.

Sin vertidos químicos, protección del medio ambiente y creación de empleo

Además de ahorrar un recurso tan precioso como el agua, la tecnología de Green Wash también protege el medio ambiente. En sus centros de lavado de vehículos
no se realizan vertidos contaminantes a la red del alcantarillado y todos los productos químicos utilizados son biodegradables. Así mismo, los establecimientos de Green Wash contribuyen a la creación de empleo y la integración social.

Tecnología punta en la máquina de lavado. Principal ventaja para el franquiciado

La tecnología de limpieza ecológica de vehículos creada por Green Wash es el resultado de un intenso trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación que se ha realizado íntegramente en España.

Máquina de lavado 100% autónoma diseñada expresamente por la marca

Fruto de una trayectoria de lavado de vehículos profesional de más de 30 años, la firma ha diseñado un equipo de limpieza totalmente autónomo que no requiere conexión a la red eléctrica ni sumidero para verter líquidos, de forma que los lavados pueden realizarse en aparcamientos, talleres o a domicilio.

Este innovador equipo permite lavar completamente un vehículo (por fuera y por dentro) en tan sólo 40 minutos y con un consumo de agua inferior a los 4 litros.

Además emplea una batería de gel que dura 3 días y se carga totalmente en una hora.

La maquina de lavado es muy dura y esta adaptada para un uso diario muy intenso, no obstante, ante la eventualidad de una avería, nuestros ingenieros han diseñado un sistema de reparación rápida y sencilla que puede realizar el propio franquiciado en menos de un minuto con el simple gesto de sustituir la placa base.

-Javier Mérida. Presidente Ejecutivo de Green Wash

 

green wash franquicias

Tipos de franquicia Green Wash que puedes montar

Green Wash es un tipo de franquicia que puedes montar tanto para dedicarte tú directamente, es decir en autoempleo, como para inversión. Modalidad esta última que esta experimentando en la firma una gran demanda últimamente, habida cuenta de la inestabilidad actual de otras fórmulas de inversión.

Sea como fuere, la franquicia ofrece 4 modalidades a sus franquiciados:

Franquicia de lavado para aparcamientos

franquicia lavado en aparcamientos

Franquicia líder en el lavado ecológico de vehículos

El sistema más frecuente que permite instalar el sistema de lavado en los parkings públicos o privados de centros comerciales, parques de medianas o cualquier otro espacio de concentración de vehículos.

El último avance de Green Wash para este formato ha sido la creación de un centro de lavado de coches integrado en un contenedor marítimo, todo incluido, que puede trasladarse de un sitio a otro con un camión.

la mejor franquicia de lavado de coches

Franquicia móvil para lavados a domicilio o in company

franquicia limpieza de vehículos a domicilio

Es el sistema más económico de emprender. Consiste en el acondicionado de una furgoneta para lavado a domicilio fundamentalmente, y también cuando hay que realizar algún otro servicio de emergencia e un concesionario o taller.

Franquicia córner para talleres y concesionarios de compra venta de vehículos de segunda mano

Esta modalidad esta dirigida a talleres o concesionarios de coches de segunda mano que desean dar un plus de servicio a sus clientes.

Franquicia para grandes cuentas

franquicia de lavado más rentable

En esta modalidad la franquicia monta su sistema en una nave industrial para dar servicio tanto a particulares como a empresas que mueven un alto volumen de vehículos como flotas comerciales, talleres, concesionarios, alquiler de coches…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Franquicias pensadas para jóvenes emprendedores

Los cuatro formatos no son excluyentes, de hecho, muchos franquiciados de su red gestionan dos o mas modalidades de franquicia en su zona y de esta manera complementan todas las variables de servicio que necesitan sus clientes.

>>Pide AHORA más información sobre MONTAR UNA FRANQUICIA DE LAVADO DE COCHES<<

Venta cruzada. La gran ventaja de este tipo de franquicias

En palabras de Javier Mérida, fundador y director de la firma Green Wash, en este tipo de negocios se hacen muchos contactos y la recomendación triplica las oportunidades de negocio. Por eso, la marca ha desarrollado un sistema CRM para mantener el contacto con sus clientes, ofrecerles descuentos y nuevos tipos de servicios.

– Generalmente acaba viniendo toda la familia. Apunta

Para ilustrar lo anterior, Javier nos cuenta la historia de una de sus franquiciadas, una chica Venezolana que apostó por una franquicia Green Wash en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona y que al poco tiempo abrió un segundo centro en Splau, otro importante centro comercial de la ciudad condal. Resulta que recientemente esta franquiciada se ha vuelto a poner en contacto con la franquicia para adquirir un par de unidades móviles de limpieza, de esta forma, podrá ofrecer más soluciones de lavado de vehículos para sus clientes habituales.

franquicia lavar coches en parkings

Green Wash. ¿Es una buena opción para invertir?

La rentabilidad que ofrece la franquicia también da lugar la que pueda ser atractiva para un perfil inversionista, que según me indica Javier, cada vez va ganando más protagonismo en su porfolio de interesados en la fórmula de Green Wash.

Como anécdota, nos comenta el caso de un famoso futbolista que ha adquirido la franquicia para abrir un centro en todas las provincias de Andalucia en el plazo de un año y medio.

cuanto cuesta montar una franquicia de lavado de autos

Las soluciones de Green Wash para hacer la vida más fácil a sus franquiciados

Javier Mérida, presidente ejecutivo de la compañía, me lo deja claro:

– Green Wash es una oportunidad única de franquicia en el que se puede operar desde el lavado al detalle para particulares a domicilio hasta dar servicio a grandes flotas de todo tipo de vehículos.
La franquicia te da la oportunidad de crecer en tu zona empezando desde lo más básico e ir creciendo con otros formatos de franquicia que ofrece Green Wash.

– Green Wash estará allí para apoyar a cada franquiciado en su camino hacia el éxito. Estamos siempre innovando y buscando soluciones nuevas, como el reciente contenedor marítimo de lavado transportable, además nuestro personal abarca todas las áreas más importantes de apoyo al franquiciado como son marketing, compras, formación, negociación con centros comerciales, recursos humanos y analistas de negocio.

– Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro software patentado que hace que gestionar la franquicia sea muy fácil para cualquier franquiciado, ya sea de autoempleo o inversionista.

Opiniones Franquiciados de Green Wash

opiniones green wash

Franquicia líder en el lavado ecológico de vehículos

>>Pide AHORA más información sobre MONTAR UNA FRANQUICIA DE LAVADO DE COCHES<<

Un modelo de franquicia 100% exportable fuera de nuestras fronteras

Green Wash posee actualmente 102 centros franquiciados operando entre España, Andorra, Bulgaria y Marruecos. Para el plan de expansión internacional del periodo 2020 a 2025, la marca me comunica que tiene pensado cerrar al menos 10 acuerdos de master franquicia fundamentalmente en el continente americano.

master franquicia green wash

Franquicia líder en el lavado ecológico de vehículos

En cuanto a las condiciones de la franquicia, lo ideal es informase en el momento que se desea emprender ya que la marca cuenta con diversas formulas de emprendimiento y esta constantemente favoreciendo la incorporación de nuevos franquiciados con promociones y ayudas.

Así que si te interesa la franquicia lo único que has de hacer es rellenar el formulario y contarnos tu caso para determinar la fórmula que mejor se adapte a ti como franquiciado de Green Wash.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN DE ESTA FRANQUICIA
CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA