Montar una franquicia de Realidad Virtual en España

A estas alturas a nadie le sorprenderá que diga que la Realidad Virtual es tendencia y no solo en el mundo del Gaming.La realidad virtual y aumentada generan hoy en día un negocio de cerca de los 200.000 millones de dólares, viniendo el 50% de estos ingresos del hardware y servicios de integración. Las previsiones dicen además que el mercado crecerá un 181% en los próximos años.

Pero, ¿es interesante montar un negocio de Realidad Virtual?. ¿Hasta que punto esta avanzada la tecnología RV como para captar a jugadores masivos atraídos por sus encantos?.

franquicia VR AIRSOFT

 

El negocio de la Realidad Virtual en España

Algunas personas, entre las cuales me incluyo, todavía percibimos la realidad virtual como un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, ya está presente en el mercado y numerosas empresas llevan años trabajando en este nicho.

Empresas como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index o Samsung HMD dedicadas a la comercialización de gafas de realidad virtual; se encuentran en el imaginario de muchas personas amantes del mundillo de las experiencias y juegos de Realidad Virtual.

Otras compañías se han especializado más en el desarrollo y distribución de software de realidad virtual e incluyen motores, herramientas y SDK para crear proyectos de realidad virtual; es el caso de empresas como OTR o VironIt.

En España empresas como Xperiencia Virtual de desarrollo de software personalizado para empresas y sectores o la franquicia VR Airsoft especializada en el ocio con realidad virtual, son verdaderos casos de éxito que demuestran una tendencia muy marcada hacia este tipo de tecnología en nuestro país.

franquciia vr airsoft

Franquicia VR AIRSOFT. Juegos en Realidad Virtual

La grave situación sanitaria que vivimos en estos momentos ha provocado, además, un salto de gigante en lo que se refiere al uso práctico de esta tecnología en 10 sectores principales:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  MOOLBERRY. LA CADENA DE ROPA DE NUEVA GENERACIÓN

La educación, el ejército, los videojuegos, los conciertos y otros eventos en vivo, los bienes raíces, la atención médica, las aplicaciones de escritorio interactivas, la denominada realidad virtual social y la colaboración de proyectos e ingeniería.

De todo esto podemos deducir que  2021 será el año de oportunidades para los innovadores con visión de futuro. Las oportunidades para que los emprendedores e inversores aprovechen la próxima gran ola tecnológica nunca han sido mayores.

Los contras de la Realidad Virtual

Dentro del apartado de los contras de la realidad virtual se encuentra lo que se ha venido denominando como la enfermedad del simulador, provocada por el uso de gafas de realidad virtual. Y es que algunos usuarios sufren mareos, náuseas y dolores de cabeza al probar una experiencia con el uso prolongado de las gafas de RV.

via GIPHY

.Esta dolencia, que afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de la población, se debe a que la ilusión del movimiento creada por el mundo virtual choca con la ausencia del movimiento detectada por el oído interno.

A pesar del gran avance de la Realidad Virtual en los últimos años, todavía sufre una importante barrera de entrada para el gamer medio y es que se necesita un equipo caro para disfrutar de esta experiencia inmersiva. Si bien, franquicias como VR AIRSOFT llevan la RV a la calle y a los centros comerciales a precios asequibles para todo el mundo.

Montar una franquicia de Realidad Virtual: VR AIRSOFT

VR Airsoft es el primer y único centro de Realidad Virtual de Europa con total libertad de movimiento, es decir, sin cables ni mochilas.

franquicia-vr-airsoft-sin-cables

VR AIRSOFT: Somos los únicos en toda Europa que hemos conseguido recrear experiencias y juegos en equipo con total libertad de movimiento, sin la necesidad de usar cables ni mochilas que dificulten la jugabilidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  GREEN WASH, La Franquicia Líder de Lavado Ecológico de Vehículos

Esta franquicia nace de la unión entre inversores que apuestan por la innovación y una empresa que lidera el desarrollo de software de Realidad Virtual en España.

La franquicia ha desarrollado una amplia oferta de juegos y experiencias de RV para todas las edades y para jugar en grupo o de forma individual. Una de las ofertas más interesantes es su gama de juegos que permiten disfrutar de las archiconocidas Escape Rooms en formato virtual.

VR AIRSOFT ESCAPE ROOM

VR AIRSOFT ESCAPE ROOM

Su cliente objetivo es amplísimo, ya que se dirige a personas individuales; pero sobre todo a grupos de amigos, empresas, familias y además esta totalmente adaptado para personas en silla de ruedas.

El desarrollo de software en constante actualización, el equipo técnico que esta detrás de la marca y las acciones de marketing de fidelización especializadas son los principales valores añadidos que ofrece la franquicia VR AIRSOFT a sus franquiciados.

Descubre cómo puedes montar una franquicia VR AIRSOFT rellenando este formulario:

PEDIR MÁS INFORMACIÓN DE ESTA FRANQUICIA
CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA