legislacion de franquicias

requisitos para franquiciar

Requisitos que deben cumplir las empresas para que puedan empezar a franquiciar.

Franquiciar o no franquiciar, esa es la cuestión

La decisión de franquiciar un negocio no es fácil y no es para todos. Supone un gran cambio en la naturaleza de tu forma de operar con el negocio,  de tu día a día en el mismo e incluso de tu propia cultura de empresa.

¿Cómo saber si franquiciar tu negocio es lo adecuado para tu estrategia empresarial?

En Asesor Franquicia hemos estado ayudando a muchos propietarios a entender los diversos métodos de expansión de sus negocios, incluyendo el lanzamiento de un sistema de franquicias , en nuestro blog sobre franquicias puedes obtener amplia información que te ayudará a tomar una decisión informada.

Si finalmente has decidido que la franquicia es la mejor vía para alcanzar tus metas empresariales, debes revisar los documentos legales para saber si cumples con los requisitos mínimos para franquiciar tu negocio:

  1. Negocio funcionando desde al menos dos años antes de empezar a franquiciar.
  2. Negocio de éxito contrastable y aceptación en el mercado.
  3. Know How especifico y diferenciado, ya sea en productos, procesos, imagen, o cualquier otro factor que contenga un signo distintivo que lo diferencie de la competencia.
  4. Dispuestos a cumplir con la normativa sobre comercio minorista recogida en el Real Decreto 201/2010 , así como requisitos necesarios para inscribirse en el  Registro de Franquiciadores..
  5. Marca patentada, o en proceso de ello, en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), siendo posible hacerlo vía online.
  6. Con el objetivo de garantizar a los futuros franquiciados el “buen hacer” de una empresa, es recomendable, aunque no obligatorio, adherirse al Código Deontológico de la Franquicia Europea.

¿Todo listo?

Ya puedes iniciar la expansión de tu marca. En Asesor Franquicia trabajaremos contigo y con tu negocio mientras éste se expande y madura: Tenemos la más amplia colección de servicios del mercado para ayudar a las franquicias que están empezando.

 

Si tienes dudas o necesitas más información puedes mandarnos un email a info@asesorfranquicia.com o llamar directamente al 917793583.