" /> Averigua FACILMENTE si tu negocio se puede franquiciar
franquiciar mi negocio

Te orientamos para que tú mismo puedas averiguar si puedes franquiciar tu negocio. Pero si aún te quedan dudas haz clic AQUÍ y te lo decimos GRATIS.

OBJETIVO: Franquiciar mi negocio

Has estado trabajando duro en tu modelo de negocio estos últimos años y lo que empezó siendo una idea en tu cabeza y luego unos breves bocetos en un papel de los que lo aguantan todo, hoy es un negocio rentable y que gusta.

En este momento tienes dos opciones, o permaneces en tu zona de confort y virgencita que me quede como estoy o das un paso más en tu camino empresarial y te lanzas a abrir más establecimientos.

¿Es rentable franquiciar mi negocio ?

franquiciar

Robert Kiyosaki

El famoso gurú de los negocios Robert Kiyosaki expone la diferencia con un claridad meridiana: puedes trabajar tú para conseguir dinero ( empleado y autoempleado) o puedes hacer que el dinero trabaje para ti después de haber logrado crear un sistema que funciona y se reproduce fácilmente.

LEER:  Central de compras: la principal ventaja para el franquiciado

Básicamente, la diferencia entre ambos modelos es el tiempo disponible.

En el primer caso, si bien permanecemos en una zona “segura” nuestra capacidad de generar ingresos siempre estará limitada por el tiempo del que dispongamos para trabajar (sin nuestra presencia, no hay ingresos);

Descubre las ventajas de franquicar tu negocio

En el segundo caso, no obstante, la capacidad de crecimiento es ilimitada ya que el negocio funcionará independientemente de si estamos o no.

✨ franquiciar mi negocio si tiene éxito probado

Empezar a franquiciar un negocio de éxito es una de las mejores fórmulas de crecimiento posibles en el campo del retail, si bien, es imprescindible cumplir los requisitos previos para ello:

Negocio con una trayectoria probada de tiempo y aceptación en el mercado.

Poseer un saber hacer específico y diferenciador, tener la marca registrada, cumplir con la normativa del comercio minorista…

Pero lo más importante de una franquicia es contar con un sistema, es decir, una forma de hacer las cosas que esté manualizada en detalle de manera que cualquier futuro inversor que desee aprovechar el éxito de tu modelo de negocio pueda hacerlo sin dificultad.

Lo anterior requiere un manejo especializado de los datos que arroja el negocio y seguramente deberás apoyarte en una empresa especializada en crear proyectos de franquicia que te ayude a fabricar la estandarización de tus procesos para filtrar y hacer tangible aquello que te ha hecho triunfar.

> DESCUBRE GRATIS SI PUEDES FRANQUICIAR TU NEGOCIO<<

⛳ ¿Qué debo hacer para empezar a franquiciar mi negocio?

A parte de cumplir los requisitos anteriormente citados, vamos a necesitar los siguientes manuales y planes de desarrollo:

LEER:  ¿Por qué fracasan más del 25% de las empresas que empiezan a franquiciar?

1.- Plan de viabilidad económico financiera de tu modelo de negocio. Incluidos los costes de inversión inicial, una cuenta de pérdidas y ganancias y todo aquello que defina financieramente el funcionamiento de la empresa en todos sus parámetros.

2.- Manuales y programas de capacitación de franquiciados. Lo que llamamos en el sector “Manual de Operaciones de la Franquicia”. Es el alma del modelo de negocio y lo que va a definir la historia de éxito de tus franquiciados los cuales se van a apoyar en este documento y en sus sucesivas actualizaciones desde el minuto uno.

3.- Documentación contractual. Se precisa ordenar la relación franquiciado-franquiciador a través de una serie de disposiciones que se recogerán en un contrato de franquicia y en un dossier de información precontractual (DIP).

4.- Plan de marketing y expansión de la franquicia. Por supuesto, para dar a conocer tu nueva franquicia en el mercado habrás de preparar un plan de publicidad y comunicación y asignar un presupuesto al mismo coherente con tus objetivos de crecimiento.

5.- Material de presentación de la franquicia y proceso de integración de los nuevos franquiciados. Una vez que tienes personas interesadas en conocer más profundamente tu franquicia, deberás apoyarte en una serie de plataformas de presentación de tu opción de negocio (videos, dosier informativo, testimonios, casos de éxito) cuanto más comunicativo y atractivo resultes, mejor se posicionará tu franquicia frente al resto de opciones del mercado.

Cuánto tiempo se tarda en empezar a franquiciar mi negocio

La duración de todo el proceso de creación del proyecto de franquicia es de aproximadamente entre tres y seis meses y el coste de un programa bien diseñado varía sustancialmente en función de la estrategia elegida y la velocidad de expansión deseada.

LEER:  Cuánto cuesta franquiciar mi negocio

Si quieres recibir un presupuesto gratuito y sin compromiso, HAZ CLIC AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.